viernes, 3 de febrero de 2017

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 148)        

MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                    EL PODER DE LOS SANTOS

Parte de lo que sigue difiere en algunos países, cambiando los Patrones/as o Vírgenes, dependiendo de diferentes factores nacionales. Los siguientes mitos son españoles.

Las mujeres fáciles tienen su Virgen y van a diario a pedirle que les vaya bien ese día. La patrona de tales mujeres en España es Santa Nefija, quien según cuentan se ganó el título de patrona  porque daba su cuerpo a los moros por dinero y a los cristianos de balde.

Los labradores tienen a Santo Tomás de Aquino
como hacedor de milagros para sus buenas cosechas y los estudiantes rezan a la Virgen del Carmen para aprobar sus exámenes sin llevar “chuletas”.

Los marineros se encomiendan a Santa Cecilia para que les vaya bien en sus trayectos y los ladrones españoles son devotos de la Virgen de Monserrat.

Las mafias también tienen varias Vírgenes o patronas dependiendo de la región igual que en Italia, pero por lo regular así es su fe: Su patrona es la Virgen de los Sicarios, también San Judas Tadeo, María Auxiliadora, El Divino Niño, El Santo Juez y la Rosa Mística de la Aguacatalá.

Y no dejemos atrás a los políticos madrileños, quienes principalmente rezan a la Virgen de la Paloma, pero también a la Virgen del Rocío en quien depositan su fe, o a la Asunción de Nuestra Señora y La Virgen del Pilar.

Y así, casi todos tienen alguien en “las alturas“ a quien le suplican que todo les salga bien.


 

            ESCARBANDO EL INTERIOR

                      PREFERI NO TENER NADA,  por  NYKUR

No tengo tumbas que visitar, ni gente que cuidar. Ningún familiar de ninguna especie. No hay en mi vida seres que puedan reclamarme algo, porque no existe nadie que tenga derecho a cualquiera de mis cuatro míseras pertenencias. Nada que me inquiete, fechas por cumplir o algo que abonar a tiempo. No tengo pendientes económicos ni de dentro a fuera o al revés. En mi vida no hay aniversarios que deba recordar, ni fechas memorables que festejar.

Y si me pregunta usted que cómo llegué aquí, le diré que no sé, sólo que la culpa la tienen los demás, pero sí que desde muchos años atrás me dediqué a observar a ciertos animales y algunos merecen ser imitados, pues viven felices en un ambiente como el que ahora yo tengo.

No manejo cuentas de banco, ni tarjetas de crédito, ni cheques: pago siempre en efectivo y si me lo rechazan, pues busco otro lugar, ellos pierden. He visto con mis ojos, no con la boca de nadie, cómo rusos llegan a un banco español y compran un bien raíz de 200, 300 mil o más euros, abriendo el portafolios que lleva tras él un guardaespaldas, me imagino. Saca el efectivo y paga poniéndolo a nombre de una joven rubia también rusa que dice ser su esposa y que parece sacada de la lámpara de Aladino.

Los empleados bancarios tienen orden de recibir tales operaciones. Sí les sienta mal por estar fuera de la ley y morirse de la envidia, pero lo hacen, sin importar el color del dinero. Por algo en el pueblo la mitad o más de los negocios inmobiliarios tienen toda su propaganda en ruso, ni siquiera español.

Existe una montaña a las afueras de esta población a la que le pusieron “Altea Hills“, una especie de Búnker ruso donde nadie puede entrar y en el que mansiones enormes se han construido con todos y más servicios. Hay sitios completamente aislados y privados en extremo. El acceso está restringido por guardias de seguridad y otros sistemas. Sólo rusos viven ahí. Nadie sabe, sino ellos, lo que dentro existe, convirtiéndose en algo así como Intocables.

¿Dónde llegan sus tentáculos? Tampoco nadie lo  sabe. ¿A quienes manejan de las altas esferas? Se desconoce, pero sí sé que si quieren que algo se haga… ¡se hace!
 
Con razón dicen en algunos países creyentes: “Dios ahí arriba y el dinero aquí abajo“. Por lo mismo, ¿por qué no puedo yo pagar esto o aquello con el dinero que he ido guardando en mi calcetín, o darme mis pequeños caprichos con el efectivo que ya no guardo en el banco porque ahí todos son ladrones, pagar un viaje con dinero contante y sonante porque “desde hace años me quitaron el crédito por determinadas razones“ que jamás especifico (es lo que siempre digo)?

Ellos saben qué sucede, pero ya ni quieren mencionar la verdad, sólo se abalanzan al dinero y nada más:


el mundo se ha convertido en una completa degeneración sin ningún remedio ni control y todos formamos parte de la burla general. Así será como acabe.

  CURIOSIDADES
                      por Kalóniko
                                            PLUMAS

Suaves y hermosas plumas cuyo destino era engalanar las cabezas de las damas del siglo XVIII, enormes sombreros con penachos de plumas, cascadas de gasas y guarniciones de tafetas, adornos de flores, pájaros y "aigrettes". Todo eso y más constituían los tocados de aquella época, repetidos también a principios del siglo XX.
 
Las plumas de avestruz se convirtieron en las predilectas. Cuentan que la reina Victoria poseía en plumas cerca de 20 mil francos. Era como una inversión, aunque para los artesanos que embellecían cada pluma, significaba un salario insignificante. Por semestre debían desplumar a las aves que daban en total casi 100 plumas, para luego lavarlas, cepillarlas y terminar rizándolas.


