sábado, 20 de enero de 2018

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
            Blog # 198 (desde 18 mar 2014)        

   El Bazar de Kalóniko
    LO QUE REVELA TU NARIZ  (6 DE 9)

NARIZ BULBOSA. Su gran pasión son los animales por lo que llegan a tener varios en el lugar donde habitan. Generalmente gozan de muy buena suerte y con gran capacidad logran conseguir lo que tienen en mente.  Creen en el esoterismo y la astrología, por eso siempre llevan algún amuleto. Su perspicacia para los negocios los ayuda a tener dinero. Piensan que el amor es sinónimo de cursilería por lo que sus relaciones íntimas normalmente son físicas. Tienen facilidad de palabra y convicción, por ello en muchas ocasiones son solicitados para oficializar actos importantes. Siempre deslumbran por su agilidad mental.


MITOS Y REALIDADES
                                 por Kalóniko
                     MANITU, EL GRAN ESPIRITU

Cuenta la leyenda que para los indios de las pradera de Norteamérica el ser creador de todo lo que existe y el dador de la vida es KITCHI MANITU. Él enseñó a un pequeño guerrero indio su sabiduría que comenzó así: el pequeño OJIBWA deseaba que todos los de su aldea lo respetaran como a un gran cazador, presumiendo de ser el mejor de todos. Su abuelo, cansado de esa presunción, lo retó a cazar un reno para demostrarlo y él, muy seguro y alegre salió al bosque.

Desde luego que aquello no era fácil: en primer lugar el reno se le había escapado corriendo más aprisa que él, después había huido cuando oyó a OJIWBA pisar unas hojas secas y por último, cuando estaba a punto de darle caza, su flecha la desvió al asustarse cuando salió un relámpago.

Estaba muy desilusionado pensando en lo sucedido cuando apareció KITCHI MANITU ante él y le dijo:

"Para que llegues a ser un gran cazador debes entrenarte y ser ágil, flexible, fuerte y más rápido que tu presa. Debes ser más sigiloso que el tigre en la noche y debes aprender a superar tu miedo. Pero sobre todo debes volver a tu aldea y reconocer ante tu abuelo que estabas equivocado y que eres demasiado joven e inexperto para ser un gran cazador. Sólo así habrás aprendido la humildad que necesita el mejor guerrero".


             ¿A QUIEN PERTENECE? por  Nykur

¿A quien pertenece el planeta? Porque cuando aparecieron los humanos, según su propia historia, los animales ya estaban aquí, esperando y tiritando todos de miedo de que vinieran los humanoides. Son los animales los creadores de belleza, naturaleza y todo lo demás bueno que hay.

A los humanos lo que mejor se les da es crear guerras (en lo que son verdaderos especialistas y les admiro), fabricar bombas como ahora con la MOAB, que tiene la misma capacidad que una nuclear pero sin radioactividad y con la que están más que orgullosos (si se la tiramos a la suegra no encontraremos ni el pedacito más pequeño). MOAB, Mother of All Bombs - (MOAB) GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast. Ya fue probada con humanos en uno de esos países revoltosos y su efecto destructivo satisfizo a sus constructores por completo.

Los rusos dicen que tienen también una MOAB 4 veces más potente, ¿será verdad? ¡qué bonito, qué interesante! ¡tanta creatividad salida de un simple cerebro de 1450 cms. cúbicos! ¡Que rabien los chimpancés, de donde dicen que salimos!


Estoy seguro que al rato las habrá por todos sitios, hasta en la presentación mini para que los niños jueguen con ellas, vayan aprendiendo lo que les espera y practiquen sus batallitas con los enemigos de la escuela y el barrio, como cuando mi padre me regaló una granada de mano roja preciosa, el último modelo con bases de trilita y con la que casi mato a toda la familia por equivocación: me dieron la mayor de las palizas de aquel entonces, primero mi padre y luego mi madre (por ahí uno de esos días le contaré la historia seguida de una poesía para suavizar la cosa).

Los humanos también hacen a la perfección el destruir naturaleza para plagar su lugar con cemento armado. El concreto es la fijación que tienen en su mente, sólo mire sus alrededores. Si siguen así, desaparecerá del todo la imagen del planeta convirtiéndose en total asfalto.


Los animales y los humanos están en guerra, pero silenciosa y lentamente por parte de los humanos para que pase desapercibida, y que nadie con dos dedos de frente lo perciba, pues se habrá dado cuenta que las especies van desapareciendo una tras otra sin dar nadie noticias de ello como debe ser.

