sábado, 13 de septiembre de 2014



           KALONIKO-NYKUR
                              (UN POCO DE TODO)

        ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                  por Kalóniko

La imagen que cada uno de nosotros proyecta es muy importante. Imagínate que vas a pedir empleo a una empresa muy formal vestida con mini falda, muy, pero muy mini, con un escote que hace juego con la mini, un collar y pendientes voluminosos de adorno. Lo más seguro es que te veas tan atractiva que todo el personal de admisión girará para verte: los hombres con lujuria y las mujeres con envidia. ¿Y el jefe que te entreviste? Quizá te tome el número cambiado y quiera sacar provecho, o en definitiva no se arriesgue a contratarte porque podrías ser un peligro para la estabilidad de grupo.


                                                   °     °     °

No hay duda de que el proverbio “el hábito no hace al monje“ tiene algo de verdad, pero créeme que sí ayuda y para ello primero debes saber qué quieres, para que de acuerdo a tu deseo te vistas. Los “mensajes“  que envías a quienes tratas por medio de tu indumentaria serán la pauta para tu éxito. Si eres hombre y vas a buscar empleo como estilista puedes permitirte lucir algún tatuaje, una arracada, una pulsera y si te sientes bien hasta cambiar tu color de pelo, pero si tienes otra profesión como la de analista, u  oficinista, es preferible no cambiar el color del pelo, ya que denotaría cierta inestabilidad emocional que no conviene a los empresarios. La camisa con mangas cortas y sin corbata puede ser cómoda para estas últimas actividades. En fin, hay que seguir las reglas.


                       ¡ESA GENTE … ESA GENTE!
                                         por Nykur

Los que mandan crean el mundo donde usted, yo y todos los demás vivimos un día tras otro. Lo manipulan, lo van convirtiendo poco a poco  en lo que a ellos les interesa y por ende, afecta a cualquiera sin que nadie pueda escaparse, como es el comercio manipulado en tal forma para que podamos adquirirlo aunque no lo necesitemos, sino que siempre nos sintamos atrapados en un remolino que manejan los grandes consorcios. Lo peor de todo es que los que tienen el poder se ríen de los que nada pueden hacer para intervenir, ni siquiera levantar el dedo porque se hacen notar y rápido no sólo les fichan, sino que les ponen en el punto de mira, dependiendo de su peligrosidad.

¿Cuál es el refugio de estos últimos, es decir, de todos nosotros? Primero, la sobrevivencia: la gran mayoría dan las gracias por el simple hecho de poder existir, como sucede con algunos animales destinados a morir desde que nacen para que otros vivan. En segundo lugar, el hecho banal de poderse divertir en forma barata para pensar que ha disfrutado algo bueno de la existencia. Y como tercer auto consuelo, emborracharse o drogarse es lo que la gran mayoría usa en su existencia para olvidar la realidad que no puede ser alterada sino por los que mandan, quienes tienen todo al alcance de la mano desde que abren los ojos al nacer hasta que los cierran, dejando a otros en su lugar para que nadie más toque lo que amasaron.

Algún viejo un día sentado en la resolana y fumándose un pitillo, sacó la frase de: “Unos nacen con estrella y otros estrellados“. No hay derecho, porque antes de nacer deberíamos de poder escoger uno u otro, pues he oído decir a mucha gente que prefieren ser de los estrellados porque los de la estrella “tienen numerosos problemas“ … todavía estoy pensando qué clase de problemas serán esos y si vienen con el paquete o ellos mismos los crean luego debido a su complejo de prepotencia.


En fin, ya no puedo quejarme contra mi madre porque tal vez ni ella tuvo la culpa, pero los que buscan tener hijos deberían pensar en esto antes de traerlos al mundo a simplemente vivir colocándoles al principio de un Diagrama de Flujo bastante problemático, complicado y con demasiadas tomas de decisiones que originan al final que la nueva juventud se convierta en apática, indiferente, exigente sin razón y casi con cero futuro.

Existen países que producen humanos a la misma velocidad que los conejos y me da la impresión que ni saben lo que están haciendo. Si no se dan prisa en modificar el Sistema los que mandan, el humano terminará perdiendo los pocos puntos que le quedan en la Bolsa de Valores, porque todos estamos en ella por si no lo sabía, sólo que no nos lo han dicho.


                             MODA Y VANIDAD
              TRAJE EFIMERO (2da. y última parte)
                                   por Kalóniko

Moda y Vanidad continúan con su recorrido por las bodas terrestres en el tiempo. En el caso de los vestidos de novia, nunca es lo mismo que con los trajes del novio, donde sí puede ser alquilado. Para la mujer, el traje de novia describe su personalidad, aunque sea por un solo día, pues a ella le corresponde seleccionarlo de acuerdo a sus sentimientos, fantasías o forma de ser. Y así, tenemos el de la “romántica“, cuyos volantes, vuelos y talle princesa, la hacen revivir un cuento de hadas, según nos cuenta Vanidad. La “sensual“ escogerá un traje entubado con un hombro descubierto, pero la “introvertida“ se inclinará por los cuellos altos y mangas largas o por la sugerencia de mamá.



