sábado, 19 de noviembre de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 137)        

 MITOS Y REALIDADES
                                    por Kalóniko
                                           REENCARNACION

Existen en el mundo muchas religiones y versiones diferentes acerca del alma o espíritu y lo que sucede cuando fallecemos. Una de esas creencias es la de la reencarnación. Los budistas no sólo creen en ella sino que preparan al fallecido para que supere el tránsito de la vida a la muerte. El Bardo Thodol o Libro tibetano de los muertos es un clásico de la filosofía budista y significa “La liberación mediante la comprensión en el estado intermedio”.

Su intención es preparar la conciencia del moribundo para las adversidades y transformaciones del mas allá. El Bardo está constituido en 3 etapas fundamentales en las que describe el proceso de la muerte, empezando con el Chikhai que es el estado transitorio inmediato a la muerte. Tiene una duración según los budistas de 3 a 4 días. El Chikhai aparece como una luz de diferentes intensidades según el comportamiento del fallecido. Las personas que en su vida fueron virtuosas y acumularon karma positivo, ven la luz con facilidad.

El segundo Bardo o Chonyid es el estado transitorio de la realidad. En esta etapa el difunto despertará y tomará conciencia de su cambio de estado. Aún mantiene su cuerpo físico pero en su imaginación comienza a comprender su nueva realidad, y es donde llega a la desesperación por poseer otro cuerpo y aquí entra en el tercer Bardo llamado Sidpa, etapa conocida como el renacimiento que es cuando toma conciencia de no poseer cuerpo físico y decide renacer en otro, es decir: reencarnar.


                    Hola, soy Nykur Groen
                        (CON UNA REFLEXION)
                                           CICATRIZAR
Cuando en España se hacen una herida en ciertos trabajos, les realizan la curación y les dan unos días de reposo para que cierre la herida. Al llegar a su casa, la mayoría de tales personas se introducen en ella granos de trigo para que no se cierre y cuando tienen que regresar con el doctor para “que le dé“ el alta,

se quitan de nuevo los granos y ponen todo como estaba en un principio, así el médico no se explica por qué no se ha cicatrizado como debería de haber hecho, por lo que le da unos días más.

La historia se repite varias veces con análisis de sangre y otros buscando la causa entre medias hasta que nuestro corrupto herido siente que ya estuvo bien y que debe cicatrizar, permitiéndole hacerlo… ¡A eso hemos llegado con tal de no trabajar! ¿Qué opina usted?

Bueno, lo anterior no lo tomo como crítica, sino como informativo y para decir que muchas cosas en la vida se parecen. A diario y a veces sufrimos toda clase de heridas, unas producidas por los demás, por la vida y también por nosotros mismos. Pues bien, de nosotros depende que las dejemos y ayudemos a cicatrizar lo antes posible.
 
No es conveniente que mediante “nubes negras“ (así es como yo las llamo), recuerdos muertos e innecesarios que ya no existen y nimiedades viniendo de gente sin valor para nosotros, mantengamos la herida mental, moral o emocional abierta con esos granos “virtuales“ de trigo cuando la podemos cerrar con un simple apretón de dedos.

Avancemos todo el tiempo pues para cada uno de nosotros, allá en la lejanía, está nuestro sueño u objetivo, que puede ser muy variable y debemos llegar a él: desde una familia bien estructurada hasta la joven de largos, lacios y dorados cabellos de algunos locos.


  CURIOSIDADES
                     por Kalóniko
                            SIN COMENTARIOS

Para el sabio doctor inglés que hizo la investigación, mujer fea es sinónimo de mujer inteligente.
En 1906 publicó los resultados de la encuesta que hizo entre 1600 mujeres de diversas razas y pueblos del mundo concluyendo que la mujer debe su belleza al poco esfuerzo cerebral que hace para vivir, pues los estudios profundos, el trabajo intelectual constante, la obsesión y las preocupaciones, ejercen una influencia perjudicial a la belleza.




                        BUSCANDO SIN CESAR
                    por Nykur
                               ¿DÓNDE HAY BELLEZA?

