sábado, 29 de noviembre de 2014


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

             MODA Y VANIDAD
                       PASARELAS EN EL TIEMPO
                         de Kalóniko


Siempre he pensado que la moda es cíclica y
muestra de ello es que de 1900 a 1913, las pasarelas internacionales giraron  en remembranzas de siglos anteriores: volvieron los trajes bautizados como Directorio del siglo XVIII, los llamados Imperio del XIX, y los estilos griegos. Supongo que en esa etapa Moda y Vanidad estuvieron de vacaciones, pues no hubo grandes novedades en el ámbito de la moda del vestuario.






“¡Un momento! –gritó molesta Vanidad-, yo subí la falda en esa década, claro, que sólo fueron 10 cms., pues la moral imperante no aceptaba más”.


     
    UNA DEFINICION
              de Nykur

Sólo tiene País de Papeles.
Jamás se ha casado.
No tiene ni un hijo.
No ha servido a ningún ejército.
No tiene familia ni mascota.
Sólo posee lo necesario.
Revienta de sueños que guarda para sí.
Se mantiene al día con las leyes humanas.
Nunca se involucra en problemas de faldas.
Cuida en extremo su salud.
Ahorró toda su vida.
Mantiene pasaporte y cuenta de banco cerca del corazón. El amor siempre en el escritorio con “pendientes“.
                           ¡Eso es seguridad!


            CURIOSIDADES
        SOMBRILLAS Y PARAGUAS
                      por Kalóniko
 Uno de los accesorios de la moda que no tiene posibilidades de reemplazo, es la sombrilla o paraguas. Asirios, egipcios, griegos, babilonios y persas, fueron los primeros  en usarla hecha en piel para resguardarse del sol y el agua. Con el correr del tiempo su utilidad práctica se convirtió en un accesorio de lujo entre mujeres, por lo que los hombres no podían emplearla para protegerse del agua, pues aquel que utilizara paraguas era tachado de afeminado. Hasta mediados del siglo XIX se impuso la necesidad y los paraguas para hombres tuvieron su diferencia: más largos y con mangos en forma de bastón.

      SOBRE LOS ESCRITORES
               por Nykur


Dicen que cada escritor tiene su musa, de lo contrario no se inspira. En ocasiones piensan que la mía es aquella joven de mi adolescencia de largos, lacios y platinos cabellos, pero lo cierto es que sólo en ocasiones me ayuda un poco. Nadie acepta el hecho de que un artista venga de nacimiento ya con su musa interior o debajo del brazo junto con todo lo demás para ser autosuficiente. ¡Y cómo se habla del asunto!

Construyen robots que se reparan ellos mismos para poderlos enviar a otros planetas y no tener que mandarles un técnico a realizar en él unos ajustes cuando sean necesarios, pero nadie acepta que un artista lleve un módulo con musa indestructible.

La musa pueden ser las piernas de la vecina, la cuñada completa, la terapeuta, la maestra de escuela, también la esposa, ¿por qué no?, la que siempre vemos yendo a trabajar, una amiga o compañera, un ave peregrina, cierto paisaje. En fin, cualquiera, pero también: ¡nadie! Porque uno está lo que se dice completo, como esos coches que nos ofrecen por un precio desorbitado.

Eso sí, usted necesita una musa porque es como una justificación para realizar, decir o crear algo. Pero debe afirmar que sí tiene una musa o lo que se le parezca, si no, la mayoría dirá: “¡lo plagió!“.

En realidad, ¿de dónde creamos más?, pues de nuestros sueños, sentimientos e imaginación. Todo sale de ahí. De ahí sacamos el 90 por ciento y el otro 10 de la realidad. Por eso la mayoría de las veces les gusta a los lectores este o aquel escritor, porque la vida, a decir verdad, es un sueño si buscamos la felicidad, la paz interior o la serenidad que nos da el estado mental que requerimos para salir del Sistema que todo transforma en angustia.

¿Qué tiene más valor: vivir en un sueño o en la cruda realidad? ¿qué es más sencillo: vivir en ese sueño que tan felices nos hace o en el laberinto diario que nos transforma en ocasiones en seres movidos como hojas de otoño? ¿quién es más feliz, el que tiene un objetivo marcado por el Sistema o el que lo tiene marcado por él mismo?

