sábado, 16 de noviembre de 2019

KALÓNIKO-NYKUR
                      UN POCO DE TODO
                Blog # 282 (desde 18 mar 2014)         

 

En el ejército hablan de la “cadena de mando”Esa es una fórmula acertada que enseña a respetar las jerarquías, guste o no, como también en la vida diaria.
     Kalóniko

                  *            *            *

             MITOS Y REALIDADES 
                       por Kalóniko
            CIUDAD ESCONDIDA EN EL AMAZONAS

La leyenda de una ciudad asombrosa escondida en la selva amazónica, data desde que los invasores de América del Sur llegaron a conquistar América. 

Esta ciudad ha sido nombrada de diferentes formas, algunos exploradores la han llamado PAITITI, otros CIUDAD DE Z y otros más LA CIUDAD PERDIDA DEL AMAZONAS. Su ubicación se presume está en una región entre las fronteras de lo que hoy es Brasil, Perú y Bolivia.

Durante muchos siglos se habló de esta ciudad como una cuna de la civilización, con una organización avanzada y conocimientos de ingeniería que llegaban a la construcción de puentes, canales, caminos. edificios y grandes monumentos, todo ello procedente de los Incas.

Pero nada de esto ha sido comprobado, pues las expediciones hacia esa zona han sido paradas por la naturaleza selvática y los nativos que no eran amistosos. Muchos exploradores han muerto o desaparecido. Aunque varios escritos de los siglos XVII y XVIII describen a viajeros que encontraron la ciudad y volvieron para contarlo. Sin embargo, esas versiones nunca fueron confirmadas. 

El explorador Andrea López en el año 1600 habló sobre el hallazgo de la mencionada ciudad, llena de oro, plata y joyas, hallazgo que comentó al Papa y esto no pasó más allá del Vaticano quedando en absoluto secreto. 


    CURIOSIDADES
                          por Kalóniko
            TESTAMENTO DE JEREMY BERTHAM

Fue tal el cariño que Jeremy Bertham, fundador del Colegio Universitario de Londres, que no quiso separarse de él ni siguiera después de su muerte.

Por eso antes de morir (1832), pidió que se hiciera la disección de su cadáver en presencia de un grupo de amigos, y que su esqueleto lo forraran y cubrieran de cera, lo vistieran, lo montaran en una base y lo colocaran en cualquier rincón del patio principal. 

Hoy, una efigie de cera se conserva en uno de los edificios del University College de Londres.  


QUESO, PAN Y VINO, por Nykur Groen

Cuando fui adolescente viví suficientes años en Francia como para ver normal las carnicerías de caballos. Nunca comí su carne a sabiendas de lo que era, aunque tal vez me la dieran en alguna ocasión sin saberlo yo, pues en aquel entonces era carnívoro.

Un día, cuando fui de vacaciones a México residiendo ya en Canadá, el hijo del diputado del Estado de Veracruz, iba conmigo en mi auto (el más potente de Canadá, 585 caballos, pues por aquel entonces yo corría Fórmula 2 en Most Port Park), y resultó que no pude evitar un enorme perro atravesando como rayo la autopista. El sonido del pobre animal rodando bajo mi coche es algo que todavía siento en mí, que me hace mucho mal y sé que nunca se irá, pues lo que de veras amo son los animales.

Pero fue peor cuando en forma demasiado imperativa, el hijo de aquel corrupto político me gritó que me detuviese casi en seco, nada menos que en la bajada de una autopista yendo a Veracruz. Este joven tenía una veterinaria (sin estar titulado, claro, todo por ser quien era), y había tomado la costumbre de que cada uno de sus empleados y él mismo tenían que llevar casi a diario un perro que agarraran en la calle, aunque tuviese dueño/a distraído.

Primero para practicar con él después de matarlo, y como último paso vendía toda la carne de los perros a las carnicerías de Cosamaloapan y Veracruz, con las que tenía ese acuerdo, promoviendo la carne como si fuese de primera calidad. Esto no es difícil allá pues tienen las llamadas “carnitas” (que no son sino carnes revueltas y picadas de cualquier origen, que pueden ser hasta de humano, me imagino).

Fue en México donde dejé de ser carnívoro al ver el manejo de ese producto, sin contar los peligros que entraña.


A la carne de lo que sea le llaman así “carnitas”, en forma generalizada y nadie pregunta de qué son, pues con las salsas que le echan, el picante y otros mejunjes que le ponen, la gente se las come chupándose los dedos.


Y ahora, puesto que no es sólo en México donde se hace esto, veo venir la práctica del canibalismo general para satisfacer el hambre del planeta en lugar de enterrar a nuestros seres queridos. No crea que tenemos una fuente de animales inagotable de la que podamos abastecernos. Los mexicanos eran caníbales cuando llegaron los españoles y a estos se los comían después de matarlos en todas las refriegas que tuvieron hasta conquistarles del todo, tirándoles luego a la cara los huesos chupados.
Cuando vivía en Francia, hace muchos años, por aquel entonces los franceses demostraron todo lo que se puede hacer enlatando petróleo convertido nada menos que en jamón y otros productos alimenticios. Dijeron que si era necesario, esto sería lo que podrían realizar para dar de comer a la población. ¿Lo estarán haciendo ya en algunos países, o siguen usando atún, jamón, caballa y todo lo demás? Ya no creo ni en mi sombra.
 