¡Ah!, se me olvidaba, otra cosa que los humanos hacen muy bien es ponerle siglas a todo, pero en inglés, pues afirman que los latinos somos todos escoria (no sé todavía si tengan razón, pero por algo deben tener esa idea).


 

Bueno, pues le pusieron siglas hasta a Dios, que en inglés es GOD, y cosa curiosa porque leído al revés en el mismo inglés, significa perro: DOG, uno de los animales que más me atrae y que más ama al humano.


Siempre he apoyado que el dinero es Dios, pero ahora tengo grandes dudas, como dijo Einstein con lo del universo y la estupidez humana mencionando que ambos son infinitos (y que tenía dudas del universo, pero no de lo segundo), pues también puede ser el perro, por eso el pobre nos observa tanto sin poder decir palabra.

Si enfrentáramos en una de sus guerras humanas a los animales contra sus invasores, indiscutiblemente que ganarían los humanos con sus bombas, armas y el sinfín de artilugios que han desarrollado para destruir, quedando solitos en el planeta para luego auto exterminarse con las MOAB y las que vienen detrás, porque no crea que hemos terminado…

 
estamos trabajando en el asunto del exterminio global llamado NUEVO ORDEN MUNDIAL.



Ya le dije en alguna ocasión que mi padre fue militar y yo desde muy pequeño comencé aprendiendo mis primeros garabatos en escuela militar, hasta que me fui del país a muy corta edad cansado de fabricar armamento de aviación y misiles para los aviones americanos… y por lo mismo sé de qué hablo.

Nosotros, la raza humana, trabajamos desde hace mucho tiempo en la búsqueda de la Selección Genética“ y en cuanto que la tengamos, no se preocupe…

 

¡lo sabremos por todos los que caeremos como moscas!





           CURIOSIDADES
                     por Kalóniko
  CALCETINES CON FIBRA DE COBRE

En Atacama, Chile, unos mineros se quedaron atrapados en el interior de una mina durante 70 días.

Lo que sufrieron fue contado con lujo de detalles y una de las cosas que salvó a muchos de morir  por infecciones ocasionadas por el medio ambiente humedo y por diferentes tipos de hongos que afectaban sus piés fue el hecho de que una empresa que estaba incursionando en la manufactura de textiles compuestos por cobre, les hizo llegar calcetines precisamente confeccionados con esa innovadora fibra que les curó las heridas.
 
El óxido de cobre posee la extraordinaria capacidad de acortar la vida de los gérmenes, hongos, ácaros de polvo y virus, e inhibir su producción. Los expertos en textiles han aprovechado estas propiedades para crear telas impregnadas del óxido que controla la propagación de patógenos dañinos.

Blancos, calcetines, guantes, ropa para militares y de uso médico, son algunos de los actuales usos que le dan a esta novedosa fibra, antes de lanzarse con telas para uso corriente en el vestuario de hombres y mujeres. 

 


La muestra de su efectividad la dieron los 33 mineros que pasaron 70 días enterrados en una mina.           




 

ESCARBANDO EL INTERIOR

                                   por  NYKUR GROEN

Durante toda su vida buscó la mujer de sus sueños, la mujer que completaría la razón de su existencia, quien siempre se imaginó y cómo sería. Fue tanto lo que buscó y pensó en ella, que le faltó my poco para volverse loco y perder la poca cordura que le quedaba después de tratar con los demás para poder vivir y continuar su camino solitario.

Cada persona busca desde pequeño algo que sabe le hará feliz en todo momento, lo que nadie, sino tan sólo eso le puede dar. La mayoría se equivoca y por lo mismo fracasan una vez tras otra, en divorcios, uniones y parejas. Otras pasan la existencia sin hallarla y la mayoría termina por conformarse con lo que siente que puede acomodarse más a su sueño y durar cierto tiempo, malgastando su vida en su interior: en ese lugar donde nadie llega ni puede tocar por imposible.

                  *                  *                  *

Y los años fueron cayendo como las hojas rojas del otoño canadiense. Sabía que cualquier mujer atravesando su vida podía ser ella, pero que lo sentiría nada más verla. Casi vivió toda una larga existencia rechazando cuantas se le acercaban buscando cobijo unas, entretenimiento la mayoría  y tal vez felicidad propia otras.
Le gustaba ver las hojas del otoño regar el suelo, aunque a muchos les desagrade por el trabajo que representan al tenerlas que quitar. Para él eran como mensajes caídos de ¿quién sabe dónde? y en ocasiones tomaba una que otra para poder acariciar lo que la naturaleza le daba pasando desapercibido para los demás.



