sábado, 9 de mayo de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

                CURIOSIDADES
                          por Kalóniko    
                                 ¡PUFF!
Luis XIV, el Rey Sol, gobernó Francia durante 70 años. Se le recuerda con enorme peluca, zapatos con tacones rojos y un aire de sublime. Enseñó a los europeos el arte del buen comer, del buen vivir y, a su manera, el arte del bien vestir, pero hay algo que olvidó enseñar: la higiene personal. Así que, tuvieron que enfrentar un problema: la proliferación de parásitos alojados en sus cabelleras, hasta el grado de adoptar la moda de las pelucas. 


   PENSAMIENTOS
           de Nykur

Cuando te dan la mano no es para saludarte, sino para que no puedas defenderte  con dos.

El dinero no tiene pies para irse por sí solo: nosotros se los ponemos.

Si te organizas, progresarás para ti. Si no lo haces, progresan los demás.

Una simple gota de felicidad vale por todo un mar de lo contrario.

           MODA Y VANIDAD
               por Kalóniko         
                     EL REBOZO

En casi todo el vestuario típico de México hay una prenda que tiene determinada presencia importante: se trata del rebozo.

Rebozo significa el modo de llevar la capa o manto cubriendo el rostro, pero rebozo también se llama a la prenda más popular del vestuario mexicano. Esta prenda, como tocado o atavío de cobertura, tiene más de 400 años de usarse. Su moda empezó cuando los frailes católicos obligaron a las mujeres indígenas de México a cubrirse la cabeza para entrar a los templos.

Al principio usaban un tápalo o manto que lo mismo les servía para cargar a sus hijos y objetos varios, como para cubrirse en la iglesia, o resguardarse de la lluvia o el sol. Al rebozo se le denomina en la lengua náhuatl cenzontl, que significa más de 400 colores. Entre los otomíes lo llaman mon-mahne. Existe una gran variedad de rebozos, entre ellos los llamado de caramelo, bolita, pinto, pinto abierto, de grecas, pajaritos y flechas, de colores claros y oscuros, hechos con todo esmero ya sea en Querétaro, en Saltillo, en Oaxaca o en San Luis Potosí.

Los rebozos que adquirieron más fama son los que confeccionan en Santa María del Río, de San Luis Potosí. Conocemos rebozos tan finos, que verdaderamente pueden pasar a través de un anillo, convirtiéndose en el orgullo de Santa María del Río y de los coleccionistas. Están hechos de seda, la que procedía de China, pero en el siglo XVIII se inició ya la producción del gusano de seda en México. En San Luis Potosí comenzaron a sembrarse las primeras plantaciones de moreras en 1824. Sesenta y cinco años después, el francés Chardonnet lanzó al mercado una imitación de la seda que llamó artisela, y a partir de ahí los rebozos de Santa María fueron hechos con aquella fibra sintética,

sin dejar de fabricar los de algodón y los combinados y, como algo muy especial, los de seda. También de Santa María del Río son los rebozos con aroma, que logran al usar el musgo llamado “barbilla” para obtener los teñidos en negro y marrón y el aroma.






El rebozo en México ha pasado por diversas etapas dentro de la moda: primero lo adoptaron las campesinas y la gente del pueblo, para las que se transformó en su prenda de cobertura.
Después, los rebozos más finos fueron adoptados por las damas de alta sociedad del México antiguo. Más tarde, y dentro de las clases económicamente más fuertes, dejó de usarse. Ahora los rebozos han tomado nuevo auge: se lucen con toda elegancia en fiestas de gala y en las representaciones mexicanas del extranjero.

         UNA DEFINICION
               de Nykur

Vive con la filosofía del halcón, viendo quien cae para lanzarse a por él.
Si da un consejo es para beneficiarse él mismo.
Cuando se dan cuenta de su forma de ser, ataca como si en eso le fuese la vida.
Es cien por ciento egoísta.
No se hizo para crear y formar una familia, sino más bien para destruirla si eso le beneficia.
El matrimonio que busca es sólo aquel que puede reportarle un beneficio económico.
                              ¡Ese es el oportunista!

