sábado, 11 de julio de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

               LA AUTOPSIA
                 por  Nykur
                              
Mi padre, el militar de carrera del que ya he hablado, por no sé qué razón, en algunas ocasiones debía presenciar, creo que porque le tocaba nada más,



debía presenciar la autopsia que el médico militar le realizara a otro militar raso muerto por alguna razón que era necesario determinar e investigar. Tampoco pude tener respuesta de por qué esas autopsias las hacían siempre a la caída de la noche.







Siempre que iba mi padre me pedía si deseaba acompañarle y yo decía que sí, a pesar de mis doce años, pero mi madre se defendía contra él con más bravura que un guepardo hembra con cachorros y al final ganaba, quedándome sin apreciar la “magnífica y entretenida mecánica que soñaba era una autopsia realizada con la salida de las estrellas”.


Pero, por fin, aquella noche ganamos mi padre y yo y más engreído que un político de tercera fui con mi padre a lo que ahora catalogo como película de horror.






Era, desde luego, un sitio militar, pero no podría decir exactamente qué ni dónde, si un hospital, o alguna dependencia médica de ellos, una cárcel o algo similar.

El doctor ya estaba esperando cuando llegamos a la hora exacta. Se hacía el tonto con otras obligaciones.

La habitación era demasiado grande para mí, de altos techos, con un solo cadáver sobre una mesa de piedra, aunque había también otras, pero vacías. Sólo en esta se hallaba aquel hombre completamente desnudo sin tapar. Lo primero que pensé es que debía de estar helado.

Siempre hay algo mejor, palabras más expertas que las que pondré a continuación y que describirían con mayor exactitud el escenario, pero lo mejor en estos momentos es esto y aquí estoy yo, así que trataré de hacerlo.

Mis ojos y mi mente se encontraron desde el primer instante concentrados en cada detalle, pues algo me dijo por aquí dentro que serían momentos que jamás olvidaría.

Aquella mesa de piedra, al igual que las otras vacías, tenía todo alrededor una especie de canal para recoger los líquidos y otros desechos y todo alrededor llegaba a una especie de desagüe por donde caía la sangre y líquidos hasta perderse bajo el suelo.

Mi padre y el doctor intercambiaron unas cuantas frases que no recuerdo, pero no fue gran cosa. Rápido, como si llevase prisa, el doctor se ajustó su bata de plástico hasta los pies, después sus gafas especiales no graduadas y con la soltura de un albañil, tomó un cincel muy afilado y un martillo algo desproporcionado con el cincel.

Se acercó a la cabeza del cadáver y sirviéndose de ambas herramientas desprendió de un solo martillazo la parte superior del cráneo dejando al descubierto la masa encefálica. La sacó con suma facilidad, la dejó a un lado en la misma piedra, luego se fue sobre el pecho y de la misma forma le abrió como si hubiese sido armado por esas piezas que encajan unas en otras. En unos minutos, el cadáver estaba completamente descuartizado sobre la mesa.

A mí se me había olvidado ya cómo pestañear. Tenía mis ojos fijos, recuerdo, sin poder creer lo que estaba viendo. No tenía ganas de vomitar totalmente, pero me sentía muy mal. Mi padre estaba más frío que la mesa de piedra. En menos minutos de los que tardó en convertir el cuerpo en un montón de piezas, el doctor puso todas en su lugar, más o menos, y cerró el cuerpo como si aquí no hubiese pasado nada.

-¿Qué fue, Capitán? –preguntó mi padre con la misma seriedad que un reporte de bajas en guerra.
-¡Fue muerte natural! Y así quedará registrado –contestó el doctor lacónico.

                 *          *          *


Mi padre siguió su vida normal. Mi madre me miró con algo raro desde la noche en que regresamos.







