sábado, 10 de diciembre de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 140)        

MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko

                                            LA SERPIENTE

El mito de la serpiente, como elemento funesto, nació en la India. Se decía que el hombre apareció estando el mundo cubierto por las aguas diluviales y en las profundidades se agazapaba una enorme serpiente, símbolo del caos.

Los chinos, discípulos de los indostanos, adoptaron a la serpiente como símbolo de la destrucción y la convirtieron en dragón responsable del caos que precede a la creación y a la aparición de la vida.

Este  mito, como otros tantos nacidos en la India, llegó también a Babilonia y en el Antiguo Testamento, inspirado en gran parte en los textos sagrados de Oriente, la serpiente es culpable de muchos trastornos sufridos por el género humano desde que se le apareció a Eva en el Paraíso Terrenal.

Esta dualidad águila-serpiente fue igualmente conocida en el México prehispánico. El águila con la serpiente en el pico significaría el triunfo de la luz y de la inteligencia. Sería también símbolo de la victoria de un pueblo que se salvó del diluvio destructor o de una larga peregrinación en circunstancias sumamente dramáticas, así como el nopal al cual se encaramó el águila representaría a la tierra que vería nacer a la nueva raza de hombres: la raza azteca.


                   LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                            (Información completa en el Blog no.125)

 

Los robos serán en todos los aspectos y categorías, tanto subirán que una especie de “Ley por su mano“ será impuesta y autorizada mientras que no lleguen a matar.





  CURIOSIDADES
                     por Kalóniko
                                   HIGIENE

El Siglo XVI en Europa constituyó una época en que se olvidó la higiene del cuerpo para embadurnarlo con toda clase de afeites, no sólo en el rostro sino en el cuerpo en general.  En esos años la blancura de la piel fue considerada como la de mayor estética y elegancia, y para lograrla creaban mezclas que iban desde huevos, trementina, azucenas, miel leche y hasta perlas trituradas. Por su parte, los venecianos difundieron en toda Europa la idea de que los perfumes sustituían al baño, moda que terminó a mediados del siglo XVII. 


                      BUSCANDO SIN CESAR
                      por Nykur
                ALGO QUE APRENDI DE LOS CIEGOS Y LA VIDA

¿Será cierto que todo está predestinado y planeado por la existencia misma, como si estuviésemos leyendo un libro, y cualquier cambio que hagamos, diferente, complica las cosas hasta llegar a su destrucción?

Porque ya hemos visto que debemos tener en cuenta todas las opciones. Es así como trabaja el analista programador para que jamás falle el programa de software.

Eso no significa que debamos ser conformistas, pero sí que debemos avanzar casi tanteando, como hacen los ciegos frente a lo desconocido, por eso siempre mantienen en su hogar todo en el mismo sitio y no permiten que nadie lo cambie o mueva sin su permiso.

Ya nos han demostrado los políticos que cualquier cambio que hacen es para empeorar, por eso mismo no vendría mal quedarse un rato como mejor nos sintamos y así podremos concentrar nuestros esfuerzos en progresar. La corrupción aquí está y no se irá jamás pues es algo del ser humano que va con el paquete, pero la podemos mantener en hibernación.

          PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                             de Nykur

* Cuando la mujer se convierte en madre o, cuando sin serlo por X razón carga el programa maternal en su mente, es cuando comienzan sus problemas con todos los que la rodean, principalmente con su pareja. Por eso el hombre busca otra mujer que haya borrado en su haber la rutina de madre. Se debe a que se transforma en la persona imperativa que dice:
“Esto es mío y por ende aquí se hace lo que yo digo“.

* Las armas pueden ser el principio o el final.

* Si te encuentras una piedra en todo el camino la conviertes en polvo para pasar, pero ¿y si es un humano, qué haces… o qué harás?

* ¿Se ha dado cuenta que las monarquías europeas no todas son “nacionales“, sino que vienen del resultado de luchas antiguas de aquel entonces cuando los reyes invadían otros reinos o se casaban con alguien de aquí o allá para ser reyes de varios países a la vez o hasta se pasaban entre ellos los países como si fuesen confites? No entiendo entonces por qué los españoles piden el Peñón de Gibraltar como suyo cuando fue todo ese lío de testamentos de reyes controlando lo que sólo por papeles les pertenecía y de lo cual se valieron para invadir hasta la fecha y por siempre.

             El Bazar de Kalóniko
                                         EL REY DE LA PATATA

La patata o papa tiene una antigüedad milenaria, pues desde antes de la Era Cristiana ya era cultivada en Sudamérica y utilizada como alimento.

La patata llegó a España hacia 1535 y de ahí pasó a Flandes, Suiza, Italia, Irlanda y Alemania.

