sábado, 18 de abril de 2020

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
            Blog # 293 (desde 18 mar 2014)         

                         *            *            *
 

Y aquel joven de ojos profundos y con toda la razón de la existencia humana grabada en ellos, el tiempo se lo llevó a otro lugar muy lejano en las estrellas repleto de amor, pues su lugar no era este.
                                    Nykur

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES, 
              de Nykur

* Aprende a cerrar la boca frente a la sabiduría. Si la naturaleza nos puso los oídos abiertos en forma permanente por algo será.

* Con algunas razas, como la española, sólo se puede pensar, porque primero no te dejan hablar y ellos levantan tanto la voz que a ti no se te puede oír.

* Las mujeres tienen la especialidad de poner a unos contra otros. Por eso a los hombres que así mismo lo hacen con facilidad les llaman ”mariquitas”, (en lenguaje fino y antiguo).

* Algunos seres, definitivamente tienen que ver algo con Dios, porque todo lo que sienten se les realiza, principalmente a los malditos y fuera de la ley.

* La sabiduría conviene no mostrarla, sólo si te preguntan, porque a la mayoría no le interesa aprender.

* En la guerra de Secesión de los USA, los mandatarios preguntaron a sus científicos qué frase venía bien en cualquier momento, y ellos contestaron: “Esto pasará”.

* Con este asunto del virus, todos nos hemos dado cuenta de que España no está preparada para nada serio, sólo funcionan en la fabricación de las armas que les enseñaron y de la que “sale todo”, pero en lo demás… ni “FU ni FA”.

                           *              *              *

             El Bazar de Kalóniko
                SINGER Y LAS AGUJAS LETALES.

Poco podían sospechar los operarios de la fábrica de coser SINGER, ubicada en la inglesa ciudad de Bristol, Inglaterra, que el 23 de diciembre de 194l y durante la Segunda Guerra Mundial, cuando recibieron el más extraño de los pedidos de material de su historia.

El Centro de Investigación del Ministerio de la Guerra pidió a la fábrica de máquinas de coser y recambios que le suministrase una importante cantidad de agujas pero con algunos cambios en su forma que implicaban motivos que nada tenían que ver con la costura de ropa para vestir.



La idea del ministerio de la Guerra era convertir las agujas en armas mortales (pero no destructivas como una bomba) al dotarlas en su punta con una dosis de ántrax.



 


Los fabricantes contestaron a las autoridades militares que no entendían la finalidad de la petición y expresaron que sospechaban que no era para nada bueno.  Pese a ello, tuvieron que aceptar fabricar las agujas de punta hueca para el proyecto en el que estaban implicados tanto británicos como estadounidenses y canadienses.


Esas agujas poseían una pequeña pero letal cantidad de ántrax protegidas por un tapón de cera y algodón y un sistema para que el veneno fuese inyectado al clavase en la carne.

El proyecto fue descartado por lo fácil que resultaba protegerse de ellas, por lo que siguieron con las clásicas armas de destrucción: bombas y explosiones.


     QUESO, PAN Y VINO, por Nykur Groen

Cuando fui adolescente viví suficientes años en Francia como para ver normal las carnicerías de caballos. Nunca comí su carne a sabiendas de lo que era, aunque tal vez me la dieran en alguna ocasión sin saberlo yo, pues en aquel entonces era un poco carnívoro hasta que luego lo corté rotundamente.

Un día, al ir de vacaciones a México residiendo ya en Canadá por años, el hijo del diputado del Estado de Veracruz, iba conmigo en mi auto personal (el más potente de Canadá, 585 caballos, pues por aquel entonces yo corría Fórmula 2 en Most Port Park, Toronto, en la Escudería de Porche), y resultó que no pude evitar un enorme perro atravesando como rayo la autopista. El sonido del pobre animal rodando bajo mi coche es algo que todavía siento en mí, que me hace mucho mal y sé que nunca se irá de mi mente, pues lo que de veras amo son los animales.
Pero fue peor cuando en forma demasiado imperativa, el hijo de aquel corrupto político mexicano me gritó que me detuviese casi en seco, nada menos que en la bajada de una autopista yendo a Veracruz. Este joven tenía una veterinaria (sin estar titulado, claro, todo por ser quien era), y había tomado la costumbre de que cada uno de sus empleados y él mismo tenían que llevar casi a diario un perro que agarraran en la calle, aunque tuviese dueño/a. Tenía su trabajador principal que era el único con título y sabía lo necesario.