                EL FRONTON
                 por  Nykur

He oído muchas veces que todo lo que hacemos, tarde o temprano, se nos regresa en algo similar pero con mayor intensidad. Si es bueno, viene de vuelta algo bueno y si es malo, pues regresa algo igual. No creo en esas cosas, pero reconozco que es muy buena idea para sugestionar, dirigir y educar a quien lo necesite. Si esto fuese verdad, los malos tendrían menos y vivirían peor que los buenos, pero no es así, sino al revés. Parece como que la vida beneficia mejor a los que se portan mal, ¿no lo ha pensado nunca?

Sólo hay que echar un vistazo hacia arriba y observar a los que controlan todo y para conseguirlo han  tenido que destruir más vidas de las que ahora existen. Luego, ¿son verdad todas esas tonterías que nos dicen desde que tenemos un dedo de frente para entender?


Existen muchas personas con ideas que no pueden ni demostrarse como posibles y, sin embargo, la mayoría las acoge y hasta las convierte en casi leyes naturales, porque les interesa para controlar a los incrédulos.



No es necesario recurrir a esto para decir que debemos ser buenos, aunque tampoco debe uno excederse, pues se ha establecido que cuando ven a una persona que ayuda o que es buena en alguna forma, simplemente se pegan a ella para explotarla y robarle. El resultado es que la persona queda dañada y contra la sociedad por el resto de sus días.

Resultado: ¿debemos ser malos o portarnos como tal para que no nos tomen por lo que no somos? Recuerdo aquella cierta ocasión en que estaba revisando lo que había escrito en la semana. Eran alrededor de las 20 hrs. Sonó mi teléfono fijo y lo contesté: Inmediatamente me di cuenta que se trataba de una señora de avanzada edad y que se sentía muy mal. Estaba desorientada pues no podía encontrar algo que para mí resultó muy simple, así que le marqué los pasos en forma clara que debía seguir.

La conversación se alargó bastante. Por educación no la corté y por fin terminamos quedando la señora satisfecha … pero al día siguiente, más o menos a la misma hora, me llamó nuevamente con un tema diferente. Rápido me di cuenta que estaba sola, como abandonada, que no tenía ni con quien hablar y la historia se repitió a menudo en tal forma que terminé por no contestar el teléfono. Lo dejaba semanas y cuando contestaba era ella. Buscaba compañía, aunque sólo fuese una voz: tuve que cambiar el número, pues no entendía que yo era una persona muy ocupada.

Si yo hubiese sido grosero y violento la primera vez que llamó, ahí hubiese comenzado y terminado todo. ¿Significa esto que no podemos ser amables, educados, buenos, transigentes y comprensivos? ¿significa que la mayoría de los seres humanos son lapas buscando su piedra para pegarse a ella y sacar cuanto puedan o necesiten, sin importar lo que sea?

Muchos filósofos y poetas, escritores, ciertas personas en la cumbre que no buscan el poder, científicos y otros muchos más, terminan por aislarse … ¿por qué será? ¡No creo que sólo sea para concentrarse!

  ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                por Kalóniko

Cuando era pequeña, me dijeron que al crecer muchas cosas cambiarían para bien y que otras las entendería. En aquel entonces no tenia que luchar usando todo el potencial de mi cerebro. Ya crecí y ahora me enfrento a los cambios vaticinados por los que vivieron antes. Por ejemplo, "Así te ven, así te tratan". En esta sentencia no hay un final, sino que a diario debemos luchar para obtener lo mejor de nosotros mismos y así encajar en la sociedad en la que vivimos.  En fin, hay que seguir las reglas.
                                                                   °     °     ° 

¡Qué mal cae la persona que haciendo gala de su ingenio se burla de todo el mundo!  Lo mismo le da mofarse del sordo, del que perdió a un ser querido, del tartamudo, o de los sentimientos íntimos de algún amigo o amiga. El ingenio que despliega se ve opacado por la falta de respeto hacia los demás. Una persona de ese tipo cansa y por supuesto es evitada por quienes desean una conversación más profunda.