Recuerde que la vida es algo simple y que nosotros la complicamos, algunas veces hasta el extremo. No crea lo que dicen por ahí de que cada quien tiene su sino marcado y que nadie lo puede evitar. Lo que le suceda no es porque ya estaba previsto, sino porque usted hizo algo correcto o con errores y por lo tanto a diario lo mejor es buscar la perfección, aunque sepa que jamás la conseguirá totalmente.


                  ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                              de Kalóniko

La persona nerviosa lo demuestra de muchas maneras. Una de ellas por su hablar rápido y atropellado.  No permitas que aflore ese defecto tuyo pues las personas que tratas pensarán que eres poco confiable. Toma tu tiempo, organiza tus ideas, razónalas y luego habla. Al principio te costará trabajo, pero pronto tomarás práctica y te darás cuenta que el trato hacia tí va cambiando positivamente y te aconsejo que cuides mucho este detalle si decides solicitar empleo y logras una entrevista.
                     °     °     °
 Hay situaciones que vemos o vivimos y nos es difícil olvidar por alguna razón. Recuerdo muy a menudo este hecho:  viajaba en un auto con un matrimonio y sus dos pequeños hijos. En un momento dado, el que conducía se encontró frente a un semáforo que cambió a rojo. El dudó para frenar y externó de viva voz: “¿me lo paso? ¿me lo paso?“ -refiriéndose al semáforo en alto. Eso motivó al hijo varón, quien dijo eufórico: “si, ¡pásatelo!“. No pude evitar pensar en el futuro del pequeño. Lo visualicé como un cafre sin lugar a dudas, carente de respeto hacia las reglas, e infeliz, porque todos sabemos que quien falta a las reglas o a la ley, tarde o temprano sufre las consecuencias. Coopera para que tus hijos reciban el respeto que se merecen.

        PENSAMIENTOS
               de Nykur

La riqueza ocupa toda tu mente hasta que la tienes. Luego deja espacio para otras cosas.

Una simple gota de felicidad vale por todo un mar de lo contrario.

Cuando te conviertes en héroe o delincuente es cuando todos los pensamientos que tuviste comienzan a contar.

Si te quedas en un punto jamás te convertirás en línea.




        ¿QUÉ LE SIENTA PEOR?
                  por Nykur
 ¿Qué le pidan dinero que jamás le devolverán? ¿qué no le reconozcan su valer? ¿que le mientan descaradamente? ¿que se acuesten con su esposa o pareja? ¿qué le cuenten un cuento chino que nadie puede creer? ¿qué le roben la casa u otros valores? ¿qué promuevan a quien no se lo merece y a usted lo dejen igual o peor? ¿qué no le cumpla lo que le prometió la persona más cercana? ¿el descubrir que sus padres no son los biológicos? Debe haber algo: ¿qué es?

Por mi parte, no aguanto que me subvalúen y traten de reírse de mí, ¡qué mal me sienta, caray!


Hay personas que se pasan de listas, sienten que pueden reírse de cualquiera, engañar a quien se presente frente a ellos y conseguir cuanto se propongan por su cara bonita. Esas personas son de las más peligrosas. ¿Cómo descubrirlas a la legua? Bueno, si no quiere equivocarse, es sencillo: piense que todos son así y es seguro que le atina. En cuanto vea o presienta que se está equivocando con alguien que vale la pena, cambie su dirección y tome diferente actitud. Y si la persona se da cuenta de algo anormal, entonces pida disculpas diciendo como que no ha dormido en toda la noche por cuestiones de trabajo y la cabeza le da más vueltas que una pirindola.

Una de las peores cosas del mundo es cuando se ríen de nosotros sin esconderse, sin decir siquiera “¡disculpe!“, buscando con ello a las claras engañarnos para robarnos algo que tenemos y que quieren “transferir a sus arcas“ (robar en idioma antiguo). Es decir: los políticos, ciertos patrones, algunos familiares abusando del parentesco, amigos que jamás lo fueron pero que están en nuestra lista, gente que deberíamos haber desechado desde un principio y todos esos que sólo buscan aprovecharse de cualquiera, aunque sean sus padres, quienes viven con la ínfima pensión que les da el retiro y a la que sus hijos “ninis“ (NI estudian, NI trabajan) sienten que tienen derecho por haberles traído al mundo.

