sábado, 28 de mayo de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 113)        

           MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko 
                                TROLLES, ELFOS Y DUENDES

Cuentan que un troll es un temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo. Los creyentes relatan que los duendes, trolls y elfos viven ocultos en casas de Islandia, Dinamarca, Noruega y Suecia.

En Islandia es tanta su fe en los elfos que en un suburbio de Reykjavik fue suspendida temporalmente la obra de una carretera porque cruzaba las rocas donde habitan los elfos y podría presentar una amenaza a la vida de los   pequeños duendecillos invisibles.

Según los islandeses miles de ellos tienen sus  casas en los desérticos parajes del país y de acuerdo a una encuesta realizada en 2007, más de la mitad de la población islandesa cree en la existencia de esos seres.

En el camino principal del aeropuerto a la ciudad, se ven carteles que dicen “Aquí viven duendes” lo que por supuesto motiva el interés del turista por visitar las rocas donde ellos habitan. Son pocos los que se resisten a contratar las visitas guiadas a tales lugares con la esperanza de ver a un ser pequeño, de no más de 90 cms. con orejas grandes y puntiagudas.

Bueno, en Escandinavia creen en esos seres pero hay otros lugares donde ven gnomos, hadas, brujas y otros con nombres puestos por sus habitantes.

          Hola, soy Nykur Groen
                   (con algo necesario)
                                    LA MAXIMA

Durante los años que viví en Canadá trabajé para IBM (Computers), pero eran otros tiempos y otra edad y por lo mismo no ahorré casi nada, pues al mismo tiempo corría Fórmula 2 en Mostport Park a unas 40 millas de Toronto, también formaba parte de un grupo de baile ruso con el que nos movíamos por todo el país cuando era necesario dando presentaciones, siendo yo una de las tres figuras principales, patinaba y hacía mil cosas más que no me permitían pensar en el futuro: algo que es bueno y malo a la vez.

IBM me mandó en cierta ocasión a California para instalar un sistema de software en la empresa Beckman Instruments de Los Ángeles, con más de 10 mil empleados. Esa empresa tenía por todos lados y en la forma más visible el slogan que la movía en su progreso constante como fabricante de instrumentos de precisión,

hasta en los lápices podía verse: “There´s allways a better way“ (Siempre hay una forma mejor de hacer las cosas). Eran letreros por todos sitios que se apreciaban donde quiera que usted mirase.

 
Yo trabajaba en una empresa con un famoso slogan internacional que también estaba por todos lados dentro de ella, y que cada uno teníamos en nuestro escritorio obligatoriamente, pero éste de Beckman me “tocó“ en algún sitio sensible, tanto que aún rige de alguna manera en mi vivir diario.
El slogan de IBM siempre fue y ha sido “Think“ (Piensa), y se podía ver una persona al parecer sin hacer nada en su oficina, pero estaba pensando silenciosamente buscando algo mejor para la empresa.

Siempre trabajé como Analista-Asesor, aunque también programaba convirtiendo en más eficientes algunos sistemas, como hice con el programa que tenía la empresa MILANO (fabricante de ropa con una cadena muy amplia de tiendas en México City) para actualizar sus ventas y movimientos en general, el cual bajé de 4.5 horas a 24 minutos de proceso, lo que le dio una ganancia tremenda y a mí un cierto prestigio.

Existió un personaje que todos tomaron por loco debido a sus excentricidades y forma de ser hasta convertirse en materia de análisis, sobre todo para psiquiatras. Su nombre es Howard Hughes y su slogan o máxima fue siempre: “Obey!“ (¡Obedeced!).


Se convirtió en el hombre más rico del mundo en sus tiempos, pagando muy bien, así que todos acataban su máxima con rigidez. Si te decía: “Ponte de cabeza en el rincón“, nadie contestaba “¿por qué?“, sino “¿en qué rincón, señor?“…

Si observa usted los anuncios de los comerciales televisivos de autos, se dará cuenta que todos al final en la parte inferior colocan su máxima para inducirle a interesarse por ese auto en especial. Algunas frases son buenas, atraen y expresan muy bien el sentir del fabricante, otras no tanto, están ahí sólo de relleno porque les faltó creatividad.