Al principio fue utilizada como planta de ornato ya que se le consideraba venenosa. En Francia fue prohibido su cultivo por considerarla causante de la lepra.
Los alemanes fueron los primeros grandes comedores de papas gracias a la estratagema que el Rey Federico II de Prusia llamado El Grande usó para disipar la creencia de que tal tubérculo era venenoso, pues ningún campesino se arriesgaba a cultivarlo: Ordenó que en los jardines de su palacio en Berlín, se plantaran los primeros patatales e hizo que soldados vigilasen sólo durante el día.
El resultado fue que la patata se convirtiera en un alimento prohibido pero deseado pues si el reinado comía patatas, ellos lo harían también. Y así llegó Alemania a convertirse en el país que comía más patatas, y a Federico II le llamaron El Rey de la patata.


                   Hola, soy Nykur Groen
                        (CON UNA REFLEXION)
                                         UN POCO MAS DE MI
                       
Viví cinco años y medio en Canadá. Al final de ese periodo estaba listo por ley para convertirlo también en mi país de papeles y lo conseguí. Con el coche me movía principalmente en las provincias de Quebec y Ontario, aunque muchas veces salí a otros lugares, pero si tenía que ir más lejos, lo hacía en tren.

Cuando les dije a mis amigos que pensaba ir a Vancouver en auto atravesando todo Canadá me dijeron que no lo hiciera porque las praderas, o planicies como siempre las llamé yo, de Saskatchewan eran inmensas y se hacían tediosas al conducir, que mejor tomara el tren que había en aquel entonces: con todo el techo de cristal transparente, para ver el cielo estrellado en la noche después de colocar el asiento estirado en forma de cama. Aquel viaje jamás se borrará de mi mente.

Canadá se convirtió en mi País de Corazón donde toqué la felicidad y sentí esa sensación que pocos seres llegan a experimentar. Además de mi trabajo, cada tercer día (un día sí y otro no) patinaba en invierno con cuchillas frente al City Hall (ayuntamiento),

durante casi cuatro años corrí Fórmula dos en Mosport Park representando la empresa donde prestaba mis servicios, formaba parte de un grupo de ballet Ucraniano con giras por todo el país siendo yo una de las dos figuras principales, era miembro de un club hípico en Brampton (a las afueras de Toronto) terminando por montar siempre a mi yegua preferida que sentí me amaba con la misma intensidad que yo a ella, y a la que le contaba mis ligeras cuitas y sueños, como muchos años después lo hacía
 

con mi “hijo“ Petit (mi perro Chihuahua en México).


 




En algunas ocasiones pensé que ese Cielo que nos dicen estar arriba es aquí abajo donde se halla, por lo feliz que me sentía… hasta que un tenebroso día se presentó la persona que de un plumazo comenzó a destruir mi felicidad que tanto tiempo y trabajo me había costado construir. No dejó nada. Lo convirtió todo en ese maligno polvo de los que se lleva cualquier fresca ventisca invernal de las que llegan con los albores del invierno.

Canadá sigue siendo mi País de Corazón, pero  ahora en segundo lugar, por eso no hace mucho fui a él y me quedé sintiendo cada paso que daba por ciertos lugares donde había ya estado. Ha cambiado mucho en algunos aspectos, yo también, y sé que los dos tenemos lo necesario para continuar la obra por el tiempo que sea posible. Pero por fin me di cuenta que un sentimiento puede formar parte para siempre de la naturaleza en su creatividad.

Es tan grande lo que un ser humano puede tener en su pequeño interior que parece imposible. Sólo pensando que un simple átomo esconde más misterios y secretos que gran parte del universo, es como podremos sacar poco a poco lo que la mayoría ni ve porque no quiere, dedicados a vivir avariciosamente una vida que siempre fue corta.


POESIA de NYKUR

 





Como un suspiro, como un anhelo
como un te quiero, como una flor,
como una tarde de primavera,
como un paisaje de mil veredas ...
                           así eras tú.

Como un chiquillo que corre y juega,
como unos ojos llenos de sol,
como una risa sin un motivo
como una queja sin un sentido ...
                           así era yo.

Una mañana nos encontramos
en el paseo del pueblo aquel
y sin hablarnos nos contemplamos
y paseamos mano en la mano.
                           Sin un porqué.

Y fueron días llenos de azules
de tibios mimos entre tú y yo
de alegres tardes en la vereda
siempre soñando con mil riberas
                           para los dos.

El viento daba vueltas y vueltas
en tus cabellos sucios de luz
y te perdiste en la vereda
aquella tarde de primavera
                           sin un adiós.

Y aquel chiquillo de ojos inmensos,
llenos de risas, de polvo y sol,
lloró en silencio bajo los tilos,
sin una queja, sin un sentido
                           así era yo.

               *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

Pensar que si él/ella puede hacerlo, tú también puedes y si tú puedes, entonces él/ella también deberían poderlo hacer. Así evitarás a los inútiles o listillos a tu alrededor.

LA PREGUNTA:

¿Cómo descubro si es de veras amor lo que siento por mi pareja para no cometer errores futuros en el presente?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, no busca la salvación en otros planetas, sino en el que ahora vive.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   17dic16


No hay comentarios:

Publicar un comentario