           Hola, soy Nykur Groen
                      (CON UNA REFLEXION)
                         EL MIEDO Y LA PAZ

Actualmente, en estos tiempos, el miedo es imprescindible para el buen vivir general e individual. Quien no siente miedo siendo malo carece de respeto y termina faltando a todas las reglas, incluyendo también las leyes establecidas por una sociedad.


“¿Qué es lo máximo que pueden hacerme si me descubren?” –se dice siempre alguien antes de quebrantar la ley-, “pues que me pondrán una multa, me pedirán que devuelva parte o todo de lo que robé y podré seguir operando, y si voy a la cárcel para cubrir apariencias, no será más de unos días para que ningún idiota chille”.




Le estoy explicando cómo funciona el sistema actual. ¿Cuántos de todos los ladrones demostrados han visto la cárcel por dentro y se han quedado en ella? ¿sabía usted que muchos bandidos prefieren vivir en la cárcel para operar desde ahí porque tienen mayor libertad y seguridad por ser entonces cuando no les pueden demostrar nada porque representa también la mejor coartada?




Desde hace largos meses he comenzado a escuchar entre mis amigos y conocidos una frase que por mi parte siempre tengo en la cabeza, pero que no debo mencionar, según mi asesor general, y soy muy obediente… ¡pero voy a faltar en esta ocasión!





¿Por qué antiguamente esta clase de problemas se solucionaban inmediatamente y ahora duran tanto, o ni llegan a resolverse? El Presidente de los Estados Unidos de América, y creo que también otros cuantos, tienen la obligación al tomar el poder de estudiar detenidamente al Imperio Romano, su subida y caída con todo detalle. Esto es buscando copiar lo bueno que hicieron para subir, mantenerse tanto tiempo en el poder y evitar lo malo que les llevó a su destrucción. El Imperio Romano se ha convertido en el modelo que debemos seguir.

¿Lo estamos haciendo todos o sólo aquellos que verdaderamente desean vivir dentro del orden? Recuerdo algunas frases de mi padre (militar de carrera). Una de ellas era que un juicio militar se realizaba en unos minutos, justo igual a lo que tomaban los romanos, y les fue muy bien durante todo el tiempo que duraron en el poder.

Y entonces, la pregunta salta rápido: si los países más avanzados, florecientes y con mejor sistema de vida, siguen en parte al Imperio Romano como si fuese el Vademécum del Orden, ¿por qué no realizan los juicios con similar ejecución para crear “ese miedo que mantiene a las masas en paz”?

El bueno jamás viviría angustiado por miedo a la ley, pero el malo sí y se contendría de faltar a las leyes: de eso se trata. Conviene que las autoridades ya empiecen a pensar en ello.


DOS POESIAS de NYKUR

-No te caigas,
no te vayas,
no me dejes.
No te marches de la rama.
No hagas caso,
no te ciegues
con esa blanca montaña.

-Es mi hora.
Debo irme.
Dame un beso.
-¡No te caigas!-.















Pendía de un hilo.
Igual que una hoja en su rama.

Una tarde de otoño
sus rosas mejillas se pusieron pálidas
y cayó, dando tumbos, al suelo
igual que la hoja su hermana.

La enterraron en tierra de nadie.
Las tardes de otoño, miles hojas muertas
                                             bajan a besarla.

LA PREGUNTA:
¿Pide siempre ayuda a un familiar u otra persona en lugar de intentarlo por usted solo/a?


ALGO PARA REFLEXIONAR:
Mi salud es el primer paso hacia cualquier objetivo. En ella debo concentrarme.


UN CONSEJO:
Aprenda a confiar en su sexto sentido y así hasta lo desarrollará debidamente.

                  SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE, a pesar de tener límites como cualquier humano, él no los siente, por eso casi todo puede.                        
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                16may15



No hay comentarios:

Publicar un comentario