  








La “liberada“, por su parte, se encontrará en la disyuntiva de elegir una minifalda o una maxi con la abertura lateral hasta el muslo, o un estilo Madonna con el corsé por fuera. La “hippie“ llevará varias faldas sobrepuestas a diferentes alturas y repetirá para sí misma: “Me visto para mí, no para mi novio ni su familia, ni para otra mujer“. El traje transformer lo empleará la “práctica“, quien conforme lo vaya necesitando quitará piezas al vestido para darle un uso adecuado: misa, banquete, viaje, playa y cama.

La charla de Moda y Vanidad, con alguna que otra intervención mía, derivó en que también “hay de bodas a bodas“, es decir, que no todas son iguales ni todas tienen el mismo final. Recordaron la famosa boda en el sur de Italia de la que, tras una tragedia, surgió una de las más temidas asociaciones delictivas del mundo moderno: la MAFIA (Morte A la France la Italia Anela). Contaron que en la mencionada boda, los franceses (en guerra contra los italianos) irrumpieron, asesinaron al novio y secuestraron a la joven para luego acabar con ella. Los enardecidos familiares, apoyados por todo el pueblo, juraron vengarse. La venganza por aquel hecho siguió hasta terminar la guerra bajo el lema de MAFIA, para después tomar otro giro y convertirse en lo que es actualmente.

 



  









Moda no pudo evitar recordar que, a principios de 1998 el diseñador romano Anton Giulio Grande presentó en su colección vestidos bordados y transparentes en blanco y negro, pero con un aditamento poco común: las modelos llevaban a la espalda la LUPARA, clásica escopeta de cañones recortados, tradicionalmente utilizada por los integrantes del crimen organizado del sur de Italia. La idea del modisto al inspirarse en la Mafia calabresa fue para reprochar un acto delictivo sufrido por su abuelo años atrás, terminó diciendo Moda.

Vanidad censuró a Moda el hablar de temas tan tristes, evocando en cambio otra boda totalmente diferente, pues en ella tuvo gran intervención: más de 7000 diamantes valorados por encima de 4 millones de dólares adornaron el traje de novia de Sabrina Battaglia, una joven italiana que siempre deseó casarse como una princesa. El novio, Aniello Formisano, representante de joyas encargó la confección del vestido al diseñador Gianni Molaro, quien aprovechó el derroche para inscribirlo en el libro de los Records Guiness, como el vestido más caro del mundo.

                            ¿QUÉ ME PASA HOY?
                                         por Nykur

Hoy estoy muy triste. Sí, estoy muy triste y no debería escribir pues puedo transmitirle parte de mi tristeza y no deseo que algo así suceda.

Estoy muy triste por diferentes razones. Una de ellas es que la calidad de vida que tenemos la gran mayoría de nosotros no es la que debería ser. Luchamos a diario por vivir con un nivel donde la mezcla de todos sus componentes formen el conjunto que produzca un cierto grado de estabilidad y felicidad, pero no es así, sino lo contrario.

A pesar de todos los cambios que dicen haber realizado en el modus vivendi del ser humano, vamos de mal en peor, pues antiguamente había puestos de trabajo para poder escoger el mejor de acuerdo a las necesidades de cada quien y ahora una persona preparada durante años debe aceptar algo con lo que se cae la cara de vergüenza y que no aporta ni las necesidades mínimas a la familia que con sacrificio y anhelos ha creado.

Las drogas siempre han existido, pero antes no eran necesarias porque se usaba el cerebro para trabajar decentemente, crear una familia, dar y recibir amor, crear algo positivo en alguna forma, divertirse con los seres queridos y muchas cosas más similares, sin necesidad de tener que echar mano de productos que alteren los sentidos para sobrellevar la existencia un día tras otro, como ahora sucede en tal cantidad que aterra.

Hoy existe mayor porcentaje de alcohólicos que antes, drogadictos en tal cantidad que me asusto tan sólo de ver las estadísticas, asesinatos y maltrato a mujeres en el matrimonio como jamás lo había visto, faltas de respeto a los padres en cantidad que abruma y sin la posibilidad de hacer absolutamente nada a los hijos menores de edad que llegan hasta maltratar a sus progenitores y convertirse en capos de mafia a la edad en que deberían estar en periodo de formación. El termómetro de las Noticias diarias no es impactante, sino aterrador, pues parece una maqueta-principio de la Segunda Guerra Mundial.

El nivel de vida ha descendido en forma alarmante, a pesar de los avances tecnológicos y de los aparatos que acostumbren adquirir en una familia con exagerado esfuerzo. La medicina ha dado un gran brinco hacia delante, aumentando hasta la cantidad de años que actualmente vive un ser humano, pero ha descendido exageradamente el profesionalismo de la mayoría de especialistas que profesan estas profesiones junto con la atención sanitaria, que en la mayoría de casos viene a ser casi nula.


