sábado, 14 de marzo de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)
        
¿QUÉ PROPONE 
       USTED?
       por  Nykur
Hace muchos años, en el Estado de Nueva York, un ejecutivo de alta jerarquía en todas las Américas, me dijo textualmente: “Nadie vence al Sistema, el Sistema te vence a ti”. Y hasta la fecha he visto que así es.


La historia nos dice que la frase es una realidad, porque todos los que lo intentaron, no lo consiguieron y ya no existen. Y aún así, hay personas que tratan de lograrlo continuamente. Son contados los que han llegado a que un pedacito del Sistema tiemble un poco, pero al final terminaron muertos inexplicablemente de forma normal para que nadie investigue. Es decir, … ¡el Sistema siempre gana!

La pregunta es: ¿por qué? Si no es bueno, ¿por qué no puede vencérsele? Pues simplemente porque se trata de una especie de pulpo cuyos tentáculos se han ido extendiendo hasta poder acaparar y controlar la parte más insignificante de la existencia total.





No me diga que usted cree, aunque sea con la mínima esperanza, a todos esos políticos que prometen el “buen vivir”, que habrá trabajo para todos, la paz, la existencia como debe ser, la familia feliz y todas esas, digamos, patrañas y mentiras, que se aprenden de carretilla de un discurso que alguien les hizo para emplear con la multitud usando el sistema de la TV-Radio, que dice: “La repetición hace la venta”.

Lo único que buscan es entrar al Sistema como “ejecutores” del mismo. Que salen políticos buenos muy de allá para cuando, ¡claro!, estoy de acuerdo en eso. Pero que tarde o temprano (por lo regular temprano), los eliminan en una u otra forma quitándoles del camino empleando “lo que sea necesario”, también estoy de acuerdo en eso.


 Todos los políticos en el poder, sin excepción, están cortados por el mismo patrón, de lo contrario no estarían ahí. No es necesario que les dé los adjetivos calificativos que se merecen, porque usted los conoce tan bien como yo. Son … son … … bueno, ¡son políticos! Y eso debería  ser suficiente.







¿Cuál es entonces la solución? He visto morir a políticos buenos que dieron a conocer sus verdaderas justas intenciones y abiertamente se fueron a la tumba, haciéndoles luego todos los honores para que no quede nadie sin saber lo que le sucede al que saca los pies del plato.


La corrupción se ha convertido ya en una pandemia como sucedió con algunos virus de la historia, los que de alguna manera han sido atacados hasta ser controlados o destruidos. Pero la corrupción exagerada y generalizada vino para quedarse y nadie con poder se preocupa por el antídoto y mucho menos por la vacuna.

 
Lo más triste del asunto es que también vimos en la historia que todo tiene un límite y no sabemos en qué parte del Sistema estamos, pero estoy seguro que alguien o algo lo detendrá.

        CURIOSIDADES
                por Kalóniko      
                         PELUCAS

Los antiguos egipcios se vieron en la necesidad de rapar sus cabezas por razones climatológicas, pero el lucimiento del pelo para ellos era de suma importancia, por lo que crearon pelucas con pelo humano o lana de carnero, logrando verdaderas obras de arte en peinados. Pero también por necesidad, ya avanzados los milenios, la corte de Luis XIV de Francia tuvo que adoptar la moda de las pelucas gracias al ejemplo de su padre, pues olvidaron por completo la higiene permitiendo que proliferasen ciertos parásitos en sus cabezas y, en lugar de aceptar el baño como remedio para erradicarlos, prefirieron afeitarlas y usar grandes pelucas.  

         PENSAMIENTOS
                 de Nykur

Algo en qué pensar. Algo que sentir. Algo que amar. Algo que crear … si quieres ser tú.

No importa de dónde venimos, sino adónde vamos y con quien.

El tiempo lo dice todo, hasta la historia.

Podemos cambiar el mundo, pero no a los demás.


     MODA Y VANIDAD
             PASARELAS EN EL TIEMPO
                    por Kalóniko                                                 
                            MODA MASCULINA

Moda y Vanidad no paraban de hablar mal del sexo masculino respecto a su “mediocre” gusto, según ellas.

Moda, por fin, se dirigió a mí para comentar: “Cuando existen modificaciones en la moda femenina, generalmente suele ser el largo de las faldas lo que marca la nueva tendencia. En la masculina, es ante todo el ancho lo que indica la línea moderna, aunque lo largo de la chaqueta y la colocación de la cintura también nos indiquen con sutileza la actualidad de los trajes.






Por ejemplo, hace unos noventa años, se notaba cierto gusto por acentuar la cintura en lo alto y acortar las chaquetas. Las solapas se diseñaron anchas y los bolsillos diagonales. Los pantalones se usaron muy estrechos y con valencianas. Las chaquetas informales llevaban casi siempre cinturón y tablas traseras, y las corbatas las lucían muy anchas. A finales de los años veinte la moda cambió haciendo las chaquetas rectas y cortas con tres botones, solapas moderadas, bolsillos de cartera, pantalones rectos con valencianas y chaleco como complemento. Las corbatas, por su parte, fueron angostas”.

Vanidad a cada respiro de Moda trataba de intervenir, hasta que lo consiguió: “Fíjate que en la década de los cuarenta, la moda masculina se tornó un tanto atlética, con hombros muy anchos, talle alto y ajustado, solapas amplias y pantalones bombachos rematados con valencianas. Te diré que me sentí halagada por la forma en que los hombres aceptaron mis sugerencias”.




Con la influencia de Moda, en los cincuenta, los trajes recuperaron su normalidad, es decir sin exageraciones, pero nuevamente, a los diez años siguientes, Vanidad impuso reducir los hombros y las solapas. Las chaquetas fueron acortadas y los pantalones ajustados. El hombre adquirió un cariz delicado con esa línea, gracias a la depresión que por aquellos años sufría Vanidad.  En 1969, la moda masculina aceptó nuevamente caídas naturales, sin excesos, muy parecida a la que se adoptó en 1990.

Como ya mencioné, desde épocas muy remotas la mujer ha utilizado cierto tipo de mensajes para atraer la atención del hombre y éste, por su parte, ha empleado también mensajes pero no siempre dirigidos a la mujer, sino más bien para denotar respetabilidad, y esa es una de las razones por la que no ha dejado de usar el tradicional traje sastre y la corbata. 

Recuerdo lo que Moda me dijo una vez: “He comprobado que tiene más aceptación en el ámbito de los negocios el hombre que luce traje oscuro, camisa blanca y discreta corbata que aquél, cuyo vestuario consta de pantalón, camisa y suéter o una chaqueta sport. Mientras más oscuro sea el traje, el mensaje será de mayor autoridad. En cuanto a las camisas que emiten mensajes de confiabilidad, son de colores lisos, y sobre todo, las blancas. Las camisas de mangas cortas carecen totalmente de proyección ejecutiva. Y si el hombre desea dar a su personalidad un toque “gangsteril” deberá llevar camisa más oscura que el traje o corbata más clara que el mismo. Y te diré una cosa, al final de una larga historia del traje, Vanidad y yo hemos apreciado un marcado deseo de la juventud por unificar la indumentaria de ambos sexos mediante la corriente unisex. Esta moda empezó con los pantalones de mezclilla y camisetas, para luego seguir con chaquetas, chamarras, suéteres, tenis y corte de pelo. Y ahora, te hago una pregunta ¿piensas que la moda unisex haya restado feminidad a la mujer y hecho menos masculino al hombre?”

Definitivamente no lo creo –contesté. En nada ha mermado la esencia natural de ambos. Es sólo un intento más de liberación de lo establecido por tantas centurias y nos deja como enseñanza que lo práctico para el hombre lo es también para la mujer, que lo económico para ella lo es igualmente para él, que la comodidad se aplica para los dos y que lo bello depende de cada persona.


                         
           EL RIO TAJO
                por  Nykur
El río Tajo está en España, es bastante caudaloso y pasa por Aranjuez, un sitio muy turístico. En la parte que hay entre la presa y el restaurante que siempre ha estado a su orilla, hay una carretera con un puente metálico en forma de media luna. Por debajo pasa el río y en toda esa área se pueden ver en la superficie del agua los célebres remolinos que se forman silenciosos y que se mueven avanzando con la corriente en forma tétrica. Es un área que da miedo, al menos después de lo que a mí me sucedió.
Ya he dicho que mi padre era militar. Fue destinado en Aranjuez por un tiempo y un pequeño grupo de chavales íbamos a menudo y desde el puente nos tirábamos al río sin ni siquiera pensar en el peligro mortal que aquello representaba. Nadie nos había dicho nada sobre los remolinos.



Una de esas veces yo fui atrapado por uno de ellos y es la única vez en mi vida en que sentí que moriría.



Aquellos remolinos agarran lo que sea en su giro constante y con una fuerza imposible de controlar no permiten que uno salga para escapar de que lo vaya metiendo a gran velocidad hacia lo más profundo, llevándoselo al mismo tiempo río abajo.

Rara vez el remolino arroja en un corto trayecto lo que captura, por lo regular ahoga a la persona y después la expulsa tal vez kms. adelante. Yo tuve mucha suerte, pues me hundió hasta donde quiso, me llevó un buen trayecto y creo que fue mi desesperación lo que me sacó de sus círculos mortales. Nunca jamás he vuelto a meterme en un río.



Y al igual que siempre hago, tomé este suceso como un ejemplo de la vida que a diario vivimos: si caemos en un “remolino de la existencia” y nos involucramos en él por error, inseguridad, engaño de alguien, curiosidad o por tontos, es mejor que salgamos de donde nos hayamos metido lo antes posible, sin importar lo que sea ni con quien lo hayamos hecho, so pena de que perdamos si no la vida, sí todo lo demás.





Desde entonces, he buceado mucho en el lago Ontario, Canadá, con la escuela de buceo a la que pertenecía y junto con los compañeros que nos asignaban, pero aparte de aquellas tranquilas aguas, jamás me he metido donde no vea el fondo. Igual también como hay que hacer en la vida: “Si no ve usted el fondo desde un principio”, mejor no se meta, pues los caminos hacia lo desconocido suelen terminar mal y lo peor de todo es que pocas veces pueden corregirse. 

                     ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                                por Kalóniko

Hay dos preguntas que sólo tú puedes contestar si tienes hijos: ¿cómo te gustaria que trataran a tu hijo y cómo crees que le gustaría a tu hijo que lo trataras?  Algunos padres siguen a pie juntillas las nuevas corrientes sobre su educación, que se basa en "dejar ser" al pequeño. Nada se le prohibe y lo que provocan es que los niños se hagan odiosos ante los demás pues no respetan ninguna jerarquía ni regla alguna.  Otros padres prefieren mantener a sus hijos tan ocupados en clases, bien sean de ballet, de piano, de karate, de natación, que al final los pobres sólo saben obedecer. Es preferible no caer en los extremos, es mejor para tus hijos y para ti.
                      °     °     °
Se dice por ahí que quien es buen hijo será buen esposo y padre.  Lo mismo es aplicable al trato que das a los animales:  quien los trata bien, difícilmente podría maltratar a un semejante.  La opinión que se tiene de la persona que desborda su ira en una mascota o en un animal callejero es de disgusto, se le cataloga de baja cultura y de poca sensibililidad y bien podría creerse que hace lo mismo con su familia.  Controla tu ira y vivirás en armonía.

         UNA DEFINICION
                 de Nykur
Cumple con todos sus horarios y cualquier cosa que promete.
No tiene disculpas en su haber. No las conoce.
Evita por completo las discusiones.
Llega al fondo de cualquier mal entendido.
Cuando se equivoca o hace algo en otra dirección, lo dice, reconoce y corrige.
Guarda secretos y cosas que se le confíen.
Jamás se altera, respeta y ayuda cuando es necesario.
            ¡Esa es una persona confiable!


POESIA de NYKUR

Y oigo cómo a la vez
en mi mente tocan los recuerdos,
para que abra la puerta y les deje pasar.
Pero yo me resisto
una tras otra.
Desde hace muchos años ...
¡no quiero recordar!

 


                                   






LA PREGUNTA:
Del 1 al 10, ¿qué grado de felicidad vives?

ALGO PARA REFLEXIONAR:
Exigimos perfección en los demás, pero nosotros rara vez la damos.

UN CONSEJO:
No firme nada que no haya leído por completo, sobretodo la letra pequeña.
  
SUPERTERRESTRE         
              POR UN MUNDO MEJOR . . .
 
EL SUPERTERRESTRE contra peor van las cosas, mayor serenidad emplea.
                                                   Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                21mar15

No hay comentarios:

Publicar un comentario