sábado, 28 de febrero de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

              A UN PASO DE …
                    por  Nykur

La mitad de nuestra vida la pasamos viviendo con temor y miedo a mil tonterías, hasta que un día nos damos cuenta del error tan grande que hemos cometido durante todos esos años, y es entonces cuando de veras comenzamos a vivir como debe ser la existencia de cualquier ser humano para que disfrute cada momento.

Han insistido tanto en tal forma en que debemos portarnos así o de la otra manera guardando las reglas de los que se catalogan como expertos, que casi toda la población está inhibida en alguna forma. Resultado: el mundo no es libre interiormente ni un ápice.

No confundamos estar desinhibido con el libertinaje, la falta de educación, la indiscreción, los chismes ni el deseo irresistible de hacerse notar.

Siempre hay alguien que nos indica lo que debemos hacer para “que se vea bien” y que no piensen mal en alguna forma de nosotros. Es cierto que la generación actual está bastante desinhibida y se debe mayormente al movimiento de masas en todo el planeta, pero aún así, en sus mentes está bien marcado el: “esto sí, esto no”.

Los puntos donde más se aprecia si una persona está desinhibida o no, son: en su forma de vestir, en su alimentación, sus relaciones públicas y su grado de libertad.
 
 Ahora, ¿es bueno vivir desinhibido o es mejor vivir dentro del enrejado de reglas que constantemente fabrican los que quieren hacerse notar, o no tienen mucho que hacer? De acuerdo a la investigación que realicé, a cualquiera le produce bienestar el solo decir que está desinhibido.


Todos quieren serlo porque saben muy bien que representa libertad en alto grado, pero al observarles a diario nos damos cuenta que son robots cargados todos con el mismo programa de software, aunque no lo reconozcan.


 Notará usted cuando una persona es desinhibida si es espontánea, desenvuelta y sin tantas reservas como acarrean los que llevan el Sistema grabado en todos sitios. 





     CURIOSIDADES
           por Kalóniko      
            VANIDAD

Una de las cosas que hace feliz al ser humano es su arreglo personal. Así, descubrimos que los hombres del México prehispánico tenían por hábito afeitarse la cara y para ello utilizaban navajas de obsidiana. La vanidad de las mujeres era satisfecha con espejos elaborados con piedra pulida. Entre los varones se usaba el tatuaje y pintura del cuerpo con alquitrán, mientras que las mujeres ennegrecían el cabello con semillas del fruto del mamey y, como una curiosidad más: se pintaban las uñas. Los hombres lucían pectorales y las mujeres collares de barro cocido, madera, hueso, concha, jade, amatista, ámbar, cristal de roca, azabache, pirita u oro, de acuerdo a su condición social.

                   ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                              por Kalóniko
Todos tienen disculpas cuando se trata de justificar el retraso en una cita. Se inventan las situaciones más increíbles y otras que caen en lo infantil. Las más corrientes son: el tráfico, la manifestación, reloj atrasado, avería de auto, ida  al médico, junta con el jefe y muchísimas más. En las bodas citan media o una hora antes, porque ni  para un compromiso social  tan importante la gente llega a tiempo. ¿Qué pasa con esas personas? ¿se sienten superiores, con derecho a que los demás esperen? ¿es falta de respeto, falta de cultura? Si los retrasos son costumbre, esas personas ya no serán más confiables y tal desconfianza repercutirá en la mayoría de los actos de sus vidas. iCuidado! No provoques que te califiquen de irresponsable e irrespetuoso.
           °     °     °
¿Cuántas veces te encuentras con algún amigo y al despedirse, te dice: "mañana te llamo para que vayamos a comer"? Esa llamada nunca llega. Otras veces el papá le dice a su hijo: "por la tarde te llevaré a los juegos", pero no llega porque se retrasó en una comida. Otras, el jefe le contesta al empleado: "sí, sí, sí, mañana vemos lo de tu aumento“, y jamás vuelve a tratar el asunto. Todas estas promesas duran  lo que tardan en pronunciarse. No hay intención alguna de cumplirlas. ¿Por qué se promete entonces? En realidad no se trata de una promesa verdadera, más bien se ha  convertido en una frase para terminar una conversación, pero cuánto daño hace, pues se está jugando con una ilusión: la ida a comer, disfrutar con el papá o el tan soñado aumento.  ¿No es verdad? Si cumples tus promesas, por pequeñas que éstas sean, te aseguro que serás tratado con respeto y conflabilidad.

      MODA Y VANIDAD
             PASARELAS EN EL TIEMPO
                      por Kalóniko

Y... ”¡Arriba las faldas otra vez!”,  gritó de improviso Vanidad, mi etérea amiga.  “Y ahora sí, en serio”, dijo, agregando que ese fue el nuevo grito de las mujeres en su vestuario a mediados de los sesenta con el aplauso unánime de los varones de la época. Los viajes espaciales, las historias de ciencia-ficción y las historietas desencadenaron la imaginación de los diseñadores, quienes se volcaron hacia las formas espaciales con modelos geométricos, metálicos, articulados y de plástico como los
creados en 1964 por Paco Rabanne quien también los confeccionó en metal y rodio utilizando en lugar de hilo y aguja, tenazas y soplete.  Estoy segura que esta modalidad fue idea de Vanidad, quien sabemos es muy dada a la excentricidad que según ella sólo es originalidad.

Otra novedad que llevó a formar parte de la moda de los años sesenta fue el papel, pues Estados Unidos no sólo logró introducirlo en los artículos de uso efímero como servilletas, toallas y pañuelos, sino que abarcó hasta los vestidos. Así es: vestidos desechables para las damas de gustos volubles. No duró tanto esa moda, ya que ocurrían muchos desaguisados con las roturas y los incendios.
A la muerte de Christian Dior, Yves Saint Laurent se convirtió en el director de la firma, pero en 1962 creó su propia casa de alta costura. Vistió a las mujeres con traje sastre y pantalón para el día y con esmoquin para la noche. Fue el precursor de la línea pret a porter, que da la oportunidad de vestir con diseños creados por los famosos diseñadores sin pagar el precio de la exclusividad.

Las minifaldas captaron la atención tanto en mujeres jóvenes como maduras de los años sesenta. En 1967 surgió la modelo que revolucionaría la figura femenina, pues lo que por largo tiempo estuvo de moda se tornó de pronto en vulgar y fuera de época. Twiggy se convirtió en la figura ideal para lucir las minifaldas en una forma elegante. Dado que tal moda discriminaba las curvas insinuantes, las mujeres obesas empezaron a bajar, pero no de peso, sino los dobladillos de sus faldas.
                                     
      PENSAMIENTOS
            de Nykur
Mundo chico, vida grande.

El juego de la vida es también tener que estar dando la cara para esconderla.

La edad clarifica la mente.

¡Cómo hacen largas las cosas más cortas los humanos!

     LAS 3 REGLAS DE ORO
                  por Nykur


Usted bien sabe que a cualquier sitio que mire lo encontrará lleno de reglas. Son tantas que las autoridades pueden hacerle daño al más sabio, a menos que sea billonario, muy influyente o familiar de los asentados en la cúspide de la pirámide.
Siempre me he quejado con todo el mundo de que nadie puede aprender tantas cosas que deben tenerse en cuenta, y mucho menos partiendo de que cualquiera que abre un negocio o algún otro asunto, además de lo ya existente, inventa lo que le conviene para consumar sus intenciones, buenas o malas.

