sábado, 15 de octubre de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 132)        

 MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                     El Nacimiento

Hay cientos de ritos que se practican para celebrar el nacimiento de un niño y así poder integrarlo tanto a la religión como a la sociedad. Algunos de estos ritos llegan a ser violentos como la circuncisión, acto que realizan los judíos, musulmanes y algunos aborígenes australianos así como muchos grupos africanos.

Otro de los rituales es el que se practica en Burgos, España y que consiste en colocar acostados a  varios recién nacidos, en una colchoneta, en el atrio de una Iglesia. En el momento indicado, un individuo debe saltar sobre los niños que yacen en la colchoneta y llegar al otro extremo sin que los pequeños sufran algún daño.

El significado de este rito hace alusión a épocas bíblicas cuando Herodes ordenó matar a todos los varones recién nacidos en la región para evitar que viviera el Rey de Reyes. El Niño Jesús escapó de la matanza gracias a la huída de sus padres José y María a Egipto.

De igual manera, los niños de Burgos fueron enfrentados a un peligro mortal si el que saltaba sobre ellos no lograba llegar al otro extremo. Este acto simbólico significa que los pequeños están preparados para una travesía hacia una infancia segura.

                         Hola, soy Nykur Groen
                               (con una reflexión)
                        Sólo creo en lo que se demuestra

Como no tienen mucho que hacer, se han dedicado todos los “de arriba“, los que crean, destruyen y modifican leyes a su antojo, a realizar cambios que benefician mayormente a los fuera de la ley. Hasta el momento no he visto nada que realmente nos beneficie a la población como debería ser. Y como veo que jamás lo harán en lo que voy a decir, tendré que hacerlo notar para que tomen la iniciativa de una vez y lo asienten en el Diario Oficial, o como le llamen a los parches que van colocando en la Ley antes de realizar el nuevo tiraje o versión.

Veamos: cuando un matrimonio tiene un hijo/a se lo entregan a la pareja después del parto sin ninguna garantía. Es decir, ¿de quien es hijo? ¿de la madre y el padre? ¿de la madre solamente? ¿de ninguno de los dos porque se lo cambiaron al nacer, dándoles uno de peor calidad?
El bebé debería de ser entregado por ley con el ADN de la madre, el del padre y el del bebé, junto con un certificado legal que defina de quien es hijo, foto y todo lo demás, para el principio de un curriculum que se irá incrementando a lo largo de su vida.

Los animales sí distinguen a sus bebés desde el instante de nacer, los humanos no, a pesar de lo que digan algunas madres. Y numerosas enfermeras buscan una entrada extra cambiando bebés o diciendo que falleció uno de ellos cuando son gemelos.

La realidad catastrófica sale a flote cuando después de años y por razones fatales, es necesario un trasplante o algo similar y ninguno de los dos o sólo el padre no son compatibles, después de haberlo criado todo el tiempo, día tras día pensando que era su hijo e “invirtiendo“ en él la mayoría de los ahorros para darle la educación que merece.
¿Cuántos padres pueden garantizar que son sus hijos? ¿por qué, porque toda la familia y otras personas dicen que se parece a la madre o al padre, que tiene los mismos ojos, idéntica forma de hacer o decir esto y aquello, la sonrisa?

¡Vamos! Hoy día nada funciona creíble si no interviene el ADN, para eso está, ¿o no? Y si el padre pide un análisis del que se supone que es su hijo, la primera persona que pone el grito en lo más alto es la esposa diciendo que, ¿cómo es posible que desconfíe de ella? Sin darse cuenta que tal vez no sea hijo de ninguno de los dos y a menudo el secreto se mantiene toda la vida sin que nadie se percate.

Cuando tenía 16 años conocí a un amigo mayor que yo que era campeón de natación y cuando por determinada razón le preguntaban si este o aquella eran sus padres, siempre contestaba: “¡Eso dicen!“. Nunca entendí bien el verdadero significado que puede tener tal contestación pues no existía el ADN, hasta que lo descubrieron.


                   LA CAJA DE PANDORA
                              (PREDICCIONES)
                             (Información completa en el Blog no.125)

Y llegará el momento en que aquel país que vaya perdiendo sacará sus existencias para comenzar la guerra bacteriana de gases mortales que se propagarán como una inundación por todo el orbe, destruyendo millones de personas sin avisar. Si los demás no están preparados para contrarrestar estos ataques que siempre tuvieron prohibidos, pero que usaron de vez en cuando, será entonces cuando se harán populares hasta el extremo de diezmar diez veces a la población en esos momentos.

               El Bazar de Kalóniko
                                     EJERCICIO Y AGUA

Algunas personas aconsejan no beber agua al hacer ejercicio y es un error: el cuerpo necesita agua y debe reponerla inmediatamente. Es prioritario tomar un vaso de agua antes de ejercitarse y beber más si el cuerpo se lo pide.
Las células del cuerpo dependen de la circulación para obtener la energía necesaria.

Cuando el cuerpo se deshidrata, los líquidos que bañan las células disminuyen y éstas no pueden funcionar adecuadamente haciendo que el corazón se vea sometido a un esfuerzo adicional hasta que se reponga el líquido. Beba agua aún cuando le digan que si lo hace el ejercicio no le servirá de nada para adelgazar.

    CURIOSIDADES
                       por Kalóniko
                                         ¡NO!

Es un alivio saber que ya no hay mandatos restringiendo el uso de determinadas prendas o adornos, como sucedía en la antigüedad: en Roma (215  A.C.) prohibieron a las mujeres llevar vestidos de diversos colores y pasear en carruajes, en España, 1639, las damas decentes no debían usar guardainfante ni la medida de la basquiña podía rebasar las 8 varas de seda.



