sábado, 18 de junio de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 115)        

                   MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                                              LA TORTUGA

La historia de Corea es rica en relatos que ilustran los diversos atributos de las tortugas, entre el que destaca como símbolo de la longevidad. Agregan que la tortuga representa al Espíritu del Agua a quien visualizan, sentado con su blanca barba, sobre un enorme dragón que es llamado el Espíritu del Dragón y que vive en el fondo del mar, en los ríos y lagos, en la lluvia, las tormentas y las inundaciones. 

La tortuga, para los coreanos es el único mensajero capaz de poner en comunicación el Palacio del Dragón con el mundo terrestre y se le considera un animal sagrado de buen agüero.

A la tortuga también se la relaciona con el arte adivinatorio por la estructura hexagonal de su coraza.

Hace menos años de que esta leyenda se difundiera, fue publicado en los diarios el relato de dos acontecimientos relacionados con las tortugas: el marinero Kim Chong-Nam fue salvado por una tortuga cuando en plena océano Pacífico, su barcaza sucumbió. Cuenta que durante 13 horas se aferró a la tortuga manteniéndose a flote hasta que un barco sueco lo rescató.

El otro relato es el de una tabernera de la playa Heun Dae, cerca de la ciudad de Pusan. Los lugareños vieron salir del agua a una enorme tortuga dirigiéndose hacia la taberna, y ahí, frente a ella y ante la multitud congregada excavó en la arena y puso sus huevos, tras lo cual volvió al mar.

Todos los que vieron el hecho dijeron que era un
buen presagio.


                     Hola, soy Nykur Groen
                            (con un poco más de tristeza )
                                    LOS BUNKERS
                 
El dinero es lo que más valor tiene. Sólo pierde parte de su valor en una guerra para dar paso a los alimentos y las medicinas. En determinados países ciertas personas fabrican sus Bunkers y luego los atiborran principalmente de alimentos duraderos y otras necesidades previniendo un desastre nacional o mundial.

Quitando a los gobiernos que hacen esto para sobrevivir junto con sus familias sin importarles el resto, las demás personas se mueven por paranoia y porque tienen los medios económicos para permitirse tal lujo. Si le pregunta usted a los políticos que por qué lo hacen, todos contestan que para poder seguir dirigiendo desde ahí dentro: todos ellos piensan que nos son imprescindibles porque somos inútiles para auto dirigirnos.
Cuando necesitan nuestro voto, nos miran con un algo en los ojos que hasta parece cariño hacia el pueblo. Cuando ya tienen el voto, lo hacen como si fuésemos purriela, lo que a decir verdad somos para ellos. Y, ¿por qué peligramos en realidad para que nos tengan que dirigir desde un bunker?
Qué triste historia la del ser humano. Cualquier otro animal pasa el día o gran parte de su tiempo buscando qué comer, por culpa del humano, claro, porque si no hubiese acaparado todo el espacio que tiene para su existencia, los animales estarían felices. He oído muchas veces decir a los que defienden a los animales que no tienen los derechos que merecen y es verdad.

Existen países donde los humanos se comen hasta las ratas, los perros, las cucarachas, insectos que dan asco sólo de verlos, animales que viven en los lugares más contaminados y especies en extinción, y todo esto por algo así como lo que sienten los que practican deportes de alto riesgo: para sentir adrenalina especial al hacer algo inusual.

Sólo existe un animal en la naturaleza que realiza ciertas cosas para ver qué se siente, como matar a otros de su especie, comerse un hígado tratado con formol para su análisis en la autopsia, martirizar a quien no puede ni defenderse, en fin, el humano es quien disfruta con todo esto y cosas peores porque parece ser que su adrenalina le pide algo más que una taza de café.

Y por eso mismo, las drogas no desaparecen y cada día tienen más auge, porque buscan con frenesí nuevas experiencias que les ayuden a “escapar” … creo que de ellos mismos, pues no hay nada más que nos aprisione. Un enorme porcentaje de seres hoy día se droga para todo, sin ella no pueden funcionar ni en su trabajo y esta es la parte más triste del ser humano: las drogas. Parece que están ganando puntos con el dinero, los alimentos y las medicinas.


                  El Bazar de Kalóniko
                                            AJENJO

El ajenjo contiene un aceite volátil que es el principal ingrediente del licor francés, muy aromático, de color verde opalino y sabor amargo.