Hoy me siento triste desde que me desperté en la mañana porque no dejo de analizar estas y muchas cosas más, resultando de todas ellas algunas preguntas lógicas: ¿pueden en realidad controlar la situación creada como para establecer la soñada paz mundial, porque yo no les siento capacitados? ¿terminarán explotando en algún momento una de esas bombas de destrucción masiva que arrase por efecto dominó con un país tras otro sin que dejen ni uno donde se pueda ir a vivir? En la misma forma que un grupo terrorista estuvo buscando la manera de tirar aquellas dos torres y lo consiguió, ¿qué están buscando hacer ahora contra los que sólo queremos vivir en paz y que nada malo hemos hecho, ni fanáticos somos?

Lo que se visualiza para el futuro no es nada agradable, pues cada día hay más de todo lo malo que nos podamos imaginar. ¿Puede de veras el ser humano ser tan destructivo como para terminar con el planeta en cuanto consiga alguien un virus que no puedan detener, o algo similar? ¿lo tienen ya guardado esperando el momento?



             PENSAMIENTOS de Nykur


Todo es tan simple como tu mente lo sea.

Las soluciones más fáciles son a menudo las que jamás se ven.

Dando más de lo que pidan lograrás que se fijen en ti para siempre.

El amor es lo más voluble creado por la naturaleza.






            UNA POESIA, de Nykur

Estaba sentada en un banco.
En las manos tenía un libro abierto
que no leía. Sus ojos inmóviles
como los de un muerto
los tenía clavados en la lejanía
de aquel cielo azul y sereno.

Yo pasé a su lado.
Se sorprendió ella. Rodó el libro al suelo.
Cuando me inclinaba
para recogerlo
encontré su mano.
La miré a los ojos, profundos y negros,
llenos de nostalgias
de anhelos, de sueños.

Hoy hace diez años
y todas las noches entre sueños veo
esos ojos tristes,
profundos y negros,
que me miran fijos con esa dulzura
que tan sólo tienen los ojos de un ciego.


          MODA para ti
                       por Kalóniko



LOS VACACIONISTAS, por Nykur

Es curioso que aquellos que salen a disfrutar sus vacaciones se sientan con derecho a faltar a cualquier ley nacional o extranjera sólo porque están de vacaciones, dicho por todos ellos cuando se les amonesta por algo indebido que hicieron. Es absurdo porque eso significaría que la ley está hecha tan sólo para los trabajadores en su lugar de residencia, los demás están exentos.

El ser humano es anárquico, pero se queja de la anarquía, habla de las leyes y el orden, pero quebranta todo lo ya estipulado, defiende los límites de velocidad pero él jamás mira el cuenta kilómetros, está sobrepasado de peso y le dice a usted que no coma tanto. El humano es algo así como el espíritu de la contradicción. Pide y no paga y cuando paga algo jamás es lo suficiente. Se queja de todo, aunque sea lo que deseaba en un principio.

Eso no significa que debamos estar siempre satisfechos con lo que tengamos o nos den, pero sí debemos ser más realistas y analizar que somos miles de millones en la ventanilla y que no a todos les van a dar lo que buscan. ¿Desea algo definido? Entonces no busque justo eso, sino el sitio donde lo dan, pues no en todos lados reparten las mismas cosas. Esto significa que tendrá que, primero analizar el mundo entero y anotar qué puede conseguir aquí y allá y después hacer una lista, lo más corta posible, de sus necesidades.

Con estas dos cosas estará listo para ir a la ventanilla definida y, sin tener siquiera que pedir lo que desea, obtendrá su sueño, sus necesidades o como quiera llamarlo. Pero tenga muy en mente a partir de ahora mismo, que no en todos sitios lo dan todo. Si no lo acepta, entonces es posible que pierda la única vida que tiene dando tumbos de un sitio para otro terminando hasta enfermo de los nervios y de la mente.

Esta es la llave maestra para que algunos consigan el éxito con rapidez y otros se pasen todo el tiempo entre quejas desesperados, echándole la culpa a todo y quejándose hasta de lo que no existe.




Cuando salimos de vacaciones debemos saber de antemano si la ventanilla donde vamos es la nuestra, la que nos dará lo que andamos buscando y de ser así, créame que lo pasaremos muy bien.

Y volviendo al principio de mi artículo, los vacacionistas justifican todos sus errores y sus malos deseos diciendo simplemente que vienen de fuera y que por lo tanto debe pasárseles por alto hasta llevarse a un anciano por delante con el coche en un paso de peatones. Exigen todo en la misma ventanilla, pero si desde pequeños hubiesen tenido la educación correcta el mundo funcionaría como un reloj de precisión.

Cuando salimos de vacaciones debemos saber de antemano si la ventanilla donde vamos es la nuestra, la que nos dará lo que andamos buscando y de ser así, créame que lo pasaremos muy bien.




        SUPERTERRESTRE         
                         POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE sabe que todo tiene solución y por lo mismo, siempre maneja el ambiente que le rodea con total serenidad, porque en su interior lo ve todo solucionado antes de que lo esté.  
                                                                          Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES DE LOS CREADORES
   DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA
                                    14jun14
  FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG
                                  20sep14


No hay comentarios:

Publicar un comentario