KALÓNIKO Y NYKUR
EL BLOG QUE SIEMPRE LE DEJA ALGO POSITIVO
UN POCO DE TODO
BLOG # 420 (DESDE 18 MARZO 2014)
*
EL SABIONDO
Nunca se enamoró de nadie. No aspiraba nada. Pero aunque no aspiraba nada, un día terrestre la Nada le dio cuanto quería. Sin embargo, todos le miraron siempre como si nada fuese, ni le puso en las redes sociales que por cualquier sitio andaban, pues nadie le dio algún valor a pesar de que todos sabían como si hubiese sido maestro en eso, en todo, sonriendo. Fue lo que dijo desde un principio, que era maestro en todo. Cuando le pedían ayuda, lo que fuese lo arreglaba, cambiaba y si veía que nadie lo necesitaba entonces lo destruía.
La mayoría decía que nació en tierra o planeta de nadie. En todas las lenguas que hablaba, que eran la mayoría, su acento era diferente. Varias naciones terminaron por darle una identidad planetaria con la que tenía libertad de vivir o estar en donde quisiera sin problemas de papeles.
No entendía a nadie, referente a su vivir, pero a todos escuchaba como si estuviese dentro de lo que decían. Reconocía el valor de algunas personas, pero jamás lo hacía ver, hasta que alguien terminó por endosarle un apodo y desde aquel día todos le llamaron “El Sabiondo”.
Y nadie jamás pudo decir que aquel hombre envejeciese, pues siempre estaba como el primer día que apareció, aunque eso sí, su inteligencia terrestre progresaba a pasos gigantes, pero nadie sabía por qué.
Cuando él se dio cuenta de que algo estaba pasando en su interior, comenzó entonces a investigar de qué se trataba y por qué.
Nadie se dio cuenta pero aquel hombre, llamado ya El Sabiondo empezó a tener cambios físicos que a todos dieron qué pensar y hasta se reunieron para definir qué harían si venía de otra especie de humanos.
Un día y a media noche se despertó debido a un ruido que oía hacía ya largo tiempo pero que ahora se había incrementado y algo le dijo que era significativo. Se sentó en su cama y de pronto una extraña voz mental le dijo que era diferente a todos los demás, que su existencia difería de la de todos los humanos en ese planeta y que había sido puesto ahí por equivocación, por lo que debía cambiar para seguir su desarrollo hasta conseguir el final de su existencia.
Y él dijo sí sin pensarlo ni una vez, como si ya lo supiese de antemano y estuviese esperando este momento. De pronto cambió su físico y se convirtió en medio de la oscuridad de su cuarto en un ser atractivo para cualquiera que lo pudiese ver, pero muy diferente, creció en estatura, sintió que algo se acomodaba en su mente y la vestimenta que había tomado desapareció, pues a partir de ese instante ya no la necesitaría, como no la necesitaban los seres entre los que apareció de pronto, que al parecer lo esperaban, hablando entre todos ellos mentalmente, pero muy alegres.
Nunca más nadie volvió a saber de “El Sabiondo”, su estancia fue habitada por alguien que le adoraba desde un principio y que dijo a los que preguntaban por él: “Regresó a su mundo, donde estoy seguro que tienen las manos, el cuerpo y la mente llenos de felicidad”.
Y así tuvo que ser por todo lo que vino después en este triste mundo que vivimos sin saber cómo salir de él para seguir viviendo como debe ser. Pero esa es otra historia que os contaré cuando estemos listos para escucharla.
*
Hay policías buenos, policías malos y los policías mentales. Los buenos ya no existen, no hay ninguno en circulación. Los malos los tiene usted, como dicen por ahí, a porrillo, y los mentales tienen un corto periodo de vida real pues los desaparecen los anteriores.
*
Soledades blancas,
soledades verdes,
soledades grises de los pensamientos.
Soledades: Manos
Soledades: Besos
Soledades: Risas
Soledad de todo lo que ya está muerto.
Soledad y tú.
Soledad y yo de cara a lo inmenso.