El expresidente mexicano se lanzó con su máxima de “¡Hoy!” y creo que todos creyeron que significaba “Hoy es cuando arreglaré el país”, así que le votaron y salió presidente, pero después se dieron cuenta que era algo así como: “Hoy es cuando puedo aprovecharme en todos los sentidos”, pues al final le encontraron hasta un rancho gigantesco con especies en extinción.

Es una buena técnica que todos deberíamos usar en nuestras vidas con cualquier cosa que hagamos, así se nos facilitarían las decisiones, pasos y direcciones que tomemos. ¿Tiene usted ya su frase o slogan? Si la respuesta es NO, entonces apresúrese a crearla porque su vida se transformará en alguna forma cuando la use, pero siempre positivamente, ya me dirá.
Es como la bandera que llevan los ejércitos en el campo de batalla, que no es un simple trapo con un dibujo, sino algo que les recuerda por asociación por qué luchan arriesgando lo más valioso que tienen: La Vida.


              El Bazar de Kalóniko
    PREGUNTAS NECIAS…
    RESPUESTAS SABIAS

Entre las muchas pláticas que tuvieron con Sócrates, alguien en cierta ocasión hizo las siguientes preguntas:

-¿Cuál es tu patria?

-El mundo –respondió.

-¿Qué diferencia existe entre tú y los demás hombres?

-En que ellos viven para comer y yo como para vivir.

-¿Y en qué te diferencias de los otros filósofos?

-En que ellos creen saberlo todo.


      ANALIZANDO EL INTERIOR
                            por  Nykur
                            PERSONA VERDADERA
¿Tiene usted, al menos, una persona Verdadera por cada década vivida? De mi lado, la respuesta es no, ni mucho menos. Analícelo  muy fríamente.



¿Conocidos? Un sinfín. ¿Amigos? Pues ni se sabe, porque a la hora de la verdad casi todos fallan por una u otra razón. Pero, ¿verdaderos, los que están varios niveles por encima de la amistad y el amor? ¡Hum …!

Hay cosas en las que ya no quiero ni pensar porque me desilusionan mucho y después experimento una especie de depresión que siento es de las más extendidas entre la población, ya que nos mantiene en un  estado de soledad, aún entre familia.
Una Persona Verdadera es algo tan especial que se acerca y roza lo más elevado y perfecto de la naturaleza humana. Esas personas no tienen precio, su confianza en usted y en ellas es tal que no deben fallar jamás. Esa clase de personas nunca harán nada contra usted, no le mentirán ni le traicionarán, podría decir que se trata de una extensión de usted, es lo que siempre soñamos pero que jamás hemos encontrado por lo difícil que es hallarles.
¿Cuántas personas Verdaderas tiene usted? No se crean en un día ni en un mes. Ambos sentimientos deben ser similares, tanto de ella hacia usted como de usted hacia ella. Por lo tanto, ¿puede y sabe ser así? Si su respuesta en NO o duda al contestar, entonces mejor déjelo y siga con lo que vulgarmente llamamos amistad o amor, algo que cada día está más devaluado, aunque no lo aceptemos.
Y como se trata de dos personas, es superior al amor, porque el amor cambia de acuerdo a numerosas situaciones. De lo que le hablo, jamás lo hará una vez conseguido su nivel. Hemos visto y demostrado ya que el amor no es lo máximo pues cambia en ocasiones más fácilmente que el tiempo en Islandia, luego una Persona Verdadera tiene un poco de todo lo anterior.
 
 Cuando lo sienta, sabrá qué es en realidad y si es necesario dará su propia vida porque no se vaya.





CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                       CHINAS DE AYER Y HOY
China se considera un pueblo amante de tradiciones y, como tal, su vestuario sufrió pocas variantes en la antigüedad. La holgura, las telas, los bordados y los colores se mantuvieron sin cambios por generaciones y, era tanto el volumen de telas que lucían, que todas las chinas parecían obesas. En el presente mucho ha cambiado: la minifalda sentó sus bases y ni el invierno hace que las chinas varíen su vestuario. Integran su indumentaria con medias de seda, botas y suéteres térmicos.

       PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                           de Nykur

*No robe. Los que mandan odian la competencia.

*Nada le cuesta transigir un poco más con las personas que más quiere.