Recuerdo siempre una frase que me dijo una amiga, hija única que ha pasado toda su vida usando y explotando a su madre: “porque fue ella quien me parió y ahora que se aguante“. Lo siento, esa fue su frase.

 ¿Qué buscan los padres al tener un hijo o varios?
¿perpetuar el apellido? ¿entretenerse porque ya se hartaron de vivir solos y se aburren? ¿porque la naturaleza les dice: ¡daros prisa que se os pasa la oportunidad para que podáis presumir de un hijo!? ¿por demostrar que ellos también pueden tener hijos y que son fértiles, como la mascota que tienen, de la cual ya no saben a quien regalar más gatos o perros? ¿es tan sólo un instinto animal tarareando el verbo “tener“: Yo tengo, Tú tienes, El tiene ..? ¿quieren poblar un poco más el planeta, porque sienten que no somos suficientes? ¿temen estar solos cuando lleguen a la super-tercera edad? A ver, ¿por qué?

Lo cierto es que en el asunto de los hijos es algo que no se puede uno echar atrás. Mi amigo, uno que tengo por ahí, no quería más de uno, pero la esposa dijo que: “los que dé Dios“ y resulta que ya lleva cuatro sin que él la pueda detener. Estoy seguro que si ya hubiese viajes a Marte, mi amigo se metería en alguno de ellos de polizón.  

  DOS POESIAS de NYKUR

Toqué sus manos
entre las mías …
¡y estaban frías!

Miré tus ojos:
los vi en los míos …
¡y estaban fríos!

Puse su boca
junto a la mía …
¡y estaba fría!

Y vi su puerta que
estaba abierta …

Y vi su cama …
Su blanca cama …

Y estaba muerta …
¡Y estaba yerta!

 















Se marchó aquella tarde
de octubre
que los vientos tejían guirnaldas
de nubes.


     SUPERTERRESTRE         
                   POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE es un maestro de la prudencia, algo que los humanos comenzaron a olvidar desde hace mucho tiempo.
   Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  6dic14


sábado, 22 de noviembre de 2014



KALONIKO-NYKUR
   (UN POCO DE TODO)

       EL CICLO DE LA VIDA
              por Nykur

Fui feliz cuando lloraba, me daban teta todo el tiempo y me cambiaban el pañal si era necesario. Aquellos tiempos en que me contaban cuentos cuajados de fantasía y me decían que me querían tanto con los ojos como con palabras. Era feliz porque no tenía nada que contestar y en mi vida no había preguntas complicadas.

 Mi padre, que era militar, me ponía su pistola en mis dos manos y el peso me vencía: ambos reíamos al mismo tiempo. Todo cuanto yo hacía tenía un lado positivo para los demás sin importar lo que fuese. Cuando sentía hambre sólo tenía que pedir para que me abastecieran, pero ya eran alimentos no la teta de mi madre, la que muchas veces echaba de menos, recuerdo.



Y de pronto, un día, comencé a soñar pero con los ojos bien abiertos. Los colores, la gente, mi mascota “Chiqui“, los que me abrazaban diciendo que yo “era muy mono“ y hasta mis juegos …, todo comenzó a cambiar. Aunque no levantaba dos palmos del suelo, me di cuenta que, por equis razón, me gustaban las niñas que me rodeaban por todos lados: se veían tan … tan … no sabía por qué, pero me gustaban muchas cosas de ellas, y me di cuenta que también a ellas de mí.



 Creo que por esos tiempos fue cuando se realizó el cambio significativo que nos catapulta en lo que llaman vida o existencia, a pesar de que conmigo comenzase a una edad demasiado temprana.

Sin dar permiso a nada ni nadie, entraron en mi vida las obligaciones, la responsabilidad, el “¡eso no!“ que nos vuelve locos, las decisiones buenas y malas que complican nuestro mundo personal, los verdaderos peligros, las leyes y reglas para todo, el competir hasta con el reloj, los gritos, las discusiones, el sufrimiento de todo lo que se mueve, el fanatismo de las masas,


 
la política, las religiones, el dinero, los abogados, el matrimonio, los hijos, el racismo, los impuestos, los progresivos problemas físicos de salud, las enfermedades venéreas y sus precauciones, el sueño intranquilo, el ridículo, el tenernos que cuidar de todo, los fracasos, el trabajo y la inseguridad, ay, ay, ay.



