sábado, 20 de febrero de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 99)        

           MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                              KARMA

Una de las creencias esotéricas más divulgadas es la concerniente al KARMA, palabra sánscrita que significa “acción“ y que se compara con la máxima de “toda acción genera una reacción“, de Newton.

Varias son las leyes que rigen esta creencia, una de ellas es la de la “responsabilidad“, que muestra que cada algo malo que sucede, hay algo malo en tu persona y es importante asumir la responsabilidad de lo que está presente en tu vida y otra, por supuesto, la ley de “causa y efecto“, es decir que lo que siembras, cosechas, pues se considera que lo que hemos hecho, su resultado viene a nosotros ya sea hoy, mañana, cien años más tarde, sea cuando sea, y ese, viene a ser nuestro karma.

Termino esta pequeña explicación con un proverbio que dice: “antes de comenzar el viaje de la venganza, cava dos tumbas“.


        ESCARBANDO EL INTERIOR
                                por  Nykur


La actriz Brigitte Bardot fue considerada en su tiempo como el símbolo sexual femenino de aquella época, y no sólo por su belleza, sino por el carisma que siempre la envolvió. No le faltaron personas y menos hombres alrededor reconociendo los dones que le dio la naturaleza. Tuvo todo en la mano.


Sin embargo, un día cualquiera comenzó a volcar su amor verdadero en los animales. Comenzó a protegerles y después a vivir por ellos, desesperada cada vez más por la crueldad humana hacia “seres” indefensos frente a una inteligencia superior.

Esa ternura sincera que muchos animales tienen en su mirada, como suplicando un “no sé qué” a quienes ellos ven o saben que lo pueden dar. Cuando entregan amor o reconocimiento lo entregan completo, hasta con su vida si es necesario.

 


No dudan una vez sincronizados con la persona. Hasta se desprenden de su libertad por nosotros.


¡Tenemos tanto que aprender de ellos! Tantas cosas valiosas, que siento eso es lo que nos falta para lograr lo que a veces sentimos sin apreciar aún de qué se trata, sino sintiendo  tan sólo una especie de angustia que raya en lo que decidimos por llamar “depresión humana moderna”.


Nuestra raza es tan destructiva que en lugar de tomar este sentimiento tan hermoso de los animales, ha tomado de ellos nada más ciertas características para diseñar armas.

 
¡Me resisto a creerlo, aunque lo tengo ante mis ojos!


CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                                         Aromas

Hace más de 3 mil años, los sumerios dejaron textos cuneiformes donde mencionaban las especias y plantas aromáticas que eran utilizadas como ofrendas a sus dioses y también en medicina.
Posteriormente, a las fragancias se les otorgó el atributo de lo estético. En Oriente crearon un sinfín de aromas que cobraron fama en la antigüedad. La moda de los aromas franceses también se hicieron famosos en todo el mundo, utilizando marcas registradas para su comercialización, pero lo que las marcas no divulgan son los nombres de los verdaderos creadores de perfumes, como Givaudan, Firmenich, Roure, Lautier y Robertet, entre muchos más.


             Hola, soy Nykur Groen
                                (CON UN CUENTO)
                                       NUESTRO RINCÓN       

Nació como tantos otros millones de niños. Su educación también fue más o menos igual. Y desde temprana edad lo colocaron al principio del camino que debía recorrer de acuerdo al sistema establecido por “los mayores“. Todo fue similar, menos una pequeña diferencia de la que pocos se dieron cuenta hasta pasados ciertos años, y es que comenzó a preguntarse todo cuanto le rodeaba, terminando al final en esa clase de personas neutrales con mucho de pensantes, investigadores, agrestes y aislados, terminando por escapar de la sociedad que le habían impuesto.

Acabó viajando en el mundo buscando dos cosas: un sitio de montaña donde no hubiese nadie, por donde nadie fuese, en algún lugar protegido por los mismos humanos y carente de interés para los que todo devoran de alguna manera.

Al final se convirtió en escritor de lo que terminó viviendo a distancia, escribiendo para diferentes medios con diferentes personalidades y todos ellos le depositaban en el banco lo que percibía por sus trabajos para poder vivir.

En la búsqueda de su lugar tan especial pero sencillo, no dejaba de mirar a su alrededor con la esperanza de hallar la pareja en la que desde pequeño había soñado tener a su lado: esa joven de largos, lacios y dorados cabellos que parece haber sido traída de las alturas para las personas que lo piensan todo sin desear nada.

Terminó en un país gigante con muchas y enormes reservas forestales de montaña, las que  visitó por completo hasta escoger una que sintió suya en el primer instante. Con dos guardas forestales, montañas, ríos, aire puro, silencio, animales y un lugar para él sólo accesible con vehículos muy especiales de los que nadie usa. Se presentó a los forestales, les contó un mínimo de su sueño y consiguió autorización privada de ambos para vivir en el lugar como había soñado.

Construyó una cabaña de madera con las pocas necesidades y comodidades que requiere un humano para cruzar la vida feliz sin necesidad de tantas exageraciones como luego va creando. Y comenzó a gozar de la felicidad que tanto había soñado, aunque le faltase su pareja de largos y lacios cabellos…

De tiempo en tiempo regresaba donde los humanos vivían apilados en un pequeño pueblo y se abastecía de lo necesario que iba necesitando.
Después volvía y en “su rincón“ escribía sobre todo eso en lo que contados escritores se detienen a pensar, no porque no lo sientan sino porque se ataron demasiado al sistema que todo crea y destruye a un tiempo.