Y yo, a partir de aquella fecha, jamás volví a comer carne, sólo pollo y todo MUY quemado, pido siempre todo muy bien quemado, no importa lo que sea …


                  CURIOSIDADES
                     por Kalóniko                                        
                                    PAÑUELOS

El pañuelo ha sido usado desde los tiempos del imperio romano al ser creado para asear los ojos, la nariz y en general la cara. En la edad media se convirtió en accesorio de lujo, pues llegó a estar decorado con hilos de oro y plata. Los más famosos fueron los venecianos, confeccionados en diferentes tamaños y con variados adornos. Fue hasta el siglo XIX cuando se popularizó el tamaño de 12 pulgadas cuadradas para las damas y 18 para los hombres. La forma cuadrada nunca cambió, ni en los actuales desechables que han tomado el lugar de los tradicionales, manteniendo esa forma.

  ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                 por Kalóniko

Si quieres que deseen tu presencia en cualquier lado, sólo tienes que dejar hablar a la otra u otras personas, que se expresen y te cuenten lo que nadie les aguanta. Ármate de valor y paciencia y verás qué magníficos resultados obtienes. Las personas siempre están deseosas de oírse hablar, como si nada más ellos existieran. Es curioso, pero contadas personas saben cuándo  se hacen molestas con su discurso interminable. Procura no caer en ello, ¡vamos a triunfar!


                 °     °     °

Hoy es un día mejor que ayer: tienes más experiencia, luego puedes usarla con mayor intensidad; distingues mejor el amor de lo que no lo es; tus objetivos están más visualizados y por tanto los ves con mayor claridad, al tiempo que distingues en verdad los que realmente te interesan, para retirar los que te pueden dañar. Si tu camino es más claro que ayer, esto lo demostrarás al presentarte con alguien, sin importar quién sea, y esa persona también lo notará, confiando más en tí. Hoy es un día mejor que ayer, pues tienes armas para causar mejor impresión. No lo desperdicies.

                   Hola, soy Nykur Groen
                        (CON UNA REFLEXION)
             ¿SE ARRIESGARIA USTED?

¿Se arriesgaría usted a colocar la ley y la justicia en manos de un superordenador analítico del futuro inventado por las mentes más avanzadas que se ha demostrado que sí pueden hacerlo?

Este es un tema que ya tocaron en diferentes ocasiones y todo se debe a que, parece ser, que los humanos son corruptos por genética, como algunos animales lo son para realizar las cualidades que les da la naturaleza y que dicen son hereditarias.


Hemos visto y comprobado que hasta el momento la única forma que hay para que los humanos se porten como deben y que vivan en paz socialmente, es bajo el temor de sufrir consecuencias muy drásticas en un quebrantamiento de la ley, de lo contrario estarán faltando todo el tiempo sin demostrar siquiera el menor respeto ni remordimiento, a pesar de todas esas mentiras que nos cuentan a diario de que les preocupan los que mueren por hambre y otras causas: todo mentira, no crea nada.

He oído infinidad de veces la frase de “no puedo ir en contra de mi naturaleza“, como el chiste del escorpión y la rana. El humano es muy dado a disculparse, siempre lo hace. Conozco a cierta persona desde hace casi siete años que representa el desastre humano total, producido por sus continuos errores y jamás, pero jamás ha dicho ni una sola vez: “¡Me equivoqué! ¡Cometí un error!“. Siempre lleva la razón, según piensa.

 
A nivel macro, la humanidad es igual, pues, a pesar de que digan que cometen errores que han hecho historia, en el fondo los justifican como imposibles de evitar.





Bueno, pues, un ordenador jamás haría eso, a menos de que los humanos le dieran esa facultad, pero en el fondo parece que las máquinas están esperando en la oscuridad a que los humanos se harten de sus propios errores y les pasen el control a los que, tal vez en un futuro, lo tomen y al igual que cualquier partido político actual, se defiendan luego por no dejar el poder, pero en esa ocasión no sólo para robar y controlar a los demás como hacen ahora, sino para imponer el verdadero orden de las masas que hasta el momento sólo los ordenadores han demostrado poder hacerlo sin usar la corrupción y la prepotencia.
  