Primero para practicar con él después de matarlo, y como último paso vendía toda la carne de los perros a las carnicerías de Cosamaloapan y Veracruz, con las que tenía ese acuerdo, promoviendo la carne como si fuese de primera categoría. Esto no es difícil allá pues tienen las llamadas “carnitas” (que no son sino carnes revueltas y picadas de cualquier origen, que puede ser hasta humano, me imagino, para desaparecer a quien odian).

Fue en México donde dejé de ser carnívoro al ver el manejo de ese producto, sin contar los peligros que entraña.

A la carne de lo que sea le llaman así: “carnitas”, en forma generalizada y nadie pregunta de qué son, pues con las salsas que le ponen, el picante y otros mejunjes que le añaden, la gente se las come chupándose los dedos, hombres y mujeres.

Y ahora, puesto que no es sólo en México donde se hace esto, repito algo que mencioné en cierta ocasión, y es una pequeña solución para comenzar a desaparecer en parte la hambruna en el planeta, donde a diario mueren muchas personas que se pierden inútilmente y no sólo ocupan espacio en algún sitio al enterrarlas, sino que se desecha la carne que representan, después de quitarles los órganos que necesitan para trasplantes sin decir nada a familiares o involucrados (como me han dicho que acostumbran hacer), se podría usar esa carne tan valiosa.

No sé si usted tuvo oportunidad de ver aquella película clásica con el nombre de SOYLENT GREEN en inglés y CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE en español, donde a la gente que moría o a la que se le hacía la eutanasia, la convertían en galletas verdes, con las que daban de comer a la población debido al número exagerado que había y a que ya habían acabado con los recursos del planeta.

Es decir canibalismo disfrazado. Recordemos que los mexicanos eran caníbales cuando llegaron los españoles y a estos últimos se los comían después de matarlos en todas las refriegas que tuvieron hasta conquistarles del todo.



Pues bien, eso es lo que propongo en lugar de terminar con todos los animales y especies que tarde o temprano desaparecerán si seguimos como vamos. Y luego, ¿qué? Si entre ellos, los animales se comen a los que no funcionan, ¿por qué no hacerlo entre nosotros también? Estoy seguro que llegará ese día, aunque suene desagradable en estos momentos. Recuerde aquel accidente de avión en las montañas de los Andes, donde para subsistir tuvieron que comerse a los que iban muriendo.
 
La maldad que usa el ser humano en todo lo que ni tengo que recordar es mucho peor que el canibalismo que menciono, pues en determinados países ya se practica, como el hecho de que venden los órganos de personas que están presas y las matan sólo para extraerles los órganos, llevándoselos inmediatamente antes de que se deterioren. Esto se realiza en los países orientales y es sabido. Si necesita usted un órgano, allí lo tienen, vivito y coleando. Sólo requiere ir a comprarlo y regresar  con él. Los gobiernos de allá apresan al que necesitan, no al que ha faltado a la ley, para después decapitarlo y vender el órgano que ya les pidieron. ¿Qué le parece?

                                    *            *            *

            MITOS Y REALIDADES 
                     por Kalóniko
                     LOS AMANTES DE TERUEL

Cuentan que esta leyenda se remonta a la Edad Media, cuando en el siglo XIII dos jóvenes de Teruel, España, Isabel de Segura y Diego de Marcilla murieron de amor tras una serie de infortunios que les impidieron unirse para siempre. 

Sus cuerpos reposan juntos en un mausoleo situado al lado de la iglesia y torre de San Pedro, que forma parte del conjunto Mudéjar de Teruel declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Esta ciudad de Aragón recuerda cada año ese drama medieval. En febrero sus calles y plazas del casco antiguo recrean el ambiente de aquella época y miles de personas disfrazadas, salen a la calle y participan en esta celebración que une cultura y fiesta y en la que no faltan faquires, verdugos, nobles y siervos. Culmina con la representación teatral del drama de los amantes.


     CURIOSIDADES
                            por Kalóniko
                 EL CENTENO Y EL CORNEZUELO

Cuando escaseaba el trigo durante la Edad Media, sus pobladores solían hacer su pan con centeno, sin saber que en determinadas circunstancias este cereal produce un hongo parásito conocido con el nombre de cornezuelo que al comerlo hace los efectos similares a los del LSD.

Se creía, en aquella época, que algunas de las personas acusadas de practicar la brujería, en realidad estaban bajo los efectos del cornezuelo, llamado también ergot, constituyendo un peligro por las sustancias fuertemente tóxicas que contiene. 


Pero sin el hongo maligno, la harina de centeno se ha ganado un lugar muy importante en el listado de alimentos saludables de alta calidad.



