sábado, 25 de marzo de 2017

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
               (Blog # 155, desde 18 mar 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                                         MITOLOGÍA HITITA                 

Los hititas, llamados el pueblo de los mil dioses, tuvieron su asentamiento en la península de Anatolia (hoy Turquía). Este pueblo rendía culto al Dios de la Tormenta y por supuesto al Dios del Sol. Un día el Dios del Sol ordenó preparar una gran fiesta donde estarían reunidos todos los dioses.

Había abundancia de manjares y vinos conocidos pero por más que comían no quedaban satisfechos, seguían teniendo hambre y sed. El Dios Sol estaba muy alarmando cuando apareció un anciano y explicó que todo ello sucedía porque su hijo, el Dios de la Tormenta,  había desaparecido llevándose todo lo bueno de los alimentos.

De inmediato el Dios del Sol recurrió a la gran diosa  Kamrushepa, la única que podía solucionar el gran dilema.  Ella fue informada que el hijo del anciano estaba enojado y que por eso todo estaba seco y que no había forma de encontrarlo.  La diosa le ordenó al padre llevarle una abeja a la que le dio instrucciones para que lo buscara.

La abeja lo encontró dormido en el bosque y lo despertó con la picadura de su aguijón. El dios enloqueció de ira y su venganza fue desatar una torrencial, lluvia con truenos y centellas contra los humanos. Y ya descargada su ira, todo volvió a la normalidad.


       ESCARBANDO EL INTERIOR
                                        por  Nykur
                             NUESTRO PEOR ENEMIGO

Todos los seres humanos tienen mínimo algo con lo que no pueden convivir y les cuesta mucho aceptarlo. Lo expresan generalmente afirmando: “No aguanto esto o aquello“, y si les es posible se lo pasan a otro. Cuando no se puede convivir con el cónyuge, la cosa sí se pone muy fea y conflictiva.

Pues bien, de todo lo que usted ya vio y lo que pueda imaginarse, le diré que sólo hay una cosa en el mundo con la que ninguno de nosotros debería de poder convivir, y es el reloj, sí, el tiempo, marcando su imparable tic-tac, que nadie jamás ha podido ni puede hasta el momento detener.

El tiempo arregla menos cosas de las que destruye. Se lleva todo por delante como el peor de los tsunamis, bueno y malo, hasta llegar a su objetivo final: la muerte. Y, ¿qué papel representamos nosotros en todo eso, en qué nos afecta y cómo lo podemos modificar o alterar para beneficiarnos? Pues, al final eso es lo que siempre busca el ser humano, ¿no es así?
 

El tiempo es algo que por el momento no se puede tocar.
 
-¿Te gusta, mi amor? Mira, lo hice para ti, tomando tiempo de mi clase de pintura y algo de la gimnasia- le dice ella a él esperando que le reconozca el esfuerzo.

Pero él no puede apreciar el esfuerzo del tiempo que jamás volverá quitado de otras aplicaciones más valiosas que lo construido para él.

Nadie reconoce el valor que tiene el tiempo, por eso muchos ejecutivos ya tomaron la costumbre de soltar lacónicos: “Tiene dos minutos para decirme  qué quiere“, y el otro intenta abusar sin tener en cuenta que le dieron dos minutos y que debe atenerse a ellos.

Cuando le dé usted al tiempo el valor que realmente tiene, cuando acepte que es lo más valioso que existe, más que el oro mismo, será apreciado y respetado por los demás en un grado que jamás ha visto, y me refiero a las personas frente a usted con un cierto valor elevado.
Por mi parte, desde hace años tomé la costumbre de preguntar: “¿Cuánto tiempo me puede dedicar?“. Llego a la hora que me dijo y tomo lo que me concedió mirando el reloj o poniendo una alarma, y me despido, para lo cual debo haber cumplido previamente lo que yo buscaba.
 
Recuerde: respete el Tiempo y todas las personas con valor que ya lo hagan, le respetarán a usted y le darán esa confianza que a veces le quitaron o jamás le dieron.

El Tiempo es su mayor enemigo.  

                El Bazar de Kalóniko
                                              EL SANDWICH

El británico John Montagu, IV conde de Sandwich fue enviado en 1746 como comisionado para tomar partes en las negociaciones de paz  realizadas en Aguisgran. Las negociaciones se prolongaron hasta dos años y como él era muy aficionado al juego de cartas, aprovechaba cada descanso de los complicados tratados en organizar partidas de juego y era tanta su obsesión que se olvidaba hasta de comer. Pero sus asistentes pensaron en llevarle una serie de fiambres y carnes adobadas muy apetitosas.

Para evitar mancharse las manos, el conde colocaba los alimentos entre dos rebanadas de pan, lo que le permitía tener una mano desocupada y así seguir jugando sin perder tiempo. De ahí se hizo famoso el bocadillo con el nombre de sándwich.