Soledad: No vengas
Soledad: Ya vengo.
*
BUSCANDO SU INTERIOR
Luchó toda su vida por escapar de lo que fuese, dejándose vivir con los mismos menos lados que la mayoría de animales. Al final fue duro, pero lo consiguió. Tenía de comer, dormir y otra serie de necesidades que sólo desaparecen al morir. Seguía sintiendo qué comer, dormir y las demás necesidades que sólo desaparecen con el tiempo. Pudo escapar de la maldad que los seres han generalizado, la pobreza, el hambre, las enfermedades diabólicas y el odio con o sin razón.
Todos los malos recuerdos, los que le crearon los demás poco a poco desaparecieron de su mente y por fin quedó casi limpio del todo. Podía mirar al frente o cualquier lado de la rosa de los vientos.
De pronto sintió como si fuera un navegante invisible que toma su nuevo barco y desaparece a la vista de todos para siempre. Los chismes, las historias y lo demás desaparecieron al dar su primer paso acuático. Lo compró y se embarcó, sin ningún rastreo ni GPS, mares, caras por no decir ninguna, fueron historias a medias, nada que contar ni nadie a quien le interesase escucharle. Mar viniendo, otro mar yendo y con un sistema infalible instalado contra posibles invasores de los que acostumbran secuestrar todo aquel buscando la libertad en el mar.
El mar es muy grande o mejor dicho, eternos mares y para poder decirlo, libres, lo único que se requiere es un sistema de protección para que nadie pueda llegar al barco, sino que desaparezca por siempre todo lo que lleva dentro y eso es lo que encontró nuestro práctico amigo.
Todo mar y aire fueron sellados a cada frazada que daba el viento a mi amigo, ¿cuánto vivió en su camino antes de sentir la tranquilidad como la de un muerto? Nadie lo sabe, sólo él, pero como les importa porque todo ser humano que busca hacer un daño a otro, menos la muerte, aunque las leyes internacionales digan lo contrario. Luego entonces…
¿Qué hizo? Es algo que sólo él y yo podemos revelar y yo prefiero morir antes, pues en esta vida lo más valioso es la lealtad. Por lo tanto diré solamente que desapareció con el mar en pantalla comido lentamente por su nada y que poco a poco desapareció de la vista.
Nunca nadie pudo aclarar si se fue hacia arriba, hacia abajo o hacia la nada absoluta que había buscado toda su vida, pero todos saben que fue feliz…como siempre dijeron.
*
¿Se ha dado cuenta que cuando se acusa o se dice algo similar, el juez responde “¿puede demostrarlo?”… El otro día en una plática alguien me dijo: “Dios hizo al humano”, y yo le contesté “¡demuéstramelo!”.
*
MADRE y PADRE:
MADRE: ¿Qué piensas que debemos hacer con nuestro hijo, que no quiere tomar ninguna carrera ni hacer algo positivo? Siempre está en el sillón, tumbado y parece que piensa. A veces con los ojos cerrados y da la impresión que ha tomado algo prohibido, ¿eh?
PADRE: Todo eso es por las amistades que tiene. El tal Juanito ya supe que vende droga. A su edad, ¿cómo es posible?
MADRE: Y él fue el que le pegó a tu hijo con el bat en la espalda.
PADRE: Sí, y entonces se dio la vuelta “mi hijo” y le atizó un puntapié con las botas que se compró, levantándole la rótula a su amigo. Ahora mismo está en el hospital, le están operando y vamos a ver cómo queda.
MADRE: Pero… ¿qué me cuentas? Le dimos dinero para que se comprara unos tenis, y qué se compró?
PADRE: Nada menos que unas botas que le vendieron los moteros con los que se junta. Parece que anda con ellos y que le adoptaron…
MADRE: ¿Cómo que le adoptaron? No lo sabía, pues yo le hubiese prohibido estar con esa gente que son vendedores de drogas, armas y quien sabe qué más?
