sábado, 21 de septiembre de 2019

KALÓNIKO-NYKUR
                   UN POCO DE TODO
            Blog # 278 (desde 18 mar 2014)         

 


 “En los pequeños detalles se ven las grandes personas”.
                                                Nykur Groen.


          
            MITOS Y REALIDADES 
                  por Kalóniko 
                          LOS MITOS DEL AMOR

"El amor todo lo puede"
"La búsqueda de la media naranja"
"El amor a primera vista"
"En busca del príncipe azul".
"Los celos son una prueba de amor"
"Si me maltrata es porque me quiere"

 En general cada persona posee su propia mitología basada en sus experiencias o las inculcadas por  familiares y amistades, dependiendo de la cultura donde haya sido criada. 

Sin embargo, la exposición de los anteriores estereotipos también se deben a los medios de comunicación como antiguamente la radio y el cine y ahora la televisión con dibujos animados, cuentos e historias, dan vida a esos mitos. 

Los mitos ejercen una fuerte influencia sobre las ideas de las personas que tienen sobre cualquier cosa como es el tema del amor que puede surgir sin pensar si fue a primera vista o la persona encontrada es su media naranja. El amor surge de muy dentro de nuestro ser y si la otra persona siente lo mismo se llega a formar una pareja en la que ninguno exige al otro que cambie su forma de ser. Se aceptan tal como son, ella con sus hábitos de mujer y él con los suyos por ello se dice que ”el matrimonio es un transigir diario"y así perdurará el amor sin mitos entre medias.  


       CÓMO LIMPIAR NUESTRO CAMINO
                         por Nykur

Todos nosotros nos fijamos en el tiempo. Los hay que se concentran en tal modo que hasta cuentan los años, otros los meses y los que más. tienen en mente constante las semanas. Algunos obsesivos se fijan en los días más que en su pareja, aunque sea la nueva.

¿Quienes consiguen mejores resultados positivos? Se ha determinado y visto que los obsesivos son los que llegan primero donde van. Los TOC diagnosticados.

¿Quién vive mejor: el del año, el mes, la semana… o el del día? Los diamantes son  carbón comprimido, ¿Es igual con la vida vivida? ¿qué sucede si comprimimos todo lo que nos incumbe, obtendremos más y mejores resultados, además de más rápido?

Lo primero que debemos hacer es cerrar los oídos (si puede hacerlo) cuando trate con esa gente afirmando que lo mejor es divertirse lo más posible en todos los sentidos porque al final no nos vamos a llevar nada, y así hacen, arrastrando por delante hasta los que tienen alrededor.

Hace mucho tiempo dediqué una semana a pensar qué hacemos en este planeta, para qué alguien o algo nos puso aquí y qué hemos hecho desde que así fue. Llegué a la conclusión de que lo único significativo ha sido el progreso que a través de ideas y búsquedas hemos realizado, sin perder el tiempo en salvajismos como viven algunos todavía en ciertos países y selvas.

Es decir, que lo mejor realizado por el humano ha sido Crear  (un10% bueno y el 90% de malo),sin preocuparse de los beneficios que puedan resultar al hacerlo constantemente. Se ha demostrado que cuando el ser humano crea es cuando se siente mejor y más feliz, sufre menos o nada, para él/ella sólo existe la Creación y los que le rodean con sus ansias de poder materialista le afectan menos o nada.

Después de aquella semana de reflexión en un “apartado del mundomezquino”,me sentí totalmente bien, y lo mejor es que aprecié mi camino claro, nítido, pues antes aún se hallaba un poco nublado. Hoy sé “quien”soy y adónde me dirijo, al tiempo que también he llegado a desarrollar y usar una indiferencia total hacia los demás. Alguien diría que es egoísmo puro, pero no es así, pues existe una gran diferencia entre el egoísmo que ellos practican y lo que yo siento.


 
 Cuando una persona requiere ayuda, se la doy, ellos no.





