sábado, 10 de septiembre de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 127)        
            
           MITOS Y REALIDADES
                                    por Kalóniko
                       CEREMONIAS RITUALES COREANAS

Los chamanes coreanos, entre cuyas múltiples funciones estaba la de ahuyentar a los espíritus malignos, exorcizaban a los enfermos, para que los demonios, causantes de las enfermedades salieran del cuerpo humano. Para realizar estos exorcismos utilizan máscaras llamadas pang sang que son a las que se le atribuyen poderes sobrenaturales.
La leyenda de Choyong, hijo del Dragón del Este data del siglo IX pero el en el siglo XIII el budismo volvió a servirse de ella para propagar sus doctrinas y, en particular, la que enseña a devolver bien por mal, así es que utilizó la leyenda de Choyong, quien resistió a la tentación de matar a un rival, al que sorprendió con su mujer.
En una danza con máscaras basada en aquella leyenda se mezclan las influencia rituales budistas y taoistas.


DIGAME SI LLEVO LA RAZON
               por Nykur
                       HAGA TODO USTED MISMO, VIVO O MUERTO


Hay dos clases de personas: los que sólo piensan en el dinero para darse la mejor vida posible y los que sienten que deben realizar algo significativo antes de morir para dejar una huella.
¿Qué significa algo significativo? Pues algo que forme parte de la historia general. Dejar algo. Que siempre o de vez en cuando parte de la población  recuerde nuestro nombre y lo que hicimos o aportamos.

Y aquí vemos una vez más que para la mayoría de seres humanos cuenta más y tiene mejor presencia lo malo que lo bueno, pues en sus mentes quedaron grabados aquellos personajes destructivos que buscaron dejar algo, pero negativo.

Casi la totalidad crea una familia con hijos y todo para tener una especie de “perpetuidad“ cuando fallezcan. Pero da la casualidad de que hoy día los hijos no son como los de antes. La mayoría está deseando que mueran los padres para ver qué les dejaron en metálico, no creativo, por lo que tan pronto expiran ambos, ellos lanzan a la basura cuanto guardaron los padres, a menos que se pueda convertir en dinero inmediatamente.

 
¿Qué hacer, pues, para no requerir ni poner la mínima esperanza en hijos que no salen del formato “nueva generación“?
De los NI-NIs no espere ni el entierro en la debida forma. Tendrá que hacerlo usted mismo después de muerto por medio de un seguro de fallecimiento. De los hijos casados todo dependerá de la esposa o el marido y el carácter de su hijo/a y de los que verdaderamente tienen lo necesario para continuar lo que usted comenzó, no es 100% seguro que lo hagan, ¿sabe por qué?

Muy simple, porque piensan que ellos pueden hacer algo mejor terminando siempre en un completo fracaso. Sólo tenemos que ver a nivel macro lo que hay entre manos: murió el Dictador bien orientado que mantenía su pueblo anárquico bajo control y,

a pesar de haber educado a la monarquía durante décadas, tan pronto expiró, ésta no supo continuar con el control y aquí están, en un completo desorden en todos los sentidos con un futuro incierto “guiados“ por inútiles.

¿Cuál es pues la solución? ¿tener hijos y prepararlos para cuando se queden solos? ¿no tenerlos porque no son una extensión de su brazo y menos de su mente, sino un gasto inútil que la mayoría ni agradece? ¿contratar una empresa de prestigio, seriedad y honestidad para continuar su labor mediante pagos (por lo regular resultan siempre ser un nido de ladrones)? ¿donar sus bienes a otra institución diferente dedicada a la ayuda de animales o personas creativas carentes de medios y recursos?
Lo que sí le recomiendo es que comience a desaparecer de alguna manera tantas cosas inútiles como ha ido guardando, cosas que jamás usará ni le servirán para nada, sino tal vez como adornos acumulando polvo.

 

Todos los que recogen lo que usted ya no quiere, como si le hiciesen un gran favor, luego lo revenden y de eso viven siendo abiertamente parásitos de la existencia porque jamás trabajan ni producen algo significativo. Han sido toda su vida unos vagos. Luego lo mejor es destruirlo, para no alimentar a más inútiles, drogadictos o ladrones.


              CURIOSIDADES
                          por Kalóniko
                              ROPA PRACTICA

Carlomagno, primer emperador del Sacro Imperio Romano, fue coronado rey de los Francos en el año 768 DC.  Se hizo famoso entre otras cosas por sus acciones bélicas, y al respecto cuentan que durante aquellas épocas los nobles acostumbraban adornar sus vestiduras de seda y brocados con ribetes de preciosas pieles.



Pero Carlomagno, movido por lo práctico, siempre usaba una túnica larga de piel de nutria que lo defendía del mal tiempo, de los  encuentros guerreros y además con otra ventaja: no tenía que lavarla, pues con sólo sacudirla quedaba lista. El monarca tildaba de cobardes o afeminados a los cortesanos que en cacerías y guerras se atrevían a vestir con lujo.