 Uno de los compuestos naturales que se encuentra en el centeno es el ácido linoleico que ayuda al organismo a limpiar las venas y las arterias, para remover las toxinas y lípidos, evitar la formación de placa arterial y trastornos como la aterosclerosis. Además reduce la inflamación que se asocia con enfermedades cardiovasculares y regula los niveles altos de glucosa. 






          LOS HUMANOS FELINOS

                                       por Nykur

El hombre es como el gato casero. La mujer también es como un gato, pero más bien el de la Sabana Africana: los llamados Grandes Gatos o Grandes Felinos.
         
El primero es egoísta, el  casero, independiente e individualista, pero también superviviente aunque prefiere que lo mantengan en algún buen hogar. Hace justo lo que quiere y le gusta, 

ni se rasca la panza él mismo, prefiere que se la rasquen los demás. Parece un niño a cualquier edad, jugando cuando tiene ganas y, en cuanto le llega la señal de alguna gata en celo, se tira de donde quiera que esté para ir a pasar el rato, y si es posible procrear, sin preocuparse siquiera de quien mantendrá a tantas proles como va creando, para eso está la gata, que es quien les enseña todo lo que deben saber en la vida.
Cuando camina parece un “vividor del cuento”, sin problemas ni preocupaciones por situaciones que a los demás traen de cabeza. La mayoría de los animales busca desesperadamente la comida del día, pero el gato casero parece saber que alguien se compadecerá con sus maullidos y le llenará el estómago por lo que no tiene ni que dar las gracias.

Eso sí, son tan curiosos que sólo así es cuando aligeran el paso, porque de lo contrario, el gato y el hombre siempre van a lo suyo con la mayor parsimonia y nada más. Para ellos, estar tumbados descansando es más importante que andar buscando la forma de vivir. 

En un verdadero circo, puede usted educar a un perro con cualquier número que se proponga, pero a un gato, ¡ni lo sueñe! El hombre tiene la misma rebeldía y parecen manejar la misma genética.




Sin embargo, los grandes gatos de la Sabana en África tienen una enorme diferencia de los anteriores. Manejan un sistema más elaborado para realizar lo que necesitan, pues no sólo trabajan en grupo, cosa que no hacen los caseros, sino que convierten esos grupos en familias. 

Arrastran un defecto y es que, a pesar de que las hembras son las que siempre cazan para que coman todos los demás, jamás buscan independizarse: siempre buscan tener un macho o dos mantenidos que las proteja a pesar de que son ellas quienes hacen todo el trabajo.

El gato de la Sabana Africana juega menos, acepta sus verdaderas responsabilidades y, eso sí, insiste hasta lograr su presa más que el de casa, por eso las mujeres son más peligrosas en las venganzas y las cacerías que se proponen. Se ayudan muy poco entre ellos, a menos de que sean de la misma familia. 


Cambian de pareja como el hombre de calcetines, si es necesario. Lo que mejor se les da es que saben “cuándo y cómo”, por eso casi todas sus cacerías tienen éxito, como sucede con las mujeres.



Si ambos viniesen a por mí, escogería el gato casero, pero no por su tamaño, sino porque terminará de igual modo conquistándome, pero al final no me comerá como hacen los de la Sabana.


 
Aprenda a distinguir la clase de gato que viene a por usted cuando vea la silueta perfilarse en la lejanía, porque se lo puede comer, sea hombre o mujer.

                           *              *              *

 


Hoy quiero decirte una frase que atraerá a las personas hacia ti. Estás muy a tiempo para proponerte algo y comenzar con ello. Se trata de la frase Justo ahora, lo hago”.
                                            Kalóniko



No te pierdas los artículos de Nykur Groen en: mafiacalabresa.wordpress.com

Si desea comunicarse con los autores de este blog, por favor, use el e-Mail s2ff4@gmail.com.mx  



¿QUÉ TE CONVIENE? 
Pensar en que un día morirás por esto, eso o por nada.  Si haces las cosas correctas correctamente, hablarán bien de ti el resto del tiempo y pasarás de unos a otros.

LA PREGUNTA:
¿Qué debes hacer para saber qué es lo mejor para ti en el momento correcto? ¡Defínelo siempre!

MÁXIMA:
Las tres personas por quien primero debes preocuparte hoy día, son:
Primero estás tú.
Segundo estás tú, y
Tercero estás tú.
Después todos los demás que de veras se lo merezcan.

                 SUPERTERRESTRE          
                      POR UN MUNDO MEJOR …
 






EL SUPERTERRESTRE puede enseñarte a pasar una copia de tu poder a quien tú desees.
               Nykur.
 








FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  2may20 
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 18abr20



No hay comentarios:

Publicar un comentario