Practique un poco lo que le digo, pero no permita que lo engatusen, ni hombres ni mujeres.

                                    *            *            *


      CURIOSIDADES
                                por Kalóniko
                       LOS GATOS DAN REGALOS

Quien no tiene gatos en casa sino perros, siempre existe la comparación y los gatos salen perdiendo tachándolos de egoístas, y carentes de amor por sus dueños. 

Pero quienes gozan de la compañía de ellos echan por tierra las etiquetas que les cuelgan. Ejemplos: cuando su dueño llega a casa y el gato ha estado solo, éste lo espera con la cola levantada, señal de bienvenida. 
Cuando da cabezazos en su cuerpo es expresión de cariño. Si frota su cabeza contra su brazo, piernas o manos está impregnando de feromonas faciales y eso es muestra de cariño. A veces llegan a dar pequeños mordisquitos pero no es agresividad sino una forma de  jugar. 

A los gatitos les encanta jugar como si se tratase de uno de su raza y suelen abrazar una pierna o un brazo con sus cuatro patas y mordisquearlas sin hacer daño, bueno, en ocasiones se pasan.  

Son limpios y siempre se están acicalando. A veces piensan que su dueño necesita un baño y lo empiezan a lamer como si se tratase de uno de los suyos. Cuando hacen sus necesidades, las tapan para cubrir el olor y no correr el riesgo de atraer a otros gatos. 

Y algo curioso: si viven en el campo suelen llevar regalos a sus dueños como un ratón, una mariposa y... hasta una
culebrilla. No lo rechace porque eso es muestra de agradecimiento.


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* En la misma forma que fueron las mujeres las que poblaron el mundo a más y no poder, ahora son también ellas las que lo están atiborrando de todas las razas. ¡Vamos a ver cómo lo arreglan! Pues parece que nos dirigimos hacia una guerra mundial segura. Con razas, fanatismos, religiones, culturas de las cavernas y estupidez por todos lados.

* Lo que se rompe nunca quedará como estaba, por muy bien que se una.

* ¿Con qué puede una persona destruir a otra en sumo grado? (pensamiento político constante a nivel mundial).


* Primero, antes de que te gesten perteneces a la Naturaleza (pues es quien despierta en los seres el deseo de tenerte).  Luego, al Gobierno, después a ti mismo por corto tiempo y por último al Hospital-Panteón, donde harán contigo lo que les plazca o necesiten de tu cuerpo.

 

* La indiferencia española es infinita, por lo que casi la gran mayoría se ha convertido en un rebaño fácil de manejar.




           El Bazar deKalóniko
        LOS EMPLEOS

Uno de los sentimientos que nos hacen sentir bien es la seguridad. Hay personas que lo sienten al llevar en el bolsillo cierta cantidad de dinero; las hay que llevan un amuleto y otras más teniendo un trabajo estable.


Lamentablemente, el mantener un empleo no depende en su totalidad de quien lo tiene. Existen factores que pueden provocar en el trabajador la incertidumbre de perderlo. ¿Qué hacer? Hay dos acciones que se pueden tomar si llega el caso: 1) Prepararse más en la actividad que se desarrolla y 2) Cuando se empiece a sospechar que harán recorte de personal, visualizar seriamente otras opciones de trabajo y, si se pueden presentar solicitudes es mejor, pues pensarán que se trata de progresar y no que se carece de empleo.


  UN CUENTO CON PARTE DE REALIDAD
              por Nykur Groen

Durante años ahorró poco a poco para realizar uno de sus deseos. Era viajar en un crucero por un número determinado de países. Al final y feliz estaba en un yate impresionante surcando los mares como pirata moderno. No se mezclaba con la multitud que viajaba con él, envueltos en un bullicio que parecía una gran avenida de cualquier ciudad de primer orden. Después de varios días se hallaban en el Caribe, del que había escuchado mil historias, unas buenas, otras malas. Su mente forjaba cuentos dependiendo del lugar que cruzaran o donde se detenían.