*No se lamente de lo que pudo hacer. Mejor, concéntrese en lo que ahora le conviene realizar.

*Nunca crea en un banquero: ni en lo que dice ni en lo que hace.


POESIA de NYKUR

 









-Te quiero –dije, y la arboleda
subrayó dulcemente mis palabras
con un quejido triste y melodioso
que resbaló sobre la noche lánguida.

-Te quiero –repetí, y el viento puso
su largo eco a mis palabras quedas
huyendo en los recodos y senderos
que poblaban la tímida alameda.

              *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Procure que no se le note cuando miente.

LA PREGUNTA:
¿Puede cambiar a diario un poco más en dirección positiva? ¡Sí!


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE puede convertirse en su amigo secreto que le ayude sin que nadie lo sepa.
                              Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                    4jun16

sábado, 21 de mayo de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 112)        

                  MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                                            UN GRAN SEÑOR

Esta es una leyenda china contada por Paosheng Tati, donde relata que la Emperatriz Hsiao-tzu, esposa del emperador Cheng Tzu de la Dinastía Ming (1368-1644 d.C) enfermó gravemente sin que los doctores de la corte pudieran curarla.

Un día llegó al palacio un monje taoísta que ofreció sus servicios. Para no infringir el tabú que había de que ningún hombre, excepto su esposo, podía tocar a la Emperatriz, el sacerdote pidió al monarca que atara una cinta de seda a la muñeca de ella. Cuando Hsiao-tzu recuperó la salud el monje confesó que era la encarnación humana del dios de la medicina, Wu Tao. Acto seguido subió sobre una grulla y se alejó por los cielos.

Existen antecedentes históricos de la existencia de un hombre llamado Wu Tao. Toda su vida estuvo dedicado al estudio de las hierbas medicinales y a sanar a los enfermos. Fue célibe, vegetariano y, una vez muerto, la gente empezó a hacerle homenajes y a erigirle altares.

Distintos emperadores, conmovidos por las historias de sus milagros, le otorgaron títulos honrosos. El más conocido de ellos es el que le confirió el Emperador Cheng Tzu, en gratitud por curar a su mujer: “Gran señor que preserva la vida por diez mil vidas sin límite“


         ESCARBANDO EL INTERIOR
                              por  Nykur
                                LO SAGRADO
           
 
 ¿La Biblia es un libro sagrado? ¡No!

 

¿El Kempis? ¡Tampoco!

¿El Quijote? ¡Ni mucho menos!



                  ¿El Corán? Ni pensarlo.


¿Existe algo sagrado? A decir verdad, sí.
Lo único sagrado para cada uno de nosotros en forma individual y diferente, son: su familia, su sueldo, su trabajo en estos tiempos, sus ahorros y su salud. Hasta su mascota es más sagrada que lo que mencioné al principio, puesto que le da una felicidad a veces que ni sus amigos le regalan,
y la mascota se la da sin egoísmos y en mayor cantidad que muchas cosas que los seres comerciales han catalogado como sagrados para usted.

Su interior y todos  esos sentimientos entrelazados que lo forman, son sagrados también para usted, aunque no lo crea, pues de ahí sale lo que de veras le rodea.
La palabra “sagrado“ es algo sólo elevado, a pesar de que la mayoría le da un significado casi divino y al mismo tiempo erróneo, pues pierde sus energías teniendo por sagrado lo que dictó el Sistema para guiar a su modo el rebaño no permitiéndole que progrese.
Una vez identificado lo que de veras es sagrado para nosotros, lo único que debemos hacer es mantenerlo vivo tanto como sea posible y tan cerca que no perdamos su contacto. ¡Piénselo!


                      El Bazar de Kalóniko
                                          AZÚCAR

El primer escritor que habló del azúcar fue Plinio, el viejo (23-79). Este escritor, naturalista y filósofo opinaba que el azúcar procedía de Arabia pero daba preferencia al indio, calificándolo de miel  sacada de las cañas.
Estacio, hombre de letras al servicio del emperador Domiciano, comentaba que en las fiestas de las Saturnales, entre los manjares que
el emperador daba al pueblo, era una sustancia dulce sacada de las cañas árabes.
Otros escritores clásicos de la época describían también el azúcar como una especie de miel que se encontraba en las cañas y que no provenía de las abejas.