Trabajé décadas comprimiendo información en forma cibernética, para mí todo tiene que ocupar el menor espacio posible, pero con un acceso rápido. Siguiendo esta regla, he tratado de comprimir lo mejor posible todo lo ya existente en una vida normal en tres reglas vitales si quiere avanzar sin tener que andar esquivando los problemas. He aquí “Las  Tres Reglas de Oro“, según yo:

1.- Analizar la situación de lo que se hizo, bien sea un error o acierto. Aprender de ello para sumarlo a sus conocimientos y después seguir adelante sin jamás mirar atrás.


2.- No esperar ninguna ayuda exterior de personas o cualquier otro posible recurso. En la vida es usted un ser solitario frente a un mundo agresivo y hostil. Está solo y de todas formas debe protegerse si desea sobrevivir. Lo que significa que no debe confiar en nadie, sin importar quien sea. Lo que se dice: en nadie.

3.- Asignar al dinero el valor que le dieron al crearlo y el que con el tiempo, ha ido tomando. Es en realidad el combustible de toda la maquinaria. No lo malgaste por mucho y fácil que lo pueda conseguir. Guárdelo en el sitio más seguro y en la forma o equivalente también más segura. En ocasiones, hasta en arma se convierte si es usted hábil.

Si mantiene estas tres reglas se dará cuenta que puede avanzar con mayor soltura, rapidez y seguridad, desprendiéndose poco a poco de todos los que vienen detrás. Con tantas reglas que han creado, hasta para pasear su mascota, lo que más tratan es confundirnos para mantenernos en el extremo todo el tiempo y que ahí la tensión y otros sentimientos desesperantes se apoderen de nosotros. Concéntrese en estas tres reglas, simples y sencillas y verá qué bien vive.

         UNA DEFINICION
                 de Nykur

Se hace el enfermo de vez en cuando para que lo mimen.
Miente a menudo pensando que nadie se da cuenta.
Inventa historias  para que le ayuden en tareas que no le agradan o que prefiere que se las hagan.
Echa en cara el favor que por casualidad en contadas ocasiones hace para alguien.
Usa el amor que le tienen para exigir o pedir cosas que no debe.
Se sirve de los sentimientos ajenos.

                                    ¡Eso es manipulación!

    POESIA de NYKUR














¿Cómo es posible que a mi edad,
cuando todo he vivido y escuchado,
cuando todo he tenido
menos el amor verdadero que tánto
busqué,
aparezca ella en mi camino
y que sólo tenga dieciséis años?

Una joven de mirada tan dulce,
tan discreta, comprensiva y madura,
no puede tener esa edad.
Pero así es, … y la niña me seduce
con cualquier cosa que hace.
Tal vez también estoy enamorado,
y vivo ahora como siempre pensé
que fueran mis mejores años.

Le di lo poco que tenía
y me tendió su mano …

Decimos que la edad avanzada nos
da el saber,
la experiencia y ese toque de cielo
que sólo está en humanos.
Pensamos que la edad es todo
menos la juventud, y que un joven
no crea si no es matando.
Olvidamos que la vida es un engaño,
que algo muy dentro va muriendo
con los años,
y que si no sufrimos como antes
se debe a la rutina de haberlo ya hecho
por un tiempo tan tristemente largo.

Ella no sabe de las cosas que hablo
por no haberlas vivido.
Su mundo es un remanso que mira
en la distancia con esperanza plena
… buscando un algo.
No ha sufrido ni llorado de veras,
con rabia, con el odio que,
al transcurrir del tiempo,
se sigue acumulando.

Ella no sabe de sueños destruidos,
no ha sentido el dolor
cuando todo ha pasado,
porque aún tiene la esperanza
de poder avanzar sin engaños.

¡Ah! juventud que te sueño y extraño,
has unido dos mundos distantes,
tan lejanos sin nada entremedias
que siento temor al pensarlo.

LA PREGUNTA:
¿Cuál es Tu verdadero poder, el primero y más importante que tienes?

ALGO PARA REFLEXIONAR:
¿Piensas hacer algo para rectificar tus errores y que no sucedan más?

SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR . . .
EL SUPERTERRESTRE parece siempre andar solo, pero lleva dentro todos los seres del mundo para conocerlos y entenderles mejor cada día que pasa.
                                                      Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                7mar15




sábado, 21 de febrero de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)
          
                ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                            por Kalóniko

¿Por qué masticamos chicle? Algunos lo hacen por el sabor, otros para disimular el mal aliento en lugar del cepillo dental: hay quienes gozan manteniendo la mandíbula ocupada y otros por nerviosismo. Los hay que, por entretenimiento, lo hacen explotar soplando voluminosas bombas. No importa la razón, lo cierto es que quien lo hace en público es calificado de vulgar, de baja cultura. Si tienes esa afición, procura mantenerla en secreto para no despertar comentarios desagradables hacia tu persona.
                     °     °     °
La persona que llega a la tan famosa "tercera edad", pero  se ha mantenido actualizada, debe sentirse muy orgullosa de haber alcanzado con éxito esos años. El secreto está en no estancarse en el pasado sino vivir siempre el presente, en asimilar cada una de las nuevas corrientes, ya sean de moda, de música, de adelantos científicos de comunicación, de todo aquello que marca lo actual.  La trillada frase de "en mis tiempos" debe guardarse bajo llave, por significar estancamiento. Nuestros tiempos son los actuales porque seguimos viviendo, con la ventaja sobre los que nacieron después. Piensa siempre en el presente y nunca serás tratado como anciano.
         
           POESIA de NYKUR       
No sé por qué viniste
a iluminar mi vida
si ya estaba conforme
con tanta oscuridad.

Tú con tus quince años,
yo con todos vividos:
caminos tan distintos
buscando amor y paz.

Tus ojos zalameros,
tus labios soñadores,
abrazos tan sensuales
que a menudo me das.

¡Si vieras cómo sufro
y qué feliz me siento
de sólo estar contigo,
viviendo un imposible
sin poderlo cambiar!

Percibo entre tus roces
un camino escondido
deseos de ternuras
que tengo para ti.

Y mientras que callamos,
fundimos nuestros cuerpos
en un abrazo intenso,
beso tu pelo lacio,
aprieto tu cabeza,
y tus formas me dicen
que vibras para mí.

 





           UNA REFLEXION

               de Nykur

Cada animal tiene sus características, buenas o malas, según se analicen. Se habrá dado cuenta de que en mis escritos en este blog, me he referido siempre al perro como el primero, puedo decir, de la escala positiva de valores, pero ¿dónde está el animal Ser Humano?

Pues bien, lo busqué por todos sitios y resulta que han decidido no considerarlo como animal por el simple hecho de que es el único que razona en la forma como lo hace … ¡según dicen!

¿Qué le parece si le cuento un poco, y sólo un poco de lo mucho que realiza para que usted defina si realmente es o no animal?
Bueno, comenzaré diciendo que todos los humanos son corruptos y ladrones, sólo es cuestión del precio.

Busca y maneja el sexo igual o peor que cualquier otro animal, pudiendo destruir todo un país sólo por estar dentro de la vagina de la mujer que lo tiene loco. Y un ejemplo fue aquel en el que un rey mandó toda su flota de 500 naves a invadir Inglaterra y las perdió en el Canal de la Mancha en un temporal … ¡sólo porque andaba tras el cuerpo de la reina extranjera!

Los humanos son violentos hasta el extremo de acabar con especies que no requiere exterminar, sino que las caza por deporte para divertirse, incluyendo a otros seres humanos, a quienes desaparece si le estorban.




Acaparador de riqueza en forma tal que no existen límites que puedan contenerle, pues junto a ella maneja el poder, cegándose de manera que no reconoce ningún valor en su camino.

Es creativo, sí, pero toda su creación o casi la totalidad, tiene como objetivo el controlar al resto de humanos en alguna forma, y lo peor de todo es que sus habilidades de razonamiento y lógica lo consiguen.