 

¿Sabe qué? No sé si a usted le suceda lo mismo, pero cuando me siento en el sofá con mis piernas estiradas y me pongo a pensar y razonar, siempre termino deseando que me gustaría regresar a la teta de mi madre y al pañal. ¿Qué dice usted?


        





           MODA Y VANIDAD
                              PASARELAS EN EL TIEMPO
                                 por Kalóniko
                                       
Moda, echando mano a sus recuerdos, nos cuenta que cuando el Siglo XX nació fueron introducidos en nuestro vocabulario los términos “elegancia“ y “chic“ en el mundo del vestir, y que muchos pensaron que tales palabras eran mágicas y que les podían trasladar a sitios alcanzados por muy pocos, pero visualizados por un gran número.

 “Sí, es verdad, -intervino Vanidad-, cuando algunos hablan de la moda, le dan todos los significados posibles. Otros, sin embargo, consideran que no significa nada, que carece de bases para aplicarse. Pero aún así, -siguió diciendo- el término moda se asigna por doquier: trajes, adornos, peinados, muebles, autos, ¿cómo explicas su influencia?“. De inmediato contestó Moda: “La gran mayoría ha querido protestar contra lo que llaman mis `caprichos´, que catalogan de absurdos, incómodos y tiránicos, pero al final terminan obedeciendo ciegamente. Y te confieso que no hay influencia mía que en su principio no haya sufrido rechazo, para luego considerarla distinguida, elegante y, en determinados casos, juvenil o al día, -terminó diciendo Moda- y el diseño de esta pasarela lo demuestra“:


         UNA DEFINICION
                de Nykur

 “No importa si va donde hay mujeres que dan todo el sexo que uno necesita. Ni la vecina que anda detrás, o la amiga que le provoca porque hizo una apuesta con sus amigas para dormir con él. Nada le hace cambiar: sólo con su esposa o pareja, nadie más“.
                                  ¡Eso es fidelidad!


     DOS POESIAS, de NYKUR

Bajar por la pendiente de la vida
a ciegas, sin un freno, sin un paro,
a tientas, con las manos extendidas
y detenerse, al fin, en un remanso.

Abrir los pobres ojos, temerosos,
contemplar la quietud de un manso lago
de un azul transparente, cristalino,
y presentir que todo ha terminado.

 











Una frase que indique que has pasado
una frase de amor en cada esquina,
una vida que indique que mi vida
              no ha sido peregrina.

Un horizonte limpio y sin pesares
un formar un hogar vegetativo
y al final de tu vida, todo el mundo
              dirá ¡Ese ha vivido!    

           CURIOSIDADES
               por Kalóniko

                  TELA MILAGROSA
En 2007 volvió a tocar el ciclo de los brillos en los vestidos. Las prendas metálicas ya vistas en temporadas anteriores volvieron a las pasarelas y atrajeron el gusto popular, pero hay un metal que no aporta vistosidad aunque sí salud. Se trata del cobre. El óxido de cobre posee la extraordinaria capacidad de acortar la vida de los gérmenes, hongos, ácaros de polvo y virus, e inhibir su producción. Los expertos en textiles han aprovechado estas propiedades para crear telas impregnadas del óxido que controla la propagación de patógenos dañinos. Blancos, calcetines, guantes, ropa para militares y de uso médico, son algunos de los actuales usos que le dan a esta novedosa fibra, antes de lanzarse con telas para uso corriente en el vestuario de hombres y mujeres. Los textileros y mineros tuvieron hasta la fecha, una misión: la de crear telas que lleven salud a los portadores. Enhorabuena.


   PENSAMIENTOS
       de Nykur

No puedes ser perfecto, pero debes actuar como tal.

Es preferible vivir con la duda el resto de los días, que dentro del problema por el mismo tiempo.

El amor es como el dinero: se puede gastar si uno se descuida.

Los ojos del amor ven lo que el cuerpo necesita.


        


                            ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                                       de Kalóniko

Para criar hijos no es suficiente proporcionarles una buena escuela y enseñarles lo básico de las buenas maneras. No, los hijos son como esponjas que absorben todo lo que ven: cada movimiento, cada palabra, cada actitud de los padres es asimilada por ellos.  Por eso es importante que si quieres que a tus hijos los traten bien en el futuro, les muestres hoy aquello que repercuta en su beneficio, como  el respeto al derecho de los demás, como mantener el control en situaciones difíciles o acatar las reglas,  respetar a los mayores y dar su lugar a los pequeños. En fin, todo aquello que les ayude con otros.
 