Al principio los días volaban, luego fueron las semanas, los meses y por último los años, los que se iban como si jamás hubiesen llegado a su vida para quedar. El tiempo transcurriendo y buscando se había convertido en parte de su existencia.



Recorrió países, ciudades, lugares que pocos conocen porque sólo sus habitantes saben de su existencia y nada más, pero no hallaba la mujer de sus sueños, aunque no era tanto lo que pedía.

Hasta que llegó a pensar que tal vez sólo estaba en su imaginación y que jamás había existido ni jamás lo haría para él.

                  *                  *                  *

Un día, una tarde en que paseaba como de costumbre por aquel camino plagado de hojas rojas moviéndose con la ligera brisa en las afueras de una ciudad de Canadá… vio no muy lejos una joven que, al igual que lo hacía él, caminaba lenta en sentido contrario pero con una ligera sonrisa en su rostro mientras miraba las hojas con admiración incomprensible.

De pronto sintió que sus lágrimas correrían sus mejillas si no las controlaba como debía ser, pues era ella, lo sabía, lo sintió nada más verla, pero era muy joven. Se observaba plena de la energía que todo adsorbe, que rebosa el amor en cada poro de su cuerpo y para quien la felicidad, dada y recibida, es algo natural.

Sintió que su corazón latía como nunca lo había hecho y todavía estaba distante de sus pasos… ¿qué sucedería cuando se aproximase a ella, cuando la cruzase? ¿qué debía hacer si era tan joven para él con todos los años posibles ya vividos en espera? ¿qué podría decirle para que comprendiese que toda su existencia había estado buscándola? ¿para que no pasase y se fuese para siempre?

Ambos fueron aproximándose uno al otro. Ella levantó su vista de las hojas y miró justo los ojos de él… y detuvo su paso sin saber por qué. No parpadeaba, sólo miraba el curtido rostro de aquel hombre que tanto había esperado por ella para darle, aunque sólo fuese un único abrazo y luego morir. Cuando estuvieron casi rozándose antes de cruzar sus caminos, se quedaron mirándose y ambos sentían la misma emoción del que ha viajado en un enorme desierto buscando el oasis que le daría de beber.

Fue él quien se acercó a ella y con ternura la abrazó mientras dejaba que sus lágrimas corrieran por sus mejillas escondidas en el hombro de la joven. Tal vez ella estaba en similar situación, pues había correspondido al abrazo apretando el cuerpo del hombre con la energía que tiene la juventud. No sé cuanto tiempo quedaron así, pero después se miraron a los ojos y casi al mismo tiempo dijeron en forma diferente que se habían estado esperando nada más. Con más ternura que al principio, él abrazó la cabeza joven y la cerró contra su pecho como diciéndola que mientras que él viviese nada le sucedería.

                  *                  *                  *


 No sé muy bien cómo terminó la historia, pero sí que ambos se fueron en la misma dirección, muy abrazados hasta perderse con la neblina matinal del campo verde y jamás volví a saber de ellos.

                  *                  *                  *

¿QUÉ TE CONVIENE? 
Si tienes familia, no involucrarte tanto en forma imperativa, sino dar simples orientaciones. Y si no la tienes, sal de todo y que ellos se las arreglen siempre y cuando a ti no te afecte.

LA PREGUNTA:
¿Has usado alguna vez con los que te traen sólo problemas, la frase de: “Luego me dices cómo lo resolviste“?


           PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* Todos hemos querido más de una vez en algún momento dormirnos y no despertar jamás, para escapar de la realidad que ha creado a nuestro alrededor la cantidad de seres escoria que tenemos.

* Si dices que has visto a Dios, e insistes constante, te llevan a un psiquiátrico… aunque de veras lo hayas visto y aunque la mayoría afirma que existe y lo adora como su creador. ¿Qué te parece? ¿quiénes están más locos: ellos o tú?

* Ni mi país ni mi mundo están en este planeta. ¿Y el suyo?

* Cuando sale una mujer destructora, puede dar tal vez más miedo que un hombre.


POESIA de NYKUR











Nos separa un abismo -me dijiste.
Y escondiendo tus manos
malheridas de besos,
me miraste… y te fuiste.

         *         *         *


SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …
 
 EL SUPERTERRESTRE: si te dice ser tu amigo, jamás te faltará en nada.
            Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE
FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   27ene18

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 20ene18

No hay comentarios:

Publicar un comentario