En Francia, Richelieu prohibió los encajes de hilo de oro y plata, mientras que Luis XIII lo hacía con los bordados y tejidos de seda. Pero, aunque en el presente no se emiten leyes para indicarnos qué vestir y que no, sí hay reglamentos internos que norman el vestir de los empleados en determinadas oficinas.


            
Analizando la mente humana
                                      por Nykur
                                 ¿QUIERE GANAR TIEMPO?

Cuando somos jóvenes queremos ver el mundo viajando por todos lados, hasta que terminamos cansados de ver siempre lo mismo: ruinas, escenarios preparados para el turista, castillos, museos, edificios antiguos, iglesias, teorías inventadas en su mayoría, manuscritos y folios con un sinfín de adminículos que ya no sirven para nada de acuerdo a nuestra tecnología actual, en fin. Todo esto y mucho más, con menos trabajo y peligro cero, actualmente lo puede aprender desde su asiento en una pantalla gigante, y si tiene dudas sobre algo que no entendió bien, o que quiere repasar, pues lo pone otra vez hasta que lo aprenda como debe ser.
Es más rápido y también más seguro, no necesita ir al Oriente Medio de visita donde pueden secuestrarle/a a pesar de que va a conocer sus culturas y dejarles dinero en el camino. Ya todo es un peligro innecesario en la mayoría de ocasiones.

A los ejecutivos les hacen sinopsis de los mejores libros para que puedan hablar de ellos sin haberles leído y que así pasen por personas cultas cuando no saben ni papa. A los presidentes que van a visitar otro país les ponen 100 veces, si es necesario, el mismo video para que se familiaricen con sus costumbres, sus protocolos y todo lo que deben tratar.

Los astronautas pasan infinidad de horas viajando al espacio en la nave simulada, donde nadie podría decir si va en el espacio o está en un laboratorio. Y así sucesivamente. Se gana tiempo, se aprende más rápido, mejor y se siente uno más seguro en el preciso momento de tomar el control real.

 
El conocimiento, junto con la práctica, da la sabiduría, tan codiciada por cualquier humano. No se es sabio sólo porque un gene así lo decida. La longitud del tiempo de vida de la mente es muy superior al de los músculos. Los gimnastas se acaban antes que los científicos, luego mi consejo es que practique usted ejercicio muscular, digamos diez, y mental unos 100 o 200 si es posible. Créame que cuando la edad avance, me lo agradecerá.
Es cierto que en las empresas buscan más musculosos (jóvenes) que adultos (mentales), pero eso es así porque lo que desean y necesitan son robots no creativos, no quieren crear “La rebelión de las máquinas”, sino una colmena productora que les dé más beneficios.
Si es usted mental, será bienvenido en los sitios exclusivos donde casi nadie entra, le buscarán, le necesitarán y hasta podrá exigir con ciertos límites acomodando un poco las reglas que le presenten. Pero ser mental es muy difícil, pues generalmente viene con la edad y la experiencia que conlleva, por lo que, siendo joven, tendrá que avejentarse por dentro. 

La juventud se mueve en un círculo, los adultos, llamados por algunos, viejos, se mueven en otro.

Pues bien, tendrá que acomodarse a este círculo sin físicamente ser de él y será entonces cuando logrará lo que busca. No sólo obtendrá más, sino que vivirá más años por dentro y fuera. Y si no lo hace, algún día se dará cuenta de que lo que le dije aquí es una gran verdad.

  
         PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                             de Nykur

* ¿Qué se siente en realidad cuando alguien se enamora? ¿cómo saber si es real? ¿de veras beneficia el amor la mente y el cuerpo?

* Donde entra la política, cualquier clase de política, destruye todo lo bueno que hay.

* A lo largo de mi vida manejando, instalando y programando ordenadores, he comprobado siempre que conviene tener un respaldo de todo lo que de veras nos importe o pueda complicarnos si lo perdemos. Por eso mismo siempre consigo dos, compro dos, hago dos…

* La vitamina D que nos da el sol gratis es buena en pequeña cantidades, como la mayoría de cosas. Si se abusa crea cáncer. ¿Será lo mismo con todo, produciendo el abuso algo malo que conviene investigar antes de meterse, aunque se trate del amor?


POESIA de NYKUR

 









Sabrás amar las hojas del otoño
sentada en cualquier banco del paseo,
sabrás reír en tardes abrileñas
y llorar con las nieves del invierno.
Sabrás acariciar las florecillas
que crecen a los lados del sendero,
sabrás, quizás, besar labios extraños
y sabrás olvidar el amor muerto.
Sabrás todo eso y más y, sin embargo,
nunca sabrás lo mucho que te quiero.

Y un día, en el vagar que nos impele,
aprenderás la duda y el silencio
y sabrás acordarte de plegarias
que tenías olvidadas con el tiempo.
Sabrás todo eso y más. Sabrás que un día
una mortaja cubrirá tu cuerpo,
que las tardes de sol son fugitivas
y sabrás cómo beben los sedientos.
Todo esto y más sabrás y, sin embargo,
nuca sabrás lo mucho que te quiero.

                  *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

“Nacemos solos, vivimos solos y morimos solos“… parta de ahí y verá qué cambio positivo toma su vida.

LA PREGUNTA:

¿Es ya hora de que me tome ciertas cosas en serio?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, lo primero que le dirá es que nada ni nadie vendrá en su ayuda. Sírvase usted mismo/a.

                 Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   22oct16


No hay comentarios:

Publicar un comentario