       
          UN POCO DE MI
            por  Nykur
                            REGLA UNICA
Es difícil triunfar en la vida. La mayoría no lo consigue y de los que logran su objetivo (el 40%) lo deben a su posición  privilegiada, su dinero, influencias, familia o familiares, pero por encima de todo esto, existe algo que no falla y es determinar las cualidades que tiene para realizar lo que se proponga con facilidad y dominio.

Cuando se ha definido con total seguridad para lo que es bueno/a una persona, debe quitarse cualquier otra cosa de la mente y dedicarse a eso, como si nada más existiese para él/ella. Un estilo de Bell Canto, rama científica…, dedicarse a lo que mejor se le dé. Que no exista otra cosa además de su objetivo.
Y a partir de ahí luchar por ello con rapidez pensando que la vida es muy corta para todo lo que hay que hacer si quiere llegar a su objetivo. Pero eso sí, todo el tiempo pensando que está usted solo/a, que de vez en cuando requerirá de los demás o tal vez todo el tiempo, pero que no depende de ellos la lucha que ha iniciado en solitario, sino que son herramientas para la construcción propuesta.

Los que no hacen esto terminan como “aprendices de todo, maestros de nada“, y día tras día vivirán siempre al borde del fracaso y la carestía en muchos sentidos.

Es muy fácil dejar el camino pensando que lo retomará después de haberse divertido un poco con alguno de los ofrecimientos que le ponen en las manos los que le rodean, pero no es así, pues cuando intenta volver al camino recto que llevaba resulta que ya no encuentra la entrada y al final termina perdido/a .
 
La vida es un laberinto y una prueba de cómo hay que portarse con él es observando al ratón que busca con rapidez el otro lado, donde se halla el queso que tiene como fijación en su mente.


                 El Bazar de Kalóniko
                             ¿CON QUIEN SE IDENTIFICA?

Hay palabras que sin más, entran en nuestro vocabulario diario y se hacen parte del hablar diario corriente, pero hay otras que si las oímos o leemos en algunas revistas nos parecen raras, pero resulta que son de uso popular en los ambientes de modas.

La más conocida es metrosexual y se refiere al hombre que vive pendiente de las tendencias de la moda. Tiene sumo cuidado en su apariencia tanto física en conjunto como en su cara en particular, adquiriendo cremas, lociones, mascarillas y en realidad todo lo que usan las mujeres para mejorar su apariencia.

Otro término es al que llaman tecnosexual y se refiere a los que viven al último grito de la tecnología, saben qué es lo más novedoso en materia de celulares, computadores portátiles, tabletas, redes sociales, en fin todo lo innovador en ese tema, descuidando sus relaciones personales con el sexo opuesto.

Están los retrosexuales que vienen a ser todo lo contrario del metrosexual. Así como al metrosexual le apasiona el ajedrez o el golf, y lucir mujeres famosas y hermosas, el retrosexual se emociona con solo escuchar la palabra GOL. No se pierde un partido de futbol aun cuando su esposa refunfuñe porque no puede ver su telenovela preferida. Su prenda favorita es la camiseta.

Y por último, el metroemocional es el que deja su apariencia personal y maneja lo espiritual y afectivo. Este individuo representa el fin del macho protector para convertirse en cariñoso y ultrasensible. Las mujeres superficiales no son de su agrado y no utiliza el romance para conseguir sexo

             LA CAJA DE PANDORA
                          (PREDICCIONES)
             (Información completa en el Blog no.125)
 
El ser humano está hecho para vivir cientos de años en forma juvenil, sólo debe hallar el camino y la fórmula exacta al cubrir un simple requisito, pero para eso debe vivir en paz sin violencia, pues para encontrarla requiere más energía de lo que la guerra le permite. El futuro feliz que nos aguarda está cansado ya de esperar.


     PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                           de Nykur

* Mucha inteligencia en una sola persona, a veces confunde y es perjudicial.

* La gente nos busca sólo cundo nos necesita en alguna forma para su beneficio propio. No espere más.

* La juventud a menudo suele tener la boca muy grade y la lengua suelta.

* El despecho, la juventud y la desesperación son la peor mezcla que podamos enfrentar, pues siempre terminan en errores y lamentaciones.





POESIA de NYKUR

 









Me dijo: --¿Por qué te vas?,
y dije: Porque presiento
que este silencio no es mas
que el preludio
de mi entierro.

Insistió: -¿Por qué te vas?,
y respondí: -Este amor nuestro
es un espejismo vago
en este valle desierto.

Rompió a llorar en silencio
y preguntó: -¿Adónde vas?.
y respondí: -Donde el tiempo
no parezca eternidades.

Me miró triste, en silencio,
y me dijo: -¡Vete pues!
¡no digas que te detengo!

           *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

No escuchar a tanta gente diciéndole qué debe hacer porque le conviene.

LA PREGUNTA:

¿Es usted de los que se dejan llevar por la apariencia física de una persona? Mejor profundice un poco más cuando alguien de veras le interese.


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE tiene tanta lógica como análisis, ambos son importantes para la perfección.
                  Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                   17sep16

No hay comentarios:

Publicar un comentario