Llegó a conocer cada lugar de aquellos parajes solitarios y a su vez repletos de sonidos de animales que siempre pensó tal vez habían buscado lo mismo que hizo él, pero casi siempre los veía caminando o volando en parejas. Los de a pie a menudo se detenían y le miraban, tal vez sintiendo igual y después de un instante y cruzar sus miradas, seguían su camino. En ocasiones bebía el agua de los arroyos junto con ellos, o al despertar de una siesta tumbado en el verde le rodeaban otros animales que hacían lo mismo y era entonces cuando más hablaba con ellos lo que nadie jamás le había escuchado, sino sólo en parte a través de sus escritos.

En una de esas largas caminatas, un día, cuando el sol más brillaba formando figuras juguetonas al cruzar por entre las ramas de los árboles, cambiando en muchos colores el verde de las hojas, halló lo que tanto había buscado entre los humanos: la pareja de largos, lacios y dorados cabellos, pero tendida y sin vida… al parecer. Sintió que su corazón se aceleraba como nunca y todo en su interior comenzó a dar vueltas sin poder controlar sus emociones, hasta que por fin regresó a la realidad.

No podía creerlo. Desde aquel instante se dio cuenta que era “ella“. Nunca se preguntó como debió haber hecho para estar ahí, quien era, de dónde y cómo pudo llegar a un lugar tan remoto y escondido.

Sólo se acercó hasta tocarla para comprobar que no era otro de sus sueños y comprobó si aún vivía. Estaba viva, pero muy destrozada. Trató de reanimarla y le fue imposible, así que la tomó en sus brazos y con ella regresó hasta su cabaña, donde después de muchos intentos logró que abriese sus ojos, tan claros como los rayos de sol cruzando aquellas ramas y se quedó mirándole sin proferir palabra.

Días después ambos estaban como si siempre se hubiesen conocido, como si siempre hubiesen estado unidos por alguna extraña y mágica conexión. Era ella y la había encontrado donde jamás se le habría ocurrido buscar. No en todos aquellos caminos recorridos, ni lugares abarrotados, ¡no! Había venido de la nada o del todo, tal vez debido a su desesperado deseo de hallar los únicos dos sueños que tuvo durante su completa existencia hasta el momento.

Cuando los forestales supieron del hallazgo, fueron y hablaron con ellos. Cosa extraña, nunca investigaron para regresarla con el sistema que por determinada razón que a nadie interesó, un día la había perdido, como perdió a nuestro escritor para siempre. Y les prometieron que todo sería un secreto.

De vez en cuando les visito con la imaginación y veo que cada día son más felices, como a todos nos gustaría ser, pero tal vez no deseamos nuestros sueños con igual fuerza que ellos sintieron, por eso a muchos nos castigan viviendo en sociedad cuando sabemos que hasta el último tiene “Su Rincón“.


       ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                      por Kalóniko
¿A qué hora desayunas, comes y cenas? ¿cómo funciona tu programa  de alimentación? Esto es algo que también observan con cuidado esas personas que después se forman una idea de nosotros. Si apareces en el trabajo a la hora del descanso con una bolsa de  comida “chatarra” para apaciguar el apetito, no causarás la misma impresión como quien tomó su tiempo en casa para prepararse una ensalada o un bocadillo, demostrando así que previenes, que te gusta algo mejor, que te cuidas como debe ser y que organizas tu tiempo para todo.


   PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                         de Nykur

Tan fácil es comenzar un amor como romperlo. Lo único difícil es su mantenimiento.

Algunos sólo ven y creen en Dios cuando tienen mucho dinero.

La mujer vale por dos mujeres. El hombre por un hombre.

¿Acepta usted que ya todos son corruptos y que para confirmarlo sólo hay que rascar un poco?

          El Bazar de Kalómiko
                                     ¿HONESTOS?

Cuenta John Gunter en su libro “El drama de Asia“ lo que le ocurrió al corresponsal norteamericano cuando envió una carta cerrada a un amigo diciéndole: “No estoy seguro que esta carta llegue a su destino porque me da la impresión que la censura japonesa las abre“.  

Y a los pocos días recibió una nota de la Administración de Correos japonesa en la que le comunicaban: “Se equivoca usted en su carta totalmente, porque nosotros no las abrimos“.


POESIA de NYKUR

El árbol que tengo en mi puerta
está seco, inhiesto.
Sus ramas sin hojas,
cubiertas de nieve y de hielo,
se alzan con mudo reproche
hacia el cielo.

Y cada mañana me asomo a la puerta,
le miro en silencio.
Lo plantó mi padre cuando vine al mundo.
Contemplando el árbol me miro al espejo;
y me asusto tocando su tronco
tan rugoso y viejo.

Y así cada año,
así cada invierno;
los dos esperando que vuelvan los pájaros.
Yo fumo mi pipa; él tiendo sus brazos al cielo.
Los dos esperamos
y los dos tememos:
él teme la lluvia
los vientos, la nieve y el hielo.
Yo temo la muerte ...
pues sé que me aguarda el infierno.

          *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
No meterte en la vida de nadie si no quieres que se metan en la tuya.

LA PREGUNTA:
¿Cuánto puedes aguantar a los demás sin reventar y perder tu centro? ¡Contrólate!


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE cada día progresa en sí mismo algo más, aunque sea un mínimo.                                        
 Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    27feb16
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario