sábado, 11 de octubre de 2014




          KALONIKO-NYKUR
                             (UN POCO DE TODO)

         MODA para ti
                       de Kalóniko
                       




           LO QUE SOMOS EXACTAMENTE

                                               por Nykur

Cada cual tenemos un sueño al principio de nuestra vida que rige el resto de nuestra total existencia.

El mío fue muy simple. Nació un día de tantos en un pueblo de éste país, donde ahora estoy, siendo aún demasiado joven, cuando no sé cómo ni por qué vi en aquella calle cuesta abajo y asomada en la puerta de su casa a la joven de 14 años que de pronto llenó todo lo que yo tenía vacío por dentro. Era preciosa, de largos, lacios y tan rubios cabellos que casi pasaban por color platino. Parecía una niña, pero no lo era: tenía cuerpo,  mirada y aire de mujer, de mujer más joven que yo por un año, como después supe.


Y era bonita como la nieve de los países fríos de mis sueños y en los que he vivido, rubia plateada como las riquezas que por siempre tanto he soñado, blanca y tierna como las fantasías inocentes que aún se mantienen en mi memoria, que nunca falla cuando pienso en ella, y aún así, no sé ni cómo se llamaba completamente, sino sólo su nombre de pila, porque no llegué a preguntarlo o tal vez sí, pero mi memoria perdió los apellidos con el paso de las décadas y los hechos vividos.

La observé tanto y tantas veces que la tengo en mi mente cada instante de todos mis días. Guía mi camino en ocasiones como si tomase mi mano para llevarme donde debo ir. Me inyecta la energía que a menudo necesito y para mí ha sido y es siempre la misma joven dulce que me da las palabras con las que mentalmente hablo con ella.

Pero tuve que dejar el país y yo mismo destruí o adormecí mi sueño de contarle tantas cosas como tenía reservadas para ella. Nunca volví y desconozco su paradero, su nombre completo, o cualquier dato que pudiese alimentar aquel sueño que, en lugar de morir con los años, se acrecentó y fijó los parámetros que rigen mi vida.

Es curioso que nos enamoremos de algo y lo congelemos por aquí dentro sin moverlo, sin avejentarlo y sin variar un ápice su apariencia. No sé aún cómo funciona eso, pero puede movernos sin cesar y con una fuerza extraordinaria que tal vez en la realidad ya no tengamos.

Al final, nuestra juventud toma el control de lo que somos, si es que en realidad somos algo verdadero, y termina por guiar nuestros pasos no siempre en igual forma, por eso muchas personas, aunque se casen o unan con alguien y formen una familia feliz, en su interior siempre estará ese sueño primario que marcó toda su existencia. Si analiza la suya desde un principio, encontrará la respuesta a todos sus errores y aciertos porque la vida de cualquiera no es larga como los años que tiene, sino tan corta como el sueño más corto de su existencia.

Y aunque parezca mentira, ese sueño que siempre tuvimos dirige cualquiera de nuestros movimientos en una u otra forma y al final, cuando cerramos nuestros ojos por última vez para no abrirlos más, lo último que tenemos en mente es el mismo sueño: en mi caso será el de la joven de largos, lacios y rubios casi platinos cabellos naturales mirándome a los ojos como aquel día lo hicimos, y aparecerá tendiéndome  la mano para llevarme, ¿quién sabe adónde?


Espero que aún me quede mucho tiempo hasta llegar al final del guión que vivo y que así pueda descubrir de dónde viene ese sueño primario para siempre que podría llamar el alma de cada cuerpo existente.

He oído a otras muchas personas hablar de su  primer sueño, pero no todos le dan la importancia que en realidad tiene, pues si se sabe dirigir puede darnos tanto positivo que cierta clase de felicidad es posible rozarse con los dedos de la mano para sentir que aún nos espera.


        CURIOSIDADES DE LA MODA
                            de Kalóniko


                           ORIGINALIDAD
He comentado que la moda es cíclica: lo que se usó una temporada, a los diez años vuelve a los escaparates y en el intermedio son pocas las originalidades que podemos disfrutar. Cambian, eso sí, los textiles y, gracias a la tecnología del siglo 21, vemos los trajes llenos de aparatos que nos dicen hasta la fecha de nuestra muerte, pero esto último avanza con paso lento en el gusto y necesidad de las mayorías. Algunos diseñadores, no teniendo más ideas para transformar los vestidos, recurren a elementos del medio ambiente como son los bolsos hechos con las envolturas brillantes de los dulces, o los vestidos con botellas de plásticos recicladas. Ahora, los japoneses le dan un uso más a los preservativos nuevos, por supuesto: vestidos de fiesta confeccionados con cientos de condones dispuestos en diferentes formas. Y aquí podemos recurrir al proverbio popular: de la moda lo que te acomode… y, por condones no paramos.


            META: RECICLAR
En 2003 Armani lanzó su último descubrimiento: las bondades del cáñamo como fibra para textiles finos. Ahora los ecologistas piensan en ropa confeccionada con bambú, maíz, cáñamo, coco y todas ellas reutilizables. La meta de tal movimiento verde es lograr aminorar el impacto ambiental que producen los productos derivados del petróleo y, si tomamos en cuenta que desde nuestro nacimiento hasta la muerte estamos obligados a vestir y somos alrededor de 6 mil millones de seres y en aumento, llegará el día en que debamos utilizar todos los recursos, ya sean naturales, artificiales y sintéticos para llenar nuestras necesidades de vestido. Por eso la moda actual y futura requiere centrar su tecnología en el reciclaje lo más posible. Las protestas por el daño que los grandes consorcios de la indumentaria  hacen a nuestra ecología, también son dirigidas en contra de la matanza de animales para el buen vestir de la élite.

              LA PAREJA PERFECTA

                                           por Nykur

Tengo tanto que contar, que a veces no sé cómo empezar o con qué.

Cuando era un chaval leí varias veces en revistas y alguno que otro libro que para conseguir la pareja perfecta el hombre debía ser tres años mayor que ella, tener de ocho a diez cms. más de estatura y ser de la misma raza. Como decía lo mismo en todos sitios, pues se me quedó grabado: no significa que llevase un metro en el bolsillo todo el tiempo, pero sí tenía en cuenta lo leído.

Un día en París, paseando por una calle muy céntrica vi de golpe a una super mujer más blanca que la nieve y rubia como una puesta de sol agarrada de la mano de un hombre de color que podía perderse en la noche aunque lo tuviese a un metro de distancia: todas las mujeres se les quedaban mirando a medida que caminaban como si no se diesen cuenta.

Y de aquel día en adelante hasta la fecha he visto las cosas más extrañas, pero que ya no lo son. La única pareja feliz que he conocido en mi vida, de todas las que he tratado regularmente, fue un par de amigos que hice cuando fui a Colombia a instalar el software de un ordenador de la tercera generación: ella era muy blanca, bonita, sexy, 24 años y un carácter muy agradable. El era tan moreno y feo que hasta un día le pregunté a ella delante de él qué le había visto para enamorarse, ambos se rieron a carcajadas. Tenía 42 años y durante todos los años que nos estuvimos viendo en mis visitas de trabajo, sumando los 3 hijos que ya tenían, llegaron a tener 11 hijos en total. Y cada día se querían más. Jamás se divorciaron y nunca les vi transigir en nada, como es costumbre en cualquier unión.

¿Qué requiere una pareja para ser feliz? ¿amor, madurez, entendimiento en el sexo y otras situaciones principalmente, conveniencia por una de las dos partes?

Todos los demás matrimonios que he conocido han fracasado y, créame que han sido muchos. Sólo ese en toda mi vida. Los estudié cuanto pude y nunca detecté que se aguantasen. Simplemente se querían por determinada razón que ni ellos conocían.

Es posible que el ser humano, sin saberlo, tenga la facultad de crear felicidad a destajo a su alrededor y no sepa aún cómo encender esa opción de su sistema, ese bit. ¿Se ha dado cuenta con qué facilidad algunas personas montan en cólera sin que haya una razón aparente, o se exasperen si alguien junto a ellos trata un tema determinado, o que no razonen como es debido a menos que sea discutiendo, los que cambian con la facilidad que lo hace una tormenta?

¿Cuántas personas conoce usted que desprendan esa felicidad que nos hace sentir a gusto y en paz por completo en su presencia? ¿no es cierto que, ya sea por esto o aquello, casi todos se hacen en algún momento insoportables o evasivos e intratables y nos preguntamos qué habremos dicho o hecho para que cambiasen sin razón?




Ahí creo que se halla la clave: en desprender felicidad. Primero debemos aprender qué es la felicidad, luego poderla generar y por último saber cómo transferirla a quien está con nosotros. Y de ahí en adelante, la corriente nos lleva.
                                     
                           




                             MODA Y VANIDAD
                              (RUBIA EXPLOSIVA)
                                       por Kalóniko

Moda y Vanidad  me cuentan ahora una historia acerca de los tintes para cabello.

Es Moda quien toma la palabra y relata que un químico francés, cansado de ver sólo rubias, decidió trabajar en un producto que no sólo decolorara el pelo sino que lo tiñera de diversas tonalidades. Desde que los galos mezclaron la médula de cabra con cenizas y los egipcios descubrieran la alheña y otras plantas para teñir de rubio las cabelleras, nadie había encontrado la forma de diversificar los tonos. Eugene Schueller patentó su invento en 1907 con el nombre de “Aureole”, convirtiéndolo en el primer pigmento sintético para colorear el pelo que, con la fama y el tiempo, se convirtió en L´Oréal.

Vanidad intervino para decir que las rubias volvían a estar en auge en estos días y que regresó a escena el rubio platino. Las estrellas del espectáculo lucen brillantes cabelleras platinadas. Pero… -dijo Moda- ¡qué difícil es lograr ese tono platino! No conviene usarse en pelo largo y es un tono que sólo queda bien en pieles blancas. Para lograrlo se debe decolorar el pelo y si al retocarlo la decoloración pasa al pelo ya teñido, éste lo va dañando haciéndolo lucir seco, terminó diciendo Moda. No cabe duda que para lograr el tono platino se debe acudir a un estilista muy experimentado.

¡Ah!... pero no todo es belleza con los tintes -intervino Vanidad.

¿Sabían ustedes que los tintes para cabello y algodón podrían, con determinadas combinaciones, convertirse en explosivos? Nadie pensaría que el peróxido de hidrógeno, utilizado como componente para aclarar las cabelleras, sirva también como combustible de cohetes y para fabricar bombas, como las usadas en los atentados del 7 de julio del 2005 en Londres. El algodón, por su parte, cambia de nombre para convertirse en algodón pólvora cuando la borra del fruto del algodón, tratada con ácido sulfúrico en determinadas condiciones, se convierte en sustancia explosiva. Y por si hay dudas, -agregó Moda bromeando-, señores:  tengan cuidado con las rubias que inocentemente luzcan prendas de algodón.

Tambén el pelo rizado tiene su historia, -dijo Vanidad. Empezaron los antiguos asirios rizando sus  barbas y cabelleras con barras de hierro calentadas al fuego, como las posteriores tenazas. El método ha cambiado sobre todo con el uso de la electricidad. Aunque en el año de 1907, ya en París habían inventado aparatos para lavar y secar el cabello, fue en 1920 cuando el secador eléctrico tomó su lugar en el mercado estadounidense.

Total, que ahora comercializan rizadores, alisadores y secadores de pelo para facilitar el cambio de imagen de las mujeres, sin contar los champús y así … ¡¡llenar más los bolsilos de los fabricantes!! -terminó diciendo Moda.


            PENSAMIENTOS de Nykur

El amor no tiene reloj, pues siempre llega demasiado tarde o demasiado temprano, pero jamás a tiempo.

El amor es el que bien se cocina, no el que se come crudo.

Hay que saber detenerse a tiempo, decir “no“ a tiempo y amar a tiempo. En eso radica gran parte de la felicidad.

El amor es de las pocas cosas que jamás regresan.



    UNA POESIA de NYKUR

Me dijiste: -No me dejes,
no me cambies por caminos y riberas,
no te marches, ¡por favor!, no me abandones
no te vayas … ¡no te vayas! …

                        Si te quedas
yo sabré suplir con creces
ese amor que a los caminos tú profesas,
mírame sólo un momento …
Dime, dime … ¿es que no te doy ni pena?
no me dejes con los brazos extendidos
y vacíos de ternuras …

                        Si te quedas
¡Dime que sí! … ¡Dime que sí! … di que mis brazos
valen más que tus caminos y riberas,
¡no te marches! ¡por favor! ¡no me abandones!
¡dime, dime que te quedas! …

¡Qué dolor en sus palabras!         
¡Qué congoja!                                 
¡Qué pesado se hizo el aire              
de la alcoba!