PADRE: Pues ya ves que “Tú hijo” no es tonto…
MADRE: ¿Cómo que mi hijo? Es tu niño, tu hijo, lo que siempre dices cuando te refieres a él, jamás has dicho Nuestro hijo.
PADRE: Pues lo cierto es que tienen que buscar los moteros esos que sea un niño el que les distribuya la droga que venden… Hay que quitarle las botas.
MADRE: Sí, pero cómo y cuando?
PADRE: Cuando se duerma en la noche, se las escondemos y de ahora en adelante le supervisamos.
MADRE: Estás loco. ¿Es que no te has dado cuenta que duerme con ellas puestas?
PADRE: Y entonces, ¿qué hacemos? Reforzadas con acero, materiales que asustan… puede matar al siguiente… si no hacemos algo rotundo le pueden meter en la cárcel…
La madre comienza a llorar, gimiendo sin dejar de repetir.
MADRE: Ay, mi niño. Sólo tiene 10 años y esos salvajes de moteros ya vi que lo llevan cargando en sus motos para que se sienta gigante y poderoso.
PADRE: ¡Ya lo tengo! Nos iremos un mes con su tía, tu hermana, a Canadá. En el avión no le dejan subir con esas botas porque son un arma.
MADRE: ¿Y cuando regresemos qué? No podemos dejar que tenga más de cuatro centavos, y ya, el tiempo pasará y estoy segura que se olvidará de todo.
PADRE: Eso es lo que tú crees, ¿y si vuelve a las andadas con lo mismo y consigue el dinero por otro sitio, o que los mismos moteros se las regalen, qué haremos?
MADRE: Pedir su opinión al que conocemos de la policía para que nos orienten en cómo debemos actuar…
PADRE: Estoy de acuerdo… pero … no sé, no sé…
*
¿Sabías tú que desde el instante en que la mujer se queda embarazada el hijo/a ya no le pertenece del todo a la madre, ni al padre, sino al Gobierno, y por el regalo no recibirán nada a cambio de lo que le disteis a las autoridades, y que reportará muy buenas ganancias al país mientras viva? Y si le haces algo al hijo, será el Gobierno quien lo defienda. ¡Cuidado!
*
Una frase que indique que has pasado
una frase de amor en cada esquina,
una vida que indique que mi vida
No ha sido peregrina.
Un horizonte limpio y sin pesares
un formar un hogar vegetativo
y al final de tu vida todo el mundo
dirá: ¡Ese ha vivido!
*
LA MAFIA DEL DESECHO
Nos dirigimos a paso de marcha militar hacia un mundo sin sentimientos, sin comprensión ni honestidad. Y siento que no tardaremos en llegar, pero sólo aquellos que hemos vivido las dos o más etapas por las que ya cruzamos nos hemos dado cuenta. Cuando lleguemos, todos terminaremos siendo iguales.
Pues bien, contra antes cambiemos mejor, las agonías nunca me gustaron. Si tiene usted cierta edad, puede afirmar como ejemplo que aún “cotiza en bolsa por tener algún valor en el tablero de los de arriba”.
Para recibir respuestas positivas a intentos negativos, porque son los únicos que nos permiten, debemos deshacernos ya de todo lo bueno que tengamos por costumbre para con los otros, a menos de que nos encante sufrir.
En ocasiones, el que menos me conoce soy yo mismo, pues he sido altruista durante muy largos años con sordos y ciegos porque sentía mi ayuda desinteresada en lo más profundo. Cada día me sentía mejor a pesar de los sacrificios y dedicación que se requieren, pero todo comenzó a cambiar cuando el medio ambiente alrededor empeoró progresivamente y todos nos vimos obligados a entrar en el deterioro. Todos menos ellos, los sordos y ciegos, pues no aprecian en toda su extensión la pendiente que vivimos a diario.
De pronto un día me di cuenta de que “los de arriba“ me estaban usando para decir que eran ellos los que hacían algo en Pro de tales personas, pero por medio de mi trabajo no remunerado en absoluto, y después de analizar la situación fuera de mi círculo, vi que se sirven de altruistas para simular que ayudan, se guardan para ellos el dinero que perciben de los donantes para evitar impuestos y todos conformes.