La maldad que usa el ser humano es mucho peor que cualquier canibalismo que termine por existir, pues en determinados países ya se practica, como el hecho de que venden los órganos de personas que están presas y si necesitan algo de ellas, la decapitan en la plaza pública para no dañar el órgano que compró el occidental, y salen corriendo con él para colocar lo necesario en el refrigerador portátil. Este servicio puede usted lograrlo por Internet. Se realiza en los países orientales y es sabido. Si necesita un órgano, allí lo tienen, vivito y coleando.

                                    *            *            *

          El Bazar de Kalóniko
                           LAS AMONESTACIONES

 

Antes de casarse se acostumbra dar a conocer las amonestaciones. Durante la época Feudal en Europa, todos los avisos públicos referentes a muertes, impuestos y nacimientos, eran proclamados en las calles.



También hoy se utiliza el aviso público para anunciar que una pareja se dispone a casarse, en cuyo caso se habla de "amonestaciones", que no hace muchos años eran formuladas todavía desde los púlpitos de las iglesias.

Las amonestaciones se iniciaron a consecuencia de una orden dada por Carlomagno, Rey de los Francos que reinaba sobre vastos territorios. Tenía una razón médica, práctica para instruir amonestaciones. Tanto entre los ricos como entre los pobres, el parentesco de un hijo no estaba siempre claro y cualquier indiscreción extramatrimonial podría llevar más tarde al matrimonio entre hermanastros, cosa que sucedía con frecuencia .

Carlomagno, alarmado ante tanto índice de matrimonios entre parientes tan próximos y los subsiguientes perjuicios genéticos para la descendencia promulgó un edicto en todo su reino, prescribiendo que todos los matrimonios debían ser públicamente proclamados, al menos, siete días antes de la ceremonia.

Esta práctica resultó tan satisfactoria que fue ampliamente adoptada por todos los credos religiosos.


                  *            *            *

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

*  Que nunca nadie te sepa nada que pueda dañarte.

*  Permite a los demás que sueñen. También tienen derecho, y a equivocarse.

 

* Hoy quité una hoja más del calendario y me dije: ¡Caray! Qué viejo se hace el tiempo.







* La propiedad del ánimo es que tiene peso variable, lo que no he visto jamás en otros sentimientos.



* Ser escritor no es solamente escribir.
 
                           *            *            *

                      ¿RÍO O ARROYO? Por Nykur

- ¿Qué eres? -

- Soy arroyo, ¿y tú?

- Yo soy río.

-Eso es lo que yo siempre he soñado ser, ¿qué hiciste para convertirte en río?

- Pues … les vendí a muchos pequeños arroyos la idea de unirse a mí y poco a poco  fuimos haciéndonos grandes hasta convertirnos en río para arrasar con todo a nuestro paso y que nadie nos venza.

-Pero eso no es ser independiente, porque un río llega siempre al mar y ahora que soy arroyo no tengo ningún sitio donde morir. Hasta si lo deseo, aquí mismo me quedo.

- … …, pues, no lo había pensado en esa forma, sólo quería ser grande y fuerte, poderoso.

- Sí, eso es lo que siempre buscamos: ser grandes y fuertes llevándonos a todos por delante. Conmigo vienen y se meten en mis aguas para refrescarse, jugar conmigo un poco y al rato se van felices, pero contigo tienen miedo porque ni ven tu fondo y pueden ahogarse, como mínimo … ¿río o arroyo? ¿qué es lo mejor en la vida?

- ¡Pues ser río! ¡No hay ni qué pensarlo!

- Los ríos son explotados para mil razones buscando sacarles todo lo que pueden, son conflictivos, hasta miedo dan algunos por no decir todos y hasta requieren cuidados. Conmigo, toda mi vida es una diversión. No voy a ningún sitio ni me agoto a menudo porque tengo lo necesario.

- ¿Arroyo o río? … … … Ya me hiciste dudar, ¿Será posible que sea mejor secarme un poco, o más que un poco hasta quedar como arroyo?

- ¡Piénsalo, y si te decides seremos buenos amigos! Diferentes como ahora, jamás nos encontraremos.

- … … 

- No aspires a tanto en un mundo donde buscan crear un solo mar para controlarlo a su antojo,  amigo río. ¡Te lo dice un arroyo inteligente!


 








                                    *            *            *

                  

La ternura es una llave maestra.                                              Nykuy Groen.




¿QUÉ TE CONVIENE? 
Tener un carácter fresco, positivo y amigable, evadiendo siempre la política con disimulo.

LA PREGUNTA:
¿Perteneces a un fanatismo religioso? Pues eso a menudo es un freno de disco aplicado a las cuatro ruedas.

MÁXIMA:
Si logras que te busquen por ser persona creativa, tienes todo el mundo en tus manos.

SUPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …

 

EL SUPERTERRESTRE parece más un Ser Supremo que un humano… y todo radica en su mente.




FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  30novt19 
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 16nov19

No hay comentarios:

Publicar un comentario