Se llama a sí mismo “exportador de progreso“, pero no es cierto, pues la historia dice que cuanto exporta tiene un doble sentido que al final resulta en conquista y adjudicación en alguna forma del lugar que pisa o invade.

Hasta el más pequeño de sus pensamientos se basa en beneficio propio, no para los demás, y cuando aparece por casualidad un humano normal que busca el beneficio ajeno, pues lo desaparecen antes de que obtenga popularidad.

En cierta ocasión, un alto político en el poder me dijo en confianza porque yo era muy cercano: “Si pudiésemos desaparecer a todos los discapacitados y ancianos, lo haríamos inmediatamente“.
La mayoría de las veces, los desastres que parecen naturales son ocasionados con tanto esmero, preparación y en forma tan sofisticada por el ser humano, que nadie se da cuenta de lo que hay detrás, y mucho menos de quien o quienes lo provocaron para beneficio de ciertas personas.

Cuando desconfíe usted de todo y todos, habrá dado más de un paso con las botas de siete leguas de Pulgarcito, y será entonces cuando su mente se llenará de luz.

En realidad, ¿a quién pertenece el mundo en que vivimos? ¿somos todos bestias o animales y debemos portarnos como tales, o el hecho de meter en la fórmula el factor de que razonamos altera en algo nuestra situación?

¿Es el humano un animal de acuerdo a todo lo anterior, sólo que con variantes? Los científicos dicen que sí, pero, ¿y nosotros, qué decimos?


      MODA Y VANIDAD
             PASARELAS EN EL TIEMPO
                      por Kalóniko
         
               PASARELAS EN EL TIEMPO

Un encuentro más con mis etéreas amigas.
Vanidad, con voz exaltada por la emoción, quiso hablar de los dictados de la moda a los que tanto ella como Moda dieron paso:
         
         
           
           
           
        
“Cuero, mezclilla, botas y motocicleta fueron los elementos que marcaron la época y la indumentaria juvenil masculina de finales de los años cincuenta.




A mediados de esa misma década empezaron a surgir actrices como Marilyn Monroe, Jane Mansfield y Jane Russell que, gracias a mí, aclaró Vanidad, dieron el toque “sexi” al vestuario femenino.


Pero con la aparición en escena de Elvis Presley en América, el fenómeno musical llamado rock hizo cambiar el vestuario de las jóvenes, quienes se volcaron por las faldas amplias con crinolinas, faldas dobles y pantalones ceñidos, unas veces largos y otras cortos...¿qué te parece?
 


Y luego llegaron los beatniks, intervino Moda,  “chicos con expresiones bohemias y existencialista que invadieron bares, cafeterías y plazas de todo el mundo luciendo pantalones de mezclilla, camisas de algodón, chalecos, chamarras y sandalias”.

           CURIOSIDADES
                    por Kalóniko      

                 BOTELLAS Y VESTIDOS
1960: vestidos de papel, vestidos desechables para las damas con gustos volubles. Estados Unidos no solo logró introducir el papel en artículos de uso efímero como servilletas, toallas, pañuelos, sino que abarcó el deleite femenino, pero... por alguna razón no prosperó. 1998: vestidos de botellas plásticas. 2009: en la era de la conciencia ecológica y del reciclaje, se comercializaron trajes confeccionados con materiales de botellas de refrescos y otros contenidos en su moderna moda del reciclaje. Ya iremos viendo qué más nos ofrecen.

        ¿HACEMOS CAMBIOS?
                por Nykur

¿Se ha dado cuenta que cualquier cambio que hacen “ellos“ es para empeorar? Pero, no le he dicho quienes son “ellos“, y tal vez se lo esté preguntando. Pues bien, “ellos“ son los que nos dirigen en una u otra forma, los creadores del Sistema actual, el cual iniciaron mientras comían y bebían hace infinidad de años en un restaurante: planearon Constituciones, Reglamentos, Estatutos y todo lo necesario para meter a todos en un mismo redil, y aquí estamos ahora.