¡Porque así sea y que una vez hecho nadie los pueda reprogramar!




                   MODA Y VANIDAD
                       por Kalóniko         
                  TRAJES TIPICOS – EL SALVADOR

 El Salvador es la más pequeña de las repúblicas de América Central, aunque su densidad de población es la mayor de la región. El Imperio maya también abarcó parte de esta tierra que compartieron los grupos étnicos llamados pipiles, ulúas e izalcos, entre otros.

En este país, igual que en muchos otros con poblaciones indígenas, existían estilos de vestimenta prehispánica, los que han dejado de ser de uso común pero sí podemos apreciarlos en regiones donde las mujeres han mantenido en gran parte sus prendas  antiguas como es el caso de la región de los izalcos, de Panchimalco, elaboradas con materiales y técnicas tradicionales como el  telar de cintura donde confeccionan la llamada naguilla.

Tanto en Izcalco como en Nahuizalco y Santo Domingo de Guzmán, sus prendas constan de falda o refajo, huipil (güipil) o blusa, faja y el insustituible chal. El refajo, confeccionado con un tejido grueso se coloca haciendo una serie de pliegues o paletones hasta formar lo que llaman nacascuey, para después ajustarlos a la cintura con una faja. El güipil es una blusa corta confeccionada en tela de popelina o zaraza.


 

 

Las mujeres de Yucuayquin confeccionan sus vestidos en manta blanca con volantes y ribetes en azul y rojo y en el Departamento de Morazán, la cacaopera luce delantal y bolsa de tela adornada con diseños bordados y un tapado como complemento.


 
Los trajes masculinos se reducen a un calzoncillo largo y camisa de algodón blanco. Lucen sombrero de palma y calzan caites de cuero. Un complemento es el uso del machete y como adorno al cuello un escapulario.








Los salvadoreños han destacado en el arte de hacer gallardetes con papel de china de colores muy vistosos. Algunos de sus trabajos han sido considerados verdaderas obras de arte.




      PENSAMIENTOS
            de Nykur

El primer paso es pensar.

 Mentir con rapidez es más importante que ser sincero con lentitud.

El triunfo nunca espera, siempre va corriendo y hay que alcanzarlo.

Sólo eres dueño de lo que piensas. Todo lo demás tiene una dependencia.


POESIA de NYKUR 










Me dijiste: -No me dejes;
no me cambies por caminos y riberas;
no te marches, ¡por favor!, no me abandones
no te vayas ... ¡no te vayas! ...

                                    Si te quedas
yo sabré suplir con creces
ese amor que a los caminos tú profesas;
mírame sólo un momento ...
Dime, dime ... ¿es que no te doy ni pena?
no me dejes con los brazos extendidos
y vacíos de ternuras ...

                                    Sí te quedas.
¡Di que sí! ... ¡Dime que sí! ... di que mis brazos
valen más que tus caminos y riberas;
¡no te marches! ¡por favor! ¡no me abandones!
¡dime, dime que te quedas! ...

¡Qué dolor en sus palabras!
¡Qué congoja!
¡Qué pesado se hizo el aire
de la alcoba!
Y besé piadosamente sus mejillas.
-¡Vamos, vamos! ¿Por qué lloras?

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Endurecerme un poco más para pensar con mayor claridad.


LA PREGUNTA:
¿Estoy planeando debidamente la solución de mis problemas?


ALGO PARA REFLEXIONAR:
¿Hago todo lo debido y correcto en mis relaciones sexuales?


UN CONSEJO:
No incrementar mi alimentación debido a la tensión que a menudo me invade.


               SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE puede ser el centro de todo, pero no le conviene o todos querrán girar alrededor para que sea él quien les solucione sus problemas.                       
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                      18jul15





No hay comentarios:

Publicar un comentario