      LA CAJA DE PANDORA
                                  (PREDICCIONES)
                                   (Información completa en el Blog no.125)

La primera muralla importante fue la de China, junto con cientos de otras en la historia. Pero en no mucho tiempo comenzarán a surgir diferentes países que se encerrarán en sus murallas para evitar invasiones de otros pueblos, siempre y cuando tengan los recursos para construirlas. El planeta ya no será Tierra, sino el “Planeta Amurallado“, tan pronto como terminen la del corrupto México.

                ABRIENDOTE PASO
                  por Nykur

Como mi padre era militar y yo pasaba en el cuartel o el campamento militar donde de vez en cuando hacían prácticas por diferentes lugares del país pero no lejos, todo el tiempo libre que tenía, pues puedo decir que pasaba con ellos los adiestramientos que llevaban a cabo, como:

armas, teórica, técnicas de ataque y defensa personal incluidas las del campo de batalla y hasta estrategias de guerra con los libros que mi padre me proporcionaba y que yo devoraba varias veces. Quería que fuese militar y lo hubiese sido. Me atraía.

Al principio mi madre se ponía frenética de que mi padre hiciese algo así conmigo y me obligara en ocasiones al principio hasta que me gustó tanto que sentí llevarlo dentro, por eso cuando ella se dio cuenta que no había nada que hacer, disimulaba permitiéndome que participara en ello mandándome con él. A mí no se me pasaban esos detalles fingidos, pues sabía que en el fondo me habría mandado a estudiar aunque fuese Ingeniero Agrónomo con Patatas, como gritó el caníbal a su familia para comer.
 
Aquella preparación evitó por completo que los más desarrollados abusaran de mí en la escuela, también militar, como ahora sucede obligando incluso a ciertos estudiantes a suicidarse. Para mí eso es culpa total de los padres, pues los estudiantes, sin importar el sexo, se sienten solos/as. Son los padres los que deberían prepararles y hablar con quien fuese necesario en el lugar de estudios, comenzando por el Director, pronosticando un desenlace fatal para que se asiente en los registros y así proteger las espaldas del hijo/a.

No sé si ya se dio usted cuenta cómo está la situación del vivir diario, pero existir se ha convertido en una especie de guerra con muchas y muy diferentes formas de batalla. Debemos ser amables, educados y respetuosos con todo el mundo, pero si alguien trata de sobrepasarse con nosotros y tomar el lugar del Macho Alfa que a nadie corresponde, entonces sólo tenemos que hacer igual que los animales:
 

“Enseñar los dientes lo más posible”.


Y hacer ver a la persona que si lo que busca, quiere o le encanta son los problemas, con nosotros los tendrá a porrillo. A mí, hasta la fecha, me da todavía muy buen resultado decirles la frase de:

 
 "Soy como la piraña, no me detengo hasta ver el hueso pelado”. Y créame que su hijo/a no tendrá problemas en la escuela ni dondequiera que sea el resto de su vida con los demás.

 

Hay personas con un gran valer y otras que son basura y contra antes las separemos antes traspasaremos esa barrera que se ha hecho popular hoy día, pero que siempre será menor que la barrera del sonido.

 

Del otro lado está lo que buscamos, siempre del otro lado.





             El Bazar de Kalóniko
                                           XOLOITZCUINTLI
Este es el nombre de un perro mexicano de raza pura y crianza delicada. En tiempos de la conquista los perros fueron clasificados en 3 especies endémicas: el xoloitzcuintli, el tlalchichi y el chihuahueño. Los aztecas consideraron al
Xoloitzcuintli mágico pues careciendo de pelo y de color negruzco lo creyeron procedente del inframundo y del fuego.
En la vida, el perro comparte bienaventuranza y desgracia, tristeza y alegría, compañía y soledad y en la muerte el perro ayuda al difunto a cruzar el río Chiconahuapan, de acuerdo con la tradición prehispánica.

Para ellos el perro es la ternura y la nobleza, es la generosidad y la paciencia, la alegría y la fidelidad, es el afecto desinteresado y una protección permanente frente a extraños y malintencionado. El perro es el amigo del hombre desde siempre.

En las sociedades actuales los vemos ocupando actividades de guardianes, conduciendo trineos cuidando ovejas y con arnés, guiando a los ciegos y detectando enfermedades, entre otras cosas para hacernos la vida más alegre.





                     PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                              de Nykur

* Es el momento en que definas con quien quieres estar, antes de que los más vivos te quiten el lugar.             
* No creo en Dios ni en nada que se le parezca, pero sí me gusta la idea de que algo así pueda existir.
* El que pasó un gran periodo de su vida en la miseria, siempre será miserable.    
 
 * Un escritor lo único que hace es convertir los sentimientos en palabras. De la forma en como lo haga depende su calidad.             


POESIA de NYKUR

 









Deja los pájaros,
déjalos que caigan
al mar de mi silencio,
déjalos que vengan.

Cuando estoy dormido
me cubren el cuerpo,
beben en mis charcos,
mis charcos de cieno.
Vienen.
Estoy solo.
No puedo cogerlos.
No me los espantes.
Quédate en silencio.
Déjalos que piquen
a ver si despierto.


¿QUÉ ME CONVIENE? 

No perder el tiempo con gente de abajo, sino ir desde un principio a la cabeza.

LA PREGUNTA:

¿Tengo el valor de hablar, actuar y avanzar, o padezco el síndrome del freno y el fracaso?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, sin proferir palabra contigo te dice lo que es necesario y terminas por entenderlo.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   11feb17

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 4feb17

No hay comentarios:

Publicar un comentario