Y besé piadosamente sus mejillas
-¡Vamos, vamos! ¿Por qué lloras?



  ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
              por Kalóniko

Vivir actualizado en el ámbito del trabajo es muy conveniente para tu desarrollo laboral futuro. Imagínate que tu jefe te dice:  “quiero que visites a los siguientes clientes“ y  empieza a darte una lista.  Si tienes una agenda electrónica de inmediato la utilizas y anotas en ella todos los datos que te indique y además la primera cita que tengas la programas en tu reloj de alarmas, estoy segura de que tu jefe se quedará un tanto impresionado.

                             °     °     °
Caminar, permanecer sentado, o acostado, son actitudes que deben considerarse importantes por dos razones: una por salud, pues una postura errónea podría derivar en algún problema, por ejemplo, el hecho de mantener cruzada la pierna durante mucho tiempo o tener subida una pierna en algún lado, puede provocar dolor de espalda y otra razón es por la imagen reflejada, pues si esperas a alguien recargado en la pared y con actitud desgarbada, da la idea a quien te ve de que no te importa lo que los demás piensen y tal actitud puede bajar tus puntos.


                            ¿HA PROBADO ESTO?
                                          por Nykur

Casi todo el mundo aprovecha sus vacaciones para realizar un pequeño viaje, ya sea en un crucero, una excursión, en coche, visitando otro u otros países, en fin, una escapada de la vida diaria. La creencia popular dice que las vacaciones se hicieron para Divertirse, también lo afirma el comercio mundial. Y, ¿qué es divertirse? Va desde una velada en compañía de otros hasta una borrachera o droga, pasando por toda la gama imaginable entre los dos puntos.

Pero, ¿cuántas personas conoce usted que tomen la semana de vacaciones para un Retiro de Silencio?

Un lugar apartado y aislado en un monasterio, vestido/a de monje hasta con capucha, paseándose y cruzándose con otros igual, pero sin proferir jamás ni una sola palabra. Llaman con una campana para comer, en ocasiones se oye a lo lejos el canto algo ahogado de los monjes originales del monasterio como un murmullo del viento. La campana a la hora de dormir o recogerse en sus recintos privados, sin comunicación exterior y todo sin pronunciar una sola palabra. Si se hablan entre monjes es en el Lenguaje de Señas de los sordos, pues fueron ellos quienes lo crearon en Francia.

No piense que estoy loco … ¡bueno!, sí  lo estoy, pero no por esto. Si jamás lo ha probado, se lo aconsejo. ¿No es cierto que las personas cuando hablan de vacaciones, descanso, una escapada y similares, siempre se refieren a una forma de divertirse general, a lo que todos tienen por costumbre y a su modo?

Si lo lleva a cabo como debe ser, un Retiro de Silencio le deja lo que jamás ha experimentado. ¿Se ha dado cuenta alguna vez que pasa todo el día con los demás y todos los días del año también con ellos, pero nada de tiempo con usted? ¿no es cierto que muchos matrimonios, después de años de vivir juntos y hasta dormir en la misma cama, un día, alguno de ellos dos se da cuenta que por algo descubierto no conoce al otro como debe ser?

¿Quién es usted? ¿se puede describir con detalle sin improvisar, en forma fluida?

El Retiro de Silencio es edificante, es eso exactamente: convivir por una semana con quien menos tiempo ha pasado en su larga y monótona existencia, con la persona que más le conviene, la única persona que no le puede fallar porque de veras sí le quiere, esa persona que todo puede para usted, la que desde la oscuridad sólo ha vivido para ayudarle, la que sólo busca su bien: usted.

Y ahora, dígame: una persona así, ¿no se merece cada 4 o 6 meses estar con ella mínimo una semana sin que nadie les moleste? No voy a describirle con detalle todo lo que conseguirá, pero, créame que es una de las cosas más sabias y acertadas. ¡Piénselo!


      SUPERTERRESTRE         
                     POR UN MUNDO MEJOR . . .

Para el SUPERTERRESTRE el matrimonio o la unión de una pareja no es una asignación de tareas, sino algo donde cada uno realiza lo que sabe o puede hacer al mismo tiempo que enseña al otro cuanto sea posible.
                                                                                  Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
  FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG
                                  18oct14

No hay comentarios:

Publicar un comentario