Todos menos los que damos algo muy profundo de lo nuestro porque nos compadecemos o porque simplemente nos nace ayudar al prójimo desinteresadamente sin buscar ni pedir alguna remuneración a cambio para vivir.
Y entonces tuve que sacar a flote mi pensamiento egoísta de que: “Primero estás tú, segundo estás tú y tercero estás tú, luego algunos de los demás“. Y aquí estoy, todos somos responsabilidad de los que mandan, así que si existe la pobreza, la corrupción, los asesinatos, el desorden, el lavado de dinero, las drogas, las mafias, las dictaduras y todo lo malo que pueda usted imaginarse… es culpa de ellos, no de nosotros.
*
El amor es lo más cercano a la idiotez… ¡cuidado!
*
¿QUÉ TE CONVIENE: No ser tan exigente contigo mismo/a.
LO MEJOR QUE TENEMOS: Poder escoger. Cuidado con el sexo opuesto.
LA FRASE DE LA QUINCENA: Nunca jamás seré débil.
LA PREGUNTA: ¿Te has fijado en lo que caracteriza a los triunfadores?
LO PEOR QUE TENEMOS: Dejarse llevar por los que marean para que hagas lo que te dicen y luego reírse.
MÁXIMA: Sólo debo escuchar con atención a gente sabia.
*
UN CONSEJO de KALÓNIKO
Para muchas personas destruir es más fácil que construir, por eso tal vez sea lo único que practican. Esas personas son odiadas por las de verdadero valor. Uno de los parámetros para descubrir quien es aquel que por inercia destruye tanto ideas como proyectos, alegrías, cuanto cae en sus manos, es el que muestra indiferencia por lo que se le dice y acostumbra cambiar la conversación sin preocuparle nada.
*
RECOMIENDO ANTES DE DORMIR:
Algo sumamente importante para su progreso continuo es lo que sigue:
Cada noche justo antes de ir a la cama tome un papel y pluma para escribir en él qué ha hecho o recibido positivo en ese día y qué ha hecho o recibido negativo en ese mismo día. Al revisar lo anotado verá cómo se siente, pues eso le dirá si va bien o mal y qué debe seguir haciendo o modificar. Al despertar el siguiente día será mucho más beneficioso.
*
Aunque no lo sientas, todos los días cambias un poco, para bien o para mal, mucho depende de ti. Trata de que siempre sea para bien en alguna forma, aunque se trate de una pizca. Con el tiempo y llevando a cabo este sistema, te darás cuenta de lo bien que tu mente y cuerpo van tomando una forma especial aunque sea desde una sola rama.
EL BÚHO Y SU SABIDURÍA
POR UN MUNDO MEJOR …
Nosotros. Los SUPERTERRESTRES, si cambiamos es siempre subiendo en alguna forma, pero jamás decaemos, porque la perfección fue hecha por el Ser Supremo para existir siempre sin errores, sin decaimientos, sin depresiones, sin cabizbajos, sin retroceder ni nada parecido. De nosotros saldrá la luz que todos necesitamos para abrazar la felicidad por siempre.
SUPERTERRESTRE
POR UN MUNDO MEJOR …
De acuerdo un antiguo mito serbio, el Danubio fue creado por un gigante llamado Gragutín, quien creó su camino desde los Alpes hasta el mar negro, Esta leyenda refleja la importancia que tiene este río en Serbia y cómo se entrelazó con su identidad nacional.
MITOS Y LEYENDAS
POR UN MUNDO MEJOR
ESTE BLOG FUE TERMINADO: 12jul25
PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: 26jul25
AUTORES: KALÓNIKO Y NYKUR GROEN
LE INVITAMOS A SEGUIR VISITANDO NUESTRO BLOG. SIEMPRE LE DEJARÁ ALGO POSITIVO, PUES TIENE “UN POCO DE TODO”
WWW.KALONIKO-NYKUR.BLOGSPOT.COM