La belleza existe sólo donde nosotros la vemos.

Unos la encuentran en un campo de flores con mil colores alrededor. Otros en un día de sol con brisa refrescante a orillas del mar. Ciertas personas sienten belleza en una fuerte lluvia que inspire sus sentidos, o esos vientos de miedo cuando se oculta el sol.

La mayoría siente la belleza en su pareja mirando pensativa el paisaje, como si hubiese algo escondido en él, en una reunión de amigos o la del grupo familiar, jugando con los hijos, el nacer de un bebé, al mirar esos ojos que nos hacen vibrar,
dormir con la mascota la siesta de rigor, calentarse las manos en un fuego de calle en países donde siempre hace frío, creer o no creer en Dios, amar y que te amen aunque sea por un día, llorar por emoción… y algunos los hay que hasta ven la belleza en el hongo creado por una explosión nuclear.

Cada quien lleva la belleza en el fondo de su más profundo y secreto interior.

              El Bazar de Kalóniko
                                        LOS QUIPUS PERUANOS

Quipu es un vocablo quechua khipu que significa nudo, ligadura o lazada y los incas usaban sus cuerdas con nudos, como una especie de documento con los que los encargados del imperio inca compartían entre sí, información confiable.

Un antropólogo de la Universidad de Harvard asegura que su descubrimiento aclara un nuevo uso de los quipus que los incas utilizaban en lugar de escritura como lo hacían otras culturas antiguas. El antropólogo afirma que los quipus fueron usados como libros de contabilidad.
Los investigadores emplearon la informática para determinar la forma en que los quipus fueron utilizados como documentos contables para controlar los impuestos del Imperio. La base de datos de los informáticos contiene centenares de quipus en los que hay patrones diferentes de cuerdas de distinta longitud con entre dos y 500 nudos de diversos colores.

En uno de los sitios funerarios de los incas encontraron quipus con 730 cuerdas agrupadas en 24 conjuntos lo cual equivale, según sus descubrimientos, al número de días y meses de dos años.


          PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                             de Nykur

* Si de veras quiere ser escuchado/a como debe ser, entendido, no censurado, aliviado y bien visto sin importar lo que haga o diga…cómprese un perro. El sí le entenderá en cualquier asunto y jamás discutirá con él.

* El amor y todo lo que involucra en la sociedad actual es una subasta más.

* Comer con alegría, solo/a o acompañado/a es de lo mejor para el cuerpo y la mente.

* Donde entra la política, cualquier clase de política, destruye todo lo bueno que hay.


  LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                           (Información completa en el Blog no.125)

 


Los robos serán en todos los aspectos y categoría, tanto subirán que una especie de “Ley por su mano“ será impuesta y autorizada mientras que no lleguen a matar del todo.






POESIA de NYKUR

 










En mis sueños de niño no hubo juguetes
ni pájaros blancos,
ni paisajes con sol, ni sonrisas,
ni esos cuentos tan bellos y largos
que se cuentan a niños sin sueño
y se duermen soñando con barcos.

No hubo beso en la frente las noches
ni radiante reír las mañanas,
ni hubo mares de alegres gaviotas
ni el repique de alegres campanas.
Y en mis sueños de niño decía:
¿es esto la infancia?

Y uno a uno, despacio, tranquilos
pasaron los años.
Yo pintaba en la arena paisajes
repletos de árboles grises, azules y blancos,
con grandes raíces clavadas en tierra
y cuajados de miles de pájaros.

Una tarde pinté un gran camino
sembrado de abetos a todo lo largo,
y con los bolsillos repletos de todas
las bonitas cosas de los quince años,
me dije: “Los pueblos te llaman,
ata tu sandalia, da los pasos largos”.

                  *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

En estos momentos mantener el amor y el odio… de “lejecitos”.

LA PREGUNTA:

¿Con cuantas personas se puede analizar

de buena forma y hasta el final algo que atañe a su pueblo sin que termine en discordia por su parte porque pierde todo control?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, será quien al final quede después de todo lo que viene y sucederá.
               Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                   26nov16

No hay comentarios:

Publicar un comentario