                 LA DIGNIDAD DEL MEXICANO, ¡PUF!
                                        por Nykur

Pues resulta que no la tiene. No posee ninguna. Ningún valor humano. Si tan macho es, tan patriota, tan “tirao p‘alante“ como asegura y lo presume por todo el globo… ¿cómo es posible que se haya dedicado a construir él mismo el muro de la vergüenza junto a su país para separar a su pueblo de los USA? ¿porque se trata del trabajo que no tienen, del dinero del que ya ni conocen su verdadero color?

La dignidad y el honor son algo sublime a lo que no  debe faltar un caballero, pero eso no saben con qué se come. Sólo el 5% por millar son gente valiosa en México, todos los demás son peor que purrela. He vivido por larguísimos años en México y nunca me hubiese imaginado que los propios mexicanos construyeran el muro que les separará de Estados Unidos, pero no promovido por ellos, sino por los USA.

Cuando lo vi con mis ojos no podía creerlo, pero aquí se aprecia una vez más aquella famosa frase que dijo Hernán Cortés en lo que llamaron “La Noche Triste“, cuando les dijo a sus hombres junto al célebre árbol: “Mañana es la batalla definitiva, tenemos que ganar y recordad, no os fiéis de nadie pues no hay nada que cambie más rápido que el corazón de un indio“.

Bernal Díaz del Castillo lo anotó en su diario de “La verdadera Historia de la Nueva España“ (el historiador catalogado como el más verídico de todos los tiempos en esta materia). Y al día siguiente ganaron la batalla.




El mexicano sí es de los que vende su madre al circo con tal de sacar dinero (frase mejicana). También hay otra que aprendí nada más llegar a México, a los pocos días en el Ayuntamiento del DF, dicha por uno de los guardaespaldas (guaruras) del Alcalde: “Dios ahí arriba y el dinero aquí abajo“. Y también me enseñaron otra frase al referirme en cierta ocasión a su relación con los USA. Dijeron ahí mismo riendo: “Las cosas se arreglan empeorándolas“.
Pues eso es lo que ahora sucede, que las cementeras mejicanas cavan la tumba de los propios mexicanos, no está mal, pero… ¡qué vergüenza! ¿Podrá todavía caer más bajo ese país en el futuro? ¡Estoy seguro que sí, en eso son muy buenos! ¡No tienen límite, como dijo aquel senador norteamericano en rueda de prensa internacional!


        CURIOSIDADES
                             por Kalóniko
                                       ORO PARA LA LENGUA
 
En países poco civilizados de la antigüedad, la práctica de oradaciones, escarificaciones y tatuajes, era muy común. En el presente aquellas costumbres están tomando nuevamente un lugar en la juventud ansiosa de otras experiencias, pero ¡cuidado con la moda de lucir pendientes en la lengua! pues advierten los médicos especialistas que podrían provocar desde graves infecciones hasta problemas respiratorios y de lenguaje. Si insiste, asegúrese de que la perforación se haga con el equipo adecuado y el pendiente que luzca, sea de oro.


          LA CAJA DE PANDORA
                                       (PREDICCIONES)


El racismo, el odio y la violencia ya son expresadas por la mayoría en cualquier lugar y momento. Las buenas personas tienden más a expresarse que las malas. Se hace uno/a respetar más con agresión que con amor, el que irá desapareciendo poco a poco hasta perderse por completo.




            PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                               de Nykur

* Cada sitio del planeta fue creado por la naturaleza para sus personas adecuadas.

* El éxito con los seres radica mucho en ser un buen sicólogo o siquiatra, pero sin opinar ni dar consejos, sólo escuchar con atención, aunque mientras tanto tenga en mente otra cosa.

* En ocasiones, para lograr la paz duradera es necesario usar la destrucción instantánea.

* Hoy día, el dinero en el calcetín está ya más seguro que en el banco, donde ciertas instituciones, aparte del gobierno, tienen acceso a él y lo ponen a trabajar dentro de la ley sin que puedas hacer nada: te lo congelan por 6 meses dentro de la ley, diciendo los de Hacienda que son los cobradores de la Biblia, es decir, San Mateo.


POESIA de NYKUR

 









Si me preguntan por qué se marchó
No sé.
Si me preguntan dónde se marchó
No sé.
Y si me dicen ¿cuándo volverá?
diré:
-Tal vez mañana o nunca
no lo sé.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

Dormir lo necesario diariamente y como debe ser.

LA PREGUNTA:

¿Te entregas con demasiada facilidad a veces con riesgo a que los demás se aprovechen de ti?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, no espera demasiado a que una persona rectifique la mala dirección de su camino. Exige lo mejor de ellas.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   1abr17
       ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 25mar17


No hay comentarios:

Publicar un comentario