Hace largo tiempo y a causa de lo que veía una y otra vez, llegué a diseñar la máxima personal que siempre repito: “Cualquier cambio es para empeorar“. Lo siento, pero cuando hay algo que ponen a funcionar diciendo que es “mejor para nosotros“, si usted le busca por todos sitios se dará cuenta que los más beneficiados son siempre “ellos“, porque nosotros nunca salimos ganando.

No es que sea negativo, pero ya quiero ver algo que realmente se haga en beneficio nuestro, del pueblo, de la mayoría, de los usuarios, de los que realmente pagamos todos los gastos en una u otra forma. Contre, sólo pido una única vez. Si le digo los años que tengo por dentro y por fuera, se asusta, con lo cual puedo decir que ya he visto llover y nevar por todos lados. He visto y oído de todo. Lo único que me falta es que hagan un solo cambio real en beneficio nuestro.

Los jóvenes son fáciles de encandilar con los adelantos tecnológicos y de otras categorías que aparecen todos los días. Con ellos se imaginan que progresamos como galgos en competencia, pero no es así. Un ser humano de hoy vive más años que uno de hace equis tiempo, pero la calidad de vida no es igual y eso es algo que pocos aprecian.

Existen ciertas películas y series de televisión que nos presentan, entre líneas, un futuro que podría dar miedo a cualquier paranoico de primer grado. No busco ser alarmista, pero, ¿qué nos espera, o mejor dicho qué les espera a los que todo creen y todo aceptan hoy día?
Nos han metido en el cerebro que lo único que debemos anhelar y buscar es dinero y más dinero, así que la humanidad se ha dedicado a crear inmensas fortunas que jamás podrán gastar antes de morir.  Puede que con ellas dominen el mundo más a su antojo, pero su calidad de vida no cambia mucho a la que nosotros tenemos. Con esa idea y sugestión en la cabeza de tener más bienes materiales sin definir la de cosas que puede un ser humano realizar con ello, sino simplemente acumular, siguen guardando como hacen algunos animales pensando en una especie de invierno interminable en un futuro próximo.

 
Y por esto mismo, están los jóvenes que se dedican tan sólo a divertirse, gozar el instante y no producir nada en absoluto que beneficie al conjunto que todos formamos, los que terminaron por llamar “nini“ (NI estudian, NI trabajan). Me anuncian a diario en la TV niños que mueren a cada instante por falta de todo y me piden que dé 10 euros mensuales para alimentarles y otros asuntos, mientras que los “amasadores“ siguen creando fortunas que sólo un ordenador puede calcular.

¿Por qué no usan una parte de esas gigantescas fortunas en hacer algo realmente positivo?

          UNA DEFINICION
                 de Nykur

Siempre te deja algo positivo cuando te ve.
Congenia con todo el mundo.
Nunca cuenta sus problemas.
Parece haber nacido con la sonrisa en los labios.
Es reflexivo y jamás discute.
                    ¡Eso es un buen carácter!

    PENSAMIENTOS
           de Nykur
Si quieres tener lo que llaman “amigos“, no puedes ser orgulloso.

Cada día debe ser un día de guerra para ti.

Si ves sangre por todos lados, terminarás convertido en vampiro.

Los animales si vienen a matarte, vienen a eso. Pero si vienen a quererte, vienen a eso.

LA PREGUNTA:
¿Cuándo dejarás de improvisar para lograr mejor tus propósitos?

ALGO PARA REFLEXIONAR:
Encuentra lo que deseas dentro de la realidad y luego lucha sin parar por obtenerlo.


SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR . . .
 
 EL SUPERTERRESTRE es sólo creador. Aunque sabe destruir, jamás lo hace.
                                                     Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                28feb15