                     °          °          °
Hace más de cien años los hombres tenían por costumbre fumar enfundados en unos trajes especiales llamados "smoking" y en unos salones también propicios, para evitar molestar a las damas que les acompañaban con el humo fuerte de sus tabacos. Pasó el tiempo y las mujeres adquirieron también el hábito de los cigarrillos. Ya no hay salones ni trajes especiales, sólo el buen juicio de quienes lo hacen. Por ejemplo, ver a una mujer con el cigarillo en la mano circulando por la calle o en espera de alguien, da una mala impresión y también logrará un gesto de desagrado del hombre que se le acerque al oler su aliento a tabaco.   No descuides esos detalles.


      ¿CÓMO SE DESAHOGA USTED?
                   por Nykur

La semana pasada me invitaron a una reunión de conocidos en casa de uno de ellos. Cuando llegué, ya desde fuera se les oía discutir acaloradamente, hablando todos a la vez. Me abrieron la puerta y observé que no podía entender ni de lo que estaban hablando. Parecía una de las clásicas “tertulias“ que ahora están de moda en la TV para mantener contento al pueblo que las escucha, porque sirven como desahogo (cabe hacer notar que todos los participantes están pagados en una u otra forma para lograr cada uno de ellos el objetivo que les indican con antelación).

 Entré con mis manos en los bolsillos y nadie se percató de mi existencia hasta que todos, al parecer, respiraron a la vez.

En cada país de los que conozco bien, han impuesto esa clase de tontas tertulias televisadas cuyo principal objetivo es el de desinflar un poco la presión creada en el pueblo impidiendo así que reviente. Y parece ser que antes de comenzar con esta farsa la estudiaron de tal manera que da resultado, pues como vi una vez más en esta reunión de conocidos, seguían como borreguitos el ritmo marcado en la TV. Recordemos que a muchos les encanta hablar tanto como escucharse, por eso no dejan hablar a nadie como debe ser y cuando lo hacen, ni esperan a que termine para intervenir.

A uno le dicen que ataque a Fulano o tal actuación del Gobierno al tiempo que a otro le indican que lo defienda, para crear ambos bandos en el público que sigue el barullo de voces. De esa forma, unos y otros están de acuerdo con lo que dice alguien de los participantes y, como siempre en todas las tertulias llevan la misma cantinela, tiene sus seguidores y creyentes de lo que afirma. En esta forma, cuando al Gobierno le interese transmitir esto o aquello, sólo tendrá que decirlo o defenderlo el que siguen a pie juntillas porque piensan que es fiel al partido o lo que sea que represente.

Pero, muchos sabemos que todo eso es un teatro hecho casi para niños y adolescentes, lo que sucede es que numerosas personas adultas caen también en su juego y, para terminar, lo pasan a la vida diaria en cafés, restaurantes, reuniones, tascas y cualquier sitio donde se junten más de dos. Lo siento, pero no entiendo nada de lo que dicen. Al parecer, ellos sí se entienden y arreglan el mundo en forma “virtual“, dicho en lenguaje de cómputo, olvidando la realidad y siguen con la misma situación día tras día sin quejarse como debe ser.

Sólo aquellos que se detienen y recapacitan son los que buscan la verdadera solución en la forma correcta, aunque a veces les salga muy mal y paguen consecuencias fatales por no entrar en el aro que les muestran los domadores de circo.

 
En fin. Y usted, ¿cómo se desahoga? Todos tenemos una forma de hacerlo: ¿con los deportes, saliendo a pasear, divirtiéndose con la familia, yendo a navegar, frente a la chimenea arreglando el mundo en solitario, por ordenador con alguien más, jugando con su mascota, con una buena siesta, o simplemente no lo necesita porque así está bien?



    SUPERTERRESTRE         
                      POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE aparenta ser como todos nosotros, pero no lo es: sabrás cuando tienes uno delante sin proponértelo y entonces comprobarás que todo lo dicho sobre él, es cierto.
                                                                  Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  29nov14