El ajenjo tiene una larga historia, comenzó con la Diosa Artemisa de la Mitología griega, a quien se consagró una hierba que por ello llamaron los griegos artemisía, que también se conocía con el nombre persa de apsintia. Todo ello indujo a los botánicos de aquella época a dar el nombre de Artemisa, hasta llegar al nombre de absintio y ya más evolucionado el nombre, ajenjo.

El uso excesivo produce condiciones parecidas al alcoholismo, como vértigo, convulsiones epilépticas y alucinaciones.

Del nombre alemán del ajenjo, wermuth y mediante el francés vermout, llegamos al nombre del famoso vermut.

            ANALIZANDO EL INTERIOR
                            por  Nykur
                                     LOS DEMAS
Por indiscretos, curiosos, chismosos o interesados, nos metemos a diario en la vida de los demás, comenzando por investigar cómo son, qué quieren, qué les gusta, con quien se acuestan, de quien son realmente sus hijos. En fin, a decir verdad, les abrimos un expediente mental para robarles un poco de lo que son y así sentirnos dominantes de una situación que casi nunca existe.

Está bien que sepamos con quien convivimos por si al final es una persona de alto riesgo, pero donde voy es a lo siguiente: y es que todo ese esfuerzo, maquinaria y técnica que usan la mayoría hacia los demás, deberían aplicarlo con ellos mismos, pues resulta que al final no se conocen como debe ser.

El camino comienza de dentro hacia fuera, no al revés, porque de no ser así cometeremos toda esa serie de problemas que marcan la vida de cada persona. Y luego se pasan el resto de sus días lamentándose de lo que pudieron o no hacer, y que de haber tomado la otra dirección, ahora sí gozarían de la felicidad o bienestar que tanto han deseado.
¿Me creerá si le digo que hasta los más listos cometen el mismo error a menudo, como si se tratase de una rutina tentadora del programa humano?
Cuando llegamos a un cruce de dos direcciones o múltiple, ¿cómo saber cual es la dirección correcta, la mejor que debemos tomar, la que más nos conviene? ¡Muy fácil! Simplemente calculemos de acuerdo a la siguiente lógica de prioridades: primero estoy yo, después las cosas o personas que más feliz me hacen (no olvide su mascota) y por último la supervivencia.
De lo contrario, si no lleva esta lógica, se está destruyendo a sí mismo y esto, tarde o temprano, sale a flote como sucede con los cadáveres lanzados al mar. La vida también arroja fuera todo lo que no le sirve para seguir creando. Y si está usted bien, lo estarán las personas queridas a su alrededor.

                CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                            CUIDE SUS PIES
El encanto del pie pequeño en las mujeres europeas data de finales del siglo XVIII, cuando la moda imperante lo exigió así en ellas, como el pie de la Cenicienta, por lo que sufrieron el tormento de zapatos muy estrechos.

En épocas recientes, la moda del calzado femenino se ha manejado sin medir consecuencias, que pueden llegar a provocar desórdenes circulatorios, derivando en callos, juanetes, sabañones, ampollas, duricias, exostosis, maceraciones, bursitis, artrosis y aplastamiento de bóveda. En 2010 la caprichosa moda ha puesto en boga los tacones de vértigo y plataformas altísimas que atentan contra la seguridad de las usuarias.


    
            PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                                           de Nykur

*Siempre existe una madre diciendo qué debe hacer en el camino a gran velocidad que lleva el hombre.

*Es más fácil encontrar una persona que vea lo que tienes por fuera, que una que vea lo que tienes por dentro.

*El amor es la única medicina para esa enfermedad irreversible llamada vida.

*Hasta el lobo solitario es más confiable y menos peligroso que un político.



POESIA de NYKUR












Silencio.
En el silencio de la calle
contemplo tu silueta que se aleja.
No es posible, me digo, ¡no es posible
que se pueda marchar sin una queja!.

Pero se marcha, sí, y en la calzada
queda flotando un halo de tristeza
un halo que se funde con mi cuerpo
y me acompañará debajo tierra.

Y no puedo aguantarme; no, no puedo
impávido quedarme ante su marcha.
Y lloro; lloro, sí, como si fuera
la calzada mi paño frío de lágrimas.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
No mover tanto las manos y brazos ni hacer tantos gestos cuando hable.


LA PREGUNTA:
¿Cuáles son las tres principales cosas por las que lucha y en qué orden van?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE casi está llegando y muy pronto lo encontrará en esta página.
                         Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                    25jun16

No hay comentarios:

Publicar un comentario