Actualmente sabemos que la caña de azúcar tuvo su origen en Nueva Guinea, desde allí su cultivo se extendió a China y al Cercano Oriente en el año 4500 a.C.  En el Siglo I d.C. los griegos  y los romanos conocían el azúcar y lo denominaban “sal de la India”.


CURIOSIDADES
                por Kalóniko
                             PIELES OCULTAS

Antiguamente creían que las pieles de animales sólo debían usarlas los "salvajes", por lo que fue muy mal visto lucirlas. Para aprovechar el calor que dan, los orientales decidieron llevarlas como forro y de ahí pasó la moda a Europa, donde vemos que en el siglo XIV se hizo famosa la "hopalanda", prenda muy amplia con grandes mangas que muchas veces llegaban hasta el suelo.





Lo más peculiar del modelo era el corte de las mangas a manera de lengüeta u hojas a todo lo largo de ellas, que dejaban apenas ver las finas pieles con que las forraban. Los tiempos cambian y ahora es un lujo llevarlas. Todo esto a pesar de que los ecologistas siguen considerando que se trata de un salvajismo sacrificar animales para vestirse.
   

           Hola, soy Nykur Groen
               (CON EL SENTIR DEL PUEBLO )
                      SIGUIENDO A LOS FRANCESES
              (PIDO DISCULPAS POR EL LENGUAJE EMPLEADO EN ESTE
              ARTICULO, PERO ES EL QUE ME DIJERON TEXTUALMENTE)

Siguiendo la norma francesa de ponerme al día y ver lo que piensa el pueblo por medio de los taxistas, que son mejores que el mejor sistema de noticias en la Península Ibérica y ellos no están comprados, hace tan sólo unos días viajé en taxi y dije algo muy simple y sin gravedad cuando iba en él, pero que disparó el estado anímico que aquel taxista llevaba dentro y tal vez portavoz de la mayoría, al parecer durante largo tiempo por algunas razones que sí eran razonables (me callo el número de taxi).

Después de una explicación previa de la situación general por su parte, me dijo cosas que yo desconocía por completo, pero que ya corroboré. Afirmó entre muchas otras, con sus propias palabras, que: “Con Franco estábamos en el culo del mundo, pero después de su muerte lo que han hecho estos en el país es un crimen. Fuimos los primeros en legalizar el matrimonio entre dos hombres maricones y además que puedan adoptar un niño…,
 
han llenado el país de Rojos, Maricones, Putas y Chorizos“ (así llaman a los ladrones en España).



Siguió echando pestes, pero creo que todas verdaderas. Llegó a decirme que los españoles siempre han pensado de México muy mal debido a los cárteles de droga que azotan al país, pero que ahora España está peor por muchos otros lados, pues la han llenado de total escoria para desgracia de los demás.

Oyendo sus palabras, todo lo que me dijo y que me da reparo expresar literalmente en estas líneas, terminé deprimido, así que le pedí que cambiase de rumbo para llevarme con una gran amiga que sufre depresión desde que la conozco, es depresiva genética. Siempre soy yo quien levanta su ánimo cuando me llama, pero ahora era diferente. Es una mujer española muy buena y luchadora, juntos a veces recordamos con nostalgia el pasado que, para variar, siempre fue mejor, a pesar de lo que digan algunos (los que no podían robar, en su mayoría).

Aquellos tiempos cuando la gente y las mafias vivían separados en cierto modo sin molestarse casi nada. Ahora, esas mafias, las drogas entre jóvenes, la corrupción generalizada y los míseros “chorizos“ han convertido el ambiente en un país bajo, vulgar, sin respeto entre sí, anárquico y en contado tiempo será tan peligroso como Latinoamérica, cuando debería de ser un ejemplo a seguir. ¡Ay, España! A la par de México, hoy estás peor que ayer y mejor que mañana.
Todos forman un tremendo enramado que “los que atacaban a los corruptos resulta que ahora también han salido que lo son“, dicho así exactamente por el sabio taxista. Me dijo que sólo conoce a una persona (hombre) que es derecho y dentro de la ley. Me dijo quien es. Eso ya es algo, digo yo: conviene que lo sembremos pues España tiene buena tierra. Si prospera y con el tiempo neutralizarán un poco a los “Rojos, Maricones, Putas y Chorizos“.
Hasta mi perro es ya corrupto: resulta que todos los días a la misma hora le doy de comer unos pedazos de la mejor carne de pollo que yo me quito para él y un día vi que antes de comenzar con su plato toma un pedazo en la boca saliéndole por los lados y rápido va a dárselo a la perrita de la vecina, que siempre lo está ya esperando.

Cuando ella termina de comérselo mientras el mío la observa sentado sobre su trasero, después le hace un poco la rosca y luego “se la echa al plato“. Cuando terminan ella se va contoneándose más que contenta con comida y sexo gratis, mientras el mío regresa para comer su plato ya frío.
La vecina conoce el asunto desde antes de que yo lo viera, pero jamás me dijo nada. Ahora me mira cada día como diciendo con esos ojos picarescos que tiene: “¿Y yo, qué?“.
 
Volviendo al tema del taxista español, sólo diré: ¡Qué tristeza! Qué lástima que un país tan bonito, hermoso y bien ubicado, unos cuantos lo hayan convertido en “La cueva de Ali-Babá y los 40 Tacatás“.

Por otro lado y para aclarar, cuando Franco vivía no estaban en el culo del mundo por su culpa, como piensa el taxista, pues fue él quien llevó al país el turismo junto con Eisenhower, Presidente de los USA,
a cambio de permitirle poner en la Península la Base de Rota (armamento y submarinos atómicos). Es cierto que asesinó o ajustició (no sé) a mucha gente, pero sólo así se mantiene a raya a todos estos que han convertido el país en lo que asegura el taxista y que se puede comprobar por todos lados.

El partido político PP dijo cuando entró que los del PSOE dejaron el país en la completa quiebra y que ellos lo reconstruirían, afirmando ser honestos, pero al final resultó que han destapado una serie de “Familias“, al estilo siciliano, que se juntaron al parecer para crear una mafia nacional que según las noticias todas están relacionadas.

Los ciudadanos andan ya mareados de ver tanta corrupción y con retorcida explicación y palabras incomprensibles, al final terminarán en nada: arresto domiciliario para todos… después de haberse hecho multimillonarios.


     PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                                   de Nykur

*¿Qué es un ser humano? -Un ser humano es el animal que si se aparea con un “influyente o súper rico“, rápido le aflora la prepotencia hasta sentirse un Dios y llegar a pensar que sólo su propia ley existe en el Serengeti que habita.

*Algunos, buscando su felicidad pueden destruir la tuya.

*La mujer ha sido ya demasiado ignorada y maltratada, y eso justifica muchas cosas de las que hace.
 
*Donde halles tu amor es el mejor lugar para que vivas.



DOS POESIAS de NYKUR

 








-¿Adónde vas? –dije,
respondió: -No voy lejos.

Comprendí y la miré
blanca en su negro féretro.

                  *          *          *

 








Arroyo donde iba en el verano
al salir de la escuela
a coger ranas,
hoy he visto reflejada en tu corriente
mi ya lejana infancia.
Sigues igual arroyo: no has cambiado.
¿Tus ranas
son las mismas que escaparon
veloces de mis manos
al querer atraparlas?

¿Es tu agua
la misma que mojaba mis tobillos
para ir cauce arriba entre las risas
de hermanos y de amigos?.

Sigues igual, arroyo. No has cambiado.
Ni siquiera veo canas
en tu corriente negra y cenagosa.
En cambio yo ...
tengo las sienes blancas.

¿Recuerdas que partía mi merienda
con las grandes arañas
que veloces vagaban tu corriente?.

Hoy, al cabo de tanto tiempo ausente,
he vuelto a hacer lo mismo que en mi infancia:
he bajado esta tarde hasta tu cauce
he traído merienda a las arañas
después me he descalzado jubiloso
y he andado hacia arriba por tu agua.

                  *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Salir del hoyo donde me he metido o avanzar sin parar.

LA PREGUNTA:
¿Es a veces necesario dar un pequeño paso en el vacío?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE jamás se preocupa de la frontera que llaman futuro, porque sabe que todo lo vencerá.
                       Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                    28may16