De pronto les alcanzó un huracán anunciado en las noticias como  tornado suave, pero no fue así. El yate completo tembló poniéndolo casi horizontal repleto de gritos de terror en todas las gargantas. 

Una especie de Tsunami lo envolvió en tal forma que cuando de nuevo apareció a la vista sólo se veía una pequeña parte de su cascarón, hundiéndose a gran velocidad tragado por el mar.  Era un caos y pánico que no podría describirlos aquí.


No supo ni vio nada más, pues perdió gran parte de su conocimiento agarrado a una pequeña pieza que flotaba con seguridad… y ahí se quedó por dos días y una noche sin escuchar ya gritos ni ver nada en derredor. Por primera vez en su vida sintió un miedo que jamás había experimentado, deseando estar medio tendido en su sillón observando las noticias de desgracias que todos los días sucedían en el mundo entero.

Su mente perdió la cuenta del tiempo. Nunca vio helicópteros ni drones buscando algo de la tragedia, lo que le hizo pensar que se hallaba demasiado retirado ya del naufragio. Agua y más agua todo alrededor agarrado a la especie de madera que le había salvado la vida como hecho incomprensible. 

Y cuando dio todo por perdido y que no duraría  ni un día más, no muy lejos de su vista apareció esa tierra que a cualquiera en esta situación reviviría cientos de años.


Sacando fuerzas de donde no las tenía, se dirigió a ella y cuando estuvo en la playa de arena blanca y olas tranquilas, se durmió rendido abrazado a su tabla, sin pensar siquiera dónde podría estar.

Cuando despertó se hallaba en la misma posición, pero con la energía que da la seguridad de vida y el pensar que personas civilizadas vendrían a por él. Pero como no fue así, arrastró su tabla dejándola en lugar seguro y se dedicó a investigar por completo su “nuevo domicilio”.Al final de su concienzuda búsqueda dio por hecho que se trataba de una isla demasiado pequeña, que había muchos animales inofensivos, vegetación y que todas sus playas eran lo que llaman algunos “un Paraíso”, pero no había ni un humano. Un Paraíso con ningún otro sitio hasta donde la vista llagaba que pudiese ser habitado, pero con mucho que comer. Estaba solo, abandonado al tiempo y el espacio, como en su vida de trabajo quiso estar en muchas ocasiones.

Pero ahora sintió algo de miedo y, sentado en la playa mirando el mar “infinito”que tenía frente a él, atacó con madurez su nueva vida.

                                    *            *            *

Nunca supo si fueron semanas, meses o años, pues el tiempo ya no le preocupaba, sino en su mente el sobrevivir feliz y sin abandonar ni un instante el único sueño que siempre tuvo en su vida, el de hallar la mujer con la que había soñado desde que tuvo uso de razón, y que ahora ya no podría jamás realizarse. Así pasaba el tiempo sentado en la playa escogida, no lejos de la cabaña que construyera y siempre rodeado de animales, que se habían acostumbrado a su presencia como si fuese uno más de ellos, sólo que… algo diferente. Un día se dio cuenta de que nunca humano alguno había pisado aquella isla.

Lo normal era estar sentado en su playa rodeado de animales y él hablándoles, contándoles cosas y relatándoles con detalle su eterno sueño sobre la joven que había buscado toda su existencia sin poderla encontrar, como si fuese un imposible, pero sabía que debía estar escondida en algún lugar. La mayoría de animales le contestaban, pero cada uno en su idioma y él no les entendía tampoco. Así era su día tras día.

Pero era feliz, porque ya no recibía órdenes, no tenía que aguantar a nadie, involucrarse en sus problemas y resolverlos sin agradecimiento alguno, hacer tanto en contra de su voluntad, satisfacer a quien no le agradaba, tener que mentir, ver guerras y desgracias innecesarias, aceptar leyes que daban risa en ocasiones. Ser en realidad un esclavo de los demás por tanto como era obligado contra su voluntad… ¡Ahora era libre! Más que libre. Él había creado su propio mundo cubriendo las necesidades mínimas de un ser humano, como los animales que tenía por amigos sinceros, no los de… allá lejos en algún lugar, si es que algún lugar existía fuera de ”su isla”.

La mujer con las características que él soñara jamás había cruzado su camino. Se había convertido en obsesión única, en la pieza que completaría el total de lo que había sido todo el tiempo. La tenía tan pintada en su mente que más de una vez estiraba su brazo intentando tocarla, para terminar pensando que tal vez se trataba sólo de un sueño.

                                    *            *            *

Y así transcurrió el tiempo…   … 

Un día en que se hallaba sentado como de costumbre frente al mar en su playa favorita, con muchos animales que iban y venían hablando entre ellos, escudriñó la lejanía como nunca lo había hecho, a pesar de que sabía que no había nada en ella… De pronto vio algo extraño fuera de lo normal en la línea horizontal perfecta del mar en el horizonte y se quedó fijo, sin parpadear. Muy pronto vio que no era un barco ni nada parecido para encender su hoguera de auxilio que tenía preparada, pero era algo, algo que fue haciéndose más grande muy lentamente al tiempo que se acercaba hacia donde él se había quedado como una estatua.

No pudo definir de qué se trataba hasta que la cercanía y el tamaño del cuerpo caminando dentro del agua casi estaba en la playa, donde se detuvo con su vista fija, viendo como él se levantaba con lentitud fuera de lo normal. Tanto él, como la joven mujer que había salido del mar desnuda quedaron mirándose a unos metros de distancia sin proferir palabra, como si juntos fuesen un sueño más. Cuando se fundieron en un abrazo, nada ni nadie hubiese podido separarles. A partir de ese instante todo en la mente de él cambió y saltó al nivel donde alguien escondió la felicidad perpetua para que sólo los escogidos llegasen a ella.

Ya nunca más necesitaría nada, estaba completo y pensó que ambos lo estaban, al sentir en una fracción de segundo que también ella buscaba su igual. Sus sueños y objetivos se habían realizado. 

Ha pasado casi una eternidad y todavía viven en aquella pequeña isla que ajustaron para ellos dos y la familia que fueron creando, fruto del amor que se tenían.


Hay muchas islas más como esta, pero no las busque porque jamás las encontrará, ni nadie del mundo llamado moderno. Son… como otra dimensión sin todas estas necesidades. Sólo ciertos escogidos tropiezan con ellas para siempre…

                                    *            *            *

Y es que  para conseguir ese sueño que mantiene nuestra existencia en un hilo a diario, debemos convertirlo en único dentro de nosotros, formando parte de nuestra vida al tiempo que quitamos todo lo que alrededor nos distrae y confunde. Quien todo lo da por su sueño, termina por abrazarlo, pues hay un algo divino que lo trae a nosotros, no importa donde quiera que se halle usted. 

                           *            *            *



“Si quieres que deseen tu presencia en cualquier lado, sólo tienes que dejar hablar a la otra u otras personas, que te expresen y te cuenten lo que nadie les aguanta”.
                                       Kalóniko




Si desea comunicarse con los autores de este blog, por favor, use el e-Mail s2ff4@gmail.com.mx  


¿QUÉ TE CONVIENE? 
Dar pasos más seguros y dejar a un lado lo que todavía no has construido.

LA PREGUNTA:
¿Piensas primero y luego hablas o van siempre por delante tus palabras y el pensamiento viene rezagado?

MÁXIMA:
Toma unas semanas poniendo más énfasis en tus deseos hasta convertirlo en rutina de avance.

SUPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE se da cuenta de cuanto haces, pero calla para que te moldees tú mismo/a.
              Nykur.



 
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:  5octl19 
   ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 21sep19

